2002-06-19 08:15
Os voy a contar una historia. Érase que se era, un muchacho aficionado al pop español (o estatal, que tanto da que da lo mismo), y también aficionado a Internet. Corría el año 95, y no había ninguna página web que tratara extensivamente del tema. Así que, con la ayuda de dos alumnos de tercero, pusieron
la página del pop español.
Esa página fue creciendo y creciendo, y empezaron a añadirse grupos, hasta que acabó partiéndose en varias páginas, cada una con un grupo; los lectores empezaron a participar, y a mandar su contribución, y mejoró y mejoró. Mejoró tanto que llegó un momento que había que dedicarle demasiado tiempo. Además, había dado lugar a otras paginas, como la de
Siniestro total, y no había tiempo para tanto. Así que decidió regalarla. Se la llevó un latino de Filadelfia, que montó algo llamado elrock.com, pero por diversas vicisitudes no llegó ni siquiera a estar en línea. El propietario original decidió borrar las páginas para no hacerles ningún tipo de competencia. Así que, en un momento determinado, las páginas desaparecieron.
Mas hete aquí que el poder de los fans es inaudito: se seguían recibiendo peticiones de las páginas del pop, includo 5 años después de desaparecer. Así que decidió recuperarlas, pero no encontró ninguna copia por ningún lado.
Un afortunado día, buscando alguna otra cosa en una copia de seguridad, encontró una copia de las páginas del pop. ¡Albricias y Pan de Madagascar! Las páginas volverían a su antigua gloria.
Y ahí las tenéis:
las páginas del pop español, en toda su
antigua gloria. Tratándose de un zombie que ha estado casi 5 años en la tumba, no se puede esperar que todos los enlaces funcionen; más bien no funcionará ni uno. Pero, aún así, hay gran cantidad de información, cachos de canciones en formato .wav (a ver si lo paso a mp3).
Disfrutadlas.