Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Tío, ¿dónde están mis hectáreas?

2004-08-11 01:00 Porque parece que son más de las reconocidas por la Junta.
¿Dónde está la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente?
¿Dónde está la preocupación por el hábitat de especies en peligro?
¿Dónde esta la declaración de zona catastrófica?
¿Dónde está el presidente del gobierno preocupándose (bueno, haciéndose la foto) con los afectados?
Como ya he dicho otras veces, no lo entiendo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/20749

Comentarios

1
De: Ferdy Fecha: 2004-08-11 08:33

Pues eso... ¿donde están las llaves? Matarilerilerile...

Talante, diálogo, etc etc. Por cierto, GreenPIS aún no ha dicho nada en su web.

Un Saludo.Ferdy



2
De: JJ Fecha: 2004-08-11 08:53

Bueno, de hecho Los Verdes de Andalucía han solicitado que se nombre zona catastrófica, lo cual, por cierto, no tiene más importancia que la simbólica, que no es poca. Yo confío que GreenPeace, por la que siento bastante respeto, tarde o temprano trate del asunto. Igual que también supongo que no le harán mucho caso.



3
De: Akin Fecha: 2004-08-11 10:31

Greenpeace lo que ha denunciado en varias ocasiones es lo que hay detrás de esos incendios, especulacion maderera o de constructoras.

Aquí en Galicia sabemos bastante de eso, cada año tenemos nuestra cuota de monte quemado, tanto que ya no sé si quedará nada que no haya ardido en los últimos 25 años.



4
De: El Peatón Fecha: 2004-08-11 10:37

¿Y por qué hay un ministerio y una conserjería de medio ambiente? ¿Para qué sirven? ¿Por qué no se destina ese dinero (no creo que cobren tres perras) precisamente al medio ambiente?



5
De: JJ Fecha: 2004-08-11 10:44

¿Solo en otras etapas?



6
De: El Peatón Fecha: 2004-08-11 10:50

Bueno, sólo llevamos unos meses, pretendía darle el beneficio de la duda (pero sólo por cortesía)



7
De: Cek Fecha: 2004-08-11 11:12

Bueno, a mi me queda el consuelo de que aquí en Extremadura se hace mas lo que quiere Ibarra que lo que quieren en Madrid.
De todas formas os recuerdo que libertaddigital decía hasta hace bien poco que las armas de destrucción masiva existían. Y en El Mundo se publicó una entrevista a M. Rajoy el día de reflexión, en fin, que cada uno arrima el ascua a su sardina.



8
De: JJ Fecha: 2004-08-11 11:18

Es que Ibarra es mucho Ibarra... Y hasta cierto punto tienes razón, no me gusta enlazar a LD por lo que es (igual que no enlazo, o trato de evitarlo, a la SER); pero en este caso hablan de un artículo de El Mundo que he oido mencionado también en la radio que he sido incapaz de encontrar.
Y tampoco es cuestión de atacar al mensajero; la credibilidad o no de la noticia se puede hallar por sí sola. Eres muy libre, eso sí, de creértelo o no en este momento.



9
De: Punisher Fecha: 2004-08-11 12:01

Para que se callen unos cuantos de gilipollas:

La reforestación costará 38 millones

Sólo enlazais a LD cuando os interesa.

Ni rastro en toda internet del famoso artículo de las hectareas. Aunque sea como los "agujeros negros del 11-M" de Fernan Múgica vamos apañaos.

Sectarios.



10
De: JJ Fecha: 2004-08-11 12:16

Aunque no estaría mal que no insultaras a nadie, lo que cuentas es una buena medida, sobre todo después de que dijeran inicialmente que se iban a invertir 700000 euros.
Lo del artículo ese, si no aparece, estoy dispuesto a rectificar, por supuesto. Aunque también lo cuenta Europa Press, que a su vez cita a una diputada del PP, que a su vez cita dos informes, uno del INFOCA y otro del INIA. Esos informes, o existen, o no. Si existen, es que la Junta de Andalucía miente, ¿no? Si no, pues no miente.



11
De: JJ Fecha: 2004-08-11 12:21

Y escuchando ahora mismo al alcalde de El Berrocal por la radio, dice que realmente no tiene mucha importancia; lo que está quemado quemado está. Y tiene razón. Lo importante es simplemente que se se trate de minimizar los números, y que vengan las ayudas, que, al parecer, ya están siendo gestionadas.



12
De: El Peatón Fecha: 2004-08-11 12:27

¿38 millones es mucho o poco? ¿Por qué no 30 o 40 o 100? ¿Realmente somos capaces de darle una ponderación a esto?



13
De: JJ Fecha: 2004-08-11 12:30

La verdad, no lo sé. Siempre es poco. Y a los que se dedican al corcho, o a las colmenas, les va a ser imposible seguir dedicándose a lo mismo. La regeneración tardará, de todas formas, decenas de años se ponga el dinero que se ponga, pero, al menos, se ve que se aumenta la cantidad de dinero que se pretendía dar originalmente.



14
De: Cek Fecha: 2004-08-11 13:22

"Aunque también lo cuenta Europa Press, que a su vez cita a una diputada del PP, que a su vez cita dos informes, uno del INFOCA y otro del INIA. Esos informes, o existen, o no. Si existen, es que la Junta de Andalucía miente, ¿no? Si no, pues no miente."

Si no existen no miente la Junta de Andalucía, pero miente la diputada del PP.



15
De: JJ Fecha: 2004-08-11 14:01

Efectivamente; y los otros por hacer eco, aunque siempre se puede decir que simplemente reproducen lo que dijo.
Pero a mí no me duelen prendas; en caso de que sea mentira, me comprometo aquí mismo a rectificar esta historia, desde el título hasta el contenido. Igual que si al final comparece la ministra, o el presi va a hacerse la foto, o se declara zona catastrófica (que total, para lo que sirve...)
Yo, la verdad, he sido incapaz de encontrar los informes. La web del INIA es un caos, y no sé si existe la web del INFOCA.



16
De: Cek Fecha: 2004-08-11 14:34

Jajaja, no te apures hombre, si aquí todos tienen/tenemos parte de culpa.

La Junta de Andalucía por no actuar con diligencia, el gobierno por no prestar mucha atención, la mayoría de partidos por criticar al gobierno en vez de buscar soluciones y nosotros porque nos creemos lo que nos cuentan los periódicos.

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, siempre nos quedarán los weblogs personales que normalmente no tienen tintas partidistas sino que simplemente reflejan la opinión del escritor, y esta puede ser correcta o no, pero no deja de ser la opinión personal de alguien sin cortapisas.



17
De: JJ Fecha: 2004-08-11 15:06

No, no me apuro; es como un compromiso personal: si digo algo en mi bitácora que luego se prueba que no es cierto, o me rebaten con razón, se cambia y punto.
En lo demás, de acuerdo.



18
De: El Peatón Fecha: 2004-08-11 15:29

Eso te honra JJ, además nadie está en posesión de la verdad absoluta.

El caso es que hay mucho tronco quemado y mucho papel mojado (los votos, por ejemplo) ¿no?



19
De: Punisher Fecha: 2004-08-11 18:27

Se está intentando crificiar a Chaves, cuando este es el primer incencdio de este calibre en 14 años. Todo lo anterior no vale.

Además, no se puede comparar este desastre con el Prestige, pues en los incendios hay muchos intereses económicos, por esto, la medida del Gobierno para que en los siguientes 30 años no sea rentable edificar en suelo quemado, es excelente.

Por no hablar de las altísimas temperaturas que se daban en Andalucía. El Infoca siempre ha actuado correctamente, incluso semanas antes fueron a ayudar a los incendios de Portugal (que había desestimado la ayuda de otros países como Alemania).

Hay que ser absurdo para no comprender esto, pero más absurdo aun, no comprenderlo siendo andaluz.



20
De: JJ Fecha: 2004-08-11 18:39

Si las temperaturas eran altas, porqué no se previó que el riesgo de incendios era alto? Si desde la propia Junta se criticaba a Sevillana-Endesa por no prever los cortes (y se amenazaba con sanciones) por qué no se aplica a ella misma su medicina?
No entiendo qué quieres decir con la primera frase. Chaves lleva gobernando 20 años o más...
Y, por cierto, reclamo mi derecho a criticar, incluso equivocándome, a quien me parezca justo. Incluso siendo andaluz.



21
De: Rafael Merelo Fecha: 2004-08-13 17:07

Sobre lo mismo, pero de otra manera. Ahora hay un incendio importante en Valencia, comunidad gobernada por el PP. En la SER, que antes guardó un respetuoso silencio, ya hablan de la descoordinación de las fuerzas públicas. Y eso que el incendio es mucho más pequeño. Pero ya se sabe, la SER es la SER.



22
De: Cek Fecha: 2004-08-13 18:35

Claro, la COPE es la COPE y Onda Cero es Onda Cero.
Cada uno tira para sus intereses, pero estos últimos son más descarados que la SER.



23
De: José Manuel Fecha: 2004-08-13 22:36

Aquí en Galicia pasa lo mismo. El PP dice que se han quemado menos hectáreas de las que en realidad se han quemado. Los ecologistas están que trinan. Por lo tanto, yo creo que no es cuestión de partidos, sino de gobernantes...



24
De: Martin Pawley Fecha: 2004-08-15 18:27

28 mil hectáreas es también la cifra de onte que ha ardido en Galiza en lo que va de año, superando ya la superficie quemada en todo el 2003, por cierto. Hay quien dice que la realidad es un 20% más cruel. La Xunta lleva años vendiendo la moto de que el gobierno de Fraga ha "triunfado" en su lucha contra el fuego, cuando lo cierto es que vamos a un ritmo de veintipico mil hectáreas menos por año. En la telegaita nunca se habla de incendios salvo que se produzcan en Andalucía o Portugal, claro. Aquí sólo hay conatos de incendios o incendios extinguidos, al parecer.

En este especial de "Vieiros" se cuentan cosas muy interesantes sobre esta cuestión.



25
De: JJ Fecha: 2004-08-16 10:46

Después de leer un artículo de ayer en El Mundo, me he dado cuenta de que en el tema de las hectáreas, como en otros muchos, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con el que se mira: ¿se excluyen o no "islas verdes"? ¿Se excluyen o no pastos? (que según qué ley, son o no "territorio forestal") ¿Se excluyen o no términos municipales? En fin, al final todo el mundo tiene razón, dependiendo de lo que cuente.
En cuanto a Galicia, también está mal, pero ahí por lo menos está interviniendo el Ejército, que lo he visto en la tele.



26
De: Mao Fecha: 2004-08-16 11:57

No sólo interviene el ejército, sino que los ecologistas "están que trinan"... Lo curioso es que como en Andalucía gobierna quién gobierna pues claro, nadie trina.



27
De: Martin Pawley Fecha: 2004-08-16 19:15

Mandeee?



28
De: Atreyu Fecha: 2004-08-22 11:45

Mao, hasta en la sopa :D.

¿Han hecho un llamamiento a la militancia para que salgáis a las calles? Mira que estáis pesados desde que os "robaron" las elecciones.



29
De: david Fecha: 2007-03-30 20:09

basfgwyfwn3rg
hueon



Se comenta en...

  • JJ en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • Anonima en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Jorge en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • rvr en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia