2004-07-23 01:00
Hoy la radio nos ha obsequiado con la siquiente
noticia:
EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR APLICA EL BANDO SOBRE LAS SOMBRILLAS ABANDONADAS EN LAS PLAYAS
YA SE HAN RETIRADO VARIAS DECENAS DE SOMBRILLAS DE LAS PLAYAS Y SI QUIEREN RECUPERARLAS TENDRAN QUE ABONAR 36 EUROS
En playas tan lucidas como las de
Almuñécar,
bien comunicada con la capital, el espacio se convierte en el bien más preciado. Así que, practicando ese deporte tan carpetovetónico denominado
pillar sitio, la gente se va tempranito, coloca su sombrilla en el mejor sitio, ni demasiado cerca ni demasiado lejos de la orilla, para tener una buena perspectiva de la Yessi que está haciendo castillos y de las señoritas de buen ver que puedan pasear huyendo de la caló, y luego, tranquilamente, se toma uno los churritos, se echa la siesta del carnero, y viene a media mañana, tan descansado, a ocupar el sitio.
Lo que ocurre es que en lo anterior falla algo: que hay que ir, efectivamente, a pillar sitio, así que, con el
espíritu emprendedor que caracteriza a esta provincia, surgió una persona, que por la módica cantidad de 0.90, le colocaba a usted la sombrilla bien tempranito, ahorrándole el madrugón, y de camino, llenándose el bolsillo.
Mas hete aquí que, cuando esta persona estaba pensando ampliar el negocio, montando webcams que permitieran vigilar la sombrilla en la ausencia de uno, y admitiendo solicitudes por SMS (incluyendo las coordenadas GPS preferidas para situación de la sombrilla), viene el ayuntamiento y fastidia el tema. Llega la grúa sombrillera, te quita la sombrilla, y luego encima tienes que pagar 36 para recuperarla (lo cual supongo que sólo se hará en caso de que se trate de un recuerdo de familia, porque las sombrillas
van bien baratas
Y es que así no se puede vivir. El gobierno siempre fastidiando la iniciativa privada. Por cierto, que próximamente el Ayuntamiento de Almuñécar piensa transferir su knowhow al de Sevilla, que quitará las sillas que se ponen para pillar sitio al paso de las procesiones, y a los de las bibliotecas de las diferentes Escuelas y Universidades, que retirarán carpetas y folios sueltos usados para pillar sitio en las mismas.