2004-03-17 01:00
Como ya apunta
akin, parece que los acontecimientos de la semana pasada han tenido cierto impacto sobre la blogosfera. En la serie de artículos que
vengo haciendo sobre las visitas a la blogosfera, se ha venido observando un cierto incremento en el número de visitas, gradual pero firme. En esta última "fotografía", efectivamente ha aumentado el número de visitas, a 54000, frente a 38000 en el anterior, hace 15 días. Incluso se ha creado una nueva categoría, la de los "diez miles". Lo que ocurre es que ambas cosas son ficticias: el sitio con más visitas no es precisamente un weblog, y habría que descontar, por lo tanto, sus visitas. Nos quedamos entonces con unas 43000. Un ligero incremento, pero, aún así, ha habido aumento en todas las categorías; especialmente, ya hay 7 "miles", y el nivel de los 10 más visitados ha llegado hasta casi 900.
Lo que es difícil decir es a qué se debe el aumento. Son 5000 visitas más diarias en menos de 15 días, un aumento considerable, pero la progresión natural también era hacia el aumento.
Habrá que continuar en semanas sucesivas a ver si el efecto es permanente, o transitorio.