2004-02-13 01:00
Como
venimos haciendo desde hace unos cuantos meses, vamos a echarle un vistazo a las visitas blogosféricas, según se reflejan en
las estadísticas de Nedstat, que, hoy por hoy, parece el sitio más fiable y, quizás, completo, para ver cuáles son las visitas.
Da la impresión de que, en general, hay más visitas, y
no soy el único que lo ha notado. Puede ser el efecto teta, pero creo que es algo más permanente. Y me apoyo en el gráfico siguiente:
Para empezar, el número total de visitas, desde la última vez que medí, ha subido casi en un 50%, de 23464 a 35691. Para hacerlo mejor, habría que calcular la media semanal, pero, aún así, está por encima de las fluctuaciones que cabría esperar. Y, además, el subidón ha sido en todas las categorías: las "miles" tienen un miembro más, subiendo de 3 que había en octubre a 5 que hay ahora; pero donde ha habido un aumento considerable ha sido en las "cienes", que casi se han triplicado.
Puede ser, simplemente, que se hayan apuntado más bitácoras que antes no estaban allí, como, por ejemplo,
Magonia y
Pensamientos radicalmente eclécticos, que, por sí solos, ya aumentan en 800 el número de visitas totales, pero también los habituales han aumentado de visitas, y, mientras que antes el top 10 estaba en 400s o 500 visitas, ahora se ha puesto en un imposible 800. Puede ser también el
efecto ciberpaís.
En fin, esto son solo reflexiones de un viernes por la tarde que probablemente solo me interesen a mí. Igual que probablemente sólo me interesa a mí el constatar el hecho de que, efectivamente, hay más visitas en general, y que estamos dejando de ser cuatro gatos. Como siempre, habrá que esperar a ver si este nivel se mantiene, o es una golondrina que no hace un verano (o un golondrino).