2004-03-04 01:00
Aunque normalmente en lo gastronómico me inclino por lo
tradicional, a veces recuerdo mis tiempos de estudiante en los que abundaban las recetas del tipo "pizza de todo lo que quede en la nevera", y pruebo algo exótico. Ahí se puede encuadrar esta, a falta de mejor clasificación.
Ingredientes
1 pita Iggy integral. Cualquier pan pita sirve. Incluso un
mollete de antequera
Un par de lonchas de queso de cabra curado. Pero bien curado. De ese que más que cortar, vas descascarillando. Parmesano en ñusco también vale.
Chutney de mango Patak's comprado en la semana de India del cortinglés.
Elaboración
La pita se prepara de forma estándar, es decir, se moja en agua, y se echa a la tostadora, en el mínimo, o, si acaso, en el 2. Una vez tostada, se le separa la parte superior (troquelada al efecto) y se introduce el queso manchego cortado lo más fino posible porque si no, no habrá forma de que se derrita, entremezclado agusto con el chutney de mango.
Se vuelve a introducir en la tostadora, con la parte abierta en lo alto, no vaya a esturrearse el chutney por la tostadora y luego todas las
tostadas de aceite sepan a mango y gengibre (aunque igual...). Esta vez tiene que ponerse a 1/3 de potencia, más o menos. No es necesario esperar a que se derrita el queso manchego, entre otras cosas porque es físicamente imposible.
Presentación
Tómese a la mayor distancia posible del resto de la familia porque o a) te lo quitarán de las manos o b) dudarán de tu salud mental y/o tu paladar.