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Yo temo que la gente con sotana sea integrista religiosa, o la que tiene traje sea ladrón de guante blanco.
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Dices: "Y que conste, antes que alguien me salte a la yugular, que no he puesto mi postura personal sobre el asunto: simplemente, me parece una medida poco razonable, y que el tiempo y el sentido común pondrá en su sitio."
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Que una asociación nudista defienda el nudismo e informe de lo que se puede hacer o no, puede ser hasta assumible en una sociedad abierta. Es una entidad privada y hace lo que le permiten las leyes.
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Repito: a quien se le ocurre, ¿como puede un ayuntamiento decir que los negros pueden pasearse por la calle? Que lo haga una asociación de negros pero no el ayuntamiento joder, que seguro que los ciudadanos racistas que viven en ese ayuntamiento se sienten ofendidos. Que poco tranquilizador para los racistas que el ayuntamiento vocee esas cosas, ¡si es que no hay derecho! |
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GNUDista: tu contestación es un ejemplo de libro de la falacia de hombre de paja, así que no merece la pena entrar a trapo, pero sí te diré que, según esta página, la mayor parte de los argumentos a favor del nudismo pierden sentido si no se practica en medio de gente con el mismo tipo de ideología y la misma educación. Por ejemplo, argumento en contra del nudismo
he only reason to become a nudist is to get sex Contraargumento: The fact is that people do try to experience non-sexual nudity, and they are successful. I'm talking of course about social nudism Es decir, todas las partes actúan según los mismos supuestos. Nótese el "of course". Más argumentos, en el sitio. En realidad, no se trata de permitir el nudismo como una actividad social hecha con otras personas con las mismas ideas, sino simplemente de ir en pelotas, sólo o en compañía, en medio de mucha gente, que, habitualmente, no lo va a estar. Sobre la presunción de inocencia, habría mucho que decir. ¿Porqué se limita a la velocidad a 120 kmh? ¿No es presumir que si se va a 200 kmh te vas a pegar un fostión? La mayoría de las leyes, en la práctica, eluden esa presunción de inocencia. Lo mismo con las armas. Yo puedo llevar un sable de samurai por la calle tranquilamente, porque me gusta ir así de chulo; pero en la práctica, es más fácil prevenir que la gente lleve sables de samurai que detenerlos una vez que le corten la cabeza a alguien. Y ojo, que no estoy diciendo que todos los que lleven sables de samurai se dediquen a cortar cabezas, ni siquiera que _algunos_ lo hagan, sino que cabe la posibilidad de que lo hagan y que para los poderes públicos es mejor cortar por lo sano prohibiendo los sables que ir detrás de cada menda con un sable para detenerlo si se le ocurre cortarle los higadillos a alguien. |
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La diferencia es que el riesgo del uso de armas o de la conducción a 200 o de las operaciones de corazón por gente sin titulación es que el riesgo es mortal.
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Por cierto, dada la cantidad de casos de violaciones y pederastia que se han levantando entre el clero, habría que hacer estadísticas de si es más peligroso dejar nudistas sueltos por la calle o dejar párrocos.
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Vaya, ahora resulta que un facha no va a poder serlo si no es en compañía, un comunista no va a poder serlo si no es en compañia, un católico no va a poder serlo si no es en compañía, un ateo tampoco si no es con otros ateos, y así ad nauseam...
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Puas aquí por mear en la calle te colocan 90 euros. Yo llevo siempre 180 euros encima para invitar al agente de turno si procede :D
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Es una ironía, Cek... la única diferencia entre defecar y orinar es que es más fácil recoger los productos. Lo que se trata de indicar con la ironía es que el hecho de que alguien considere algo una libertad individual simplemente por el hecho de que no tenga ningún tipo de consecuencias físicas en su entorno o en las personas, no lo hace automáticamente un derecho inalienable. Al menos yo lo he entendido así.
El único argumento en pro del nudismo es que a la gente le gusta estar en bolas, no hay por qué argumentar más. Que, mutatis mutandi, se puede convertir en El único argumento en contra del nudismo es que a la gente le disgusta, en ciertas circunstancias, ver a otras personas en bolas, no hay por qué argumentar más. Por eso, se trata de llegar a un consenso que resulte satisfactorio a todos. Ese consenso, en todos los paises civilizados salvo en Barcelona, es que hay unas zonas reservadas para practicar el nudismo donde todas las personas que quieran hacerlo lo hagan en libertad; como hay unas zonas reservadas (mucho más grandes, por supuesto) donde los que no quieran contemplarlo lo hagan en libertad. |
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Lo gracioso es que, afortunadamente, en este país no existe eso del "escándalo público" más que en los deseos de quienes se escandalizan. |
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La verdad es que no es muy higiénico que digamos utilizar por ejemplo los transportes públicos en bolas, pero claro a mi no me importa ver a señoritas pasearse desnudas la verdad :) |
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La diferencia JJ, ya que te has aficionado a las falacias, es que en un caso exijo libertades para mi mismo y en otro caso la libertad de modificar las actuaciones del de enfrente. No sé si ves la sutil diferencia... |
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No, Akin, la diferencia está en qué es lo que considero una libertad. Como he tratado de explicarte muchas veces, opinión no implica razón, ni razón implica derecho o libertad, ni derecho y libertad implica derecho y libertad absoluta, en todo lugar y momento.
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Cek: en eso estamos totalmente de acuerdo ;.) |
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Vaya, ahora la Libertad ya no es lo que se ha definido como tal, ahora, para mantenerte a salvo habrá que redefinirla, total, ya has redefinido la democrácia, las leyes, los derechos, una más no importa ¿verdad? y así siempre quedas a salvo. |
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El primer párrafo no lo entiendo, así que no opino, pero:
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No entiendo porqué sigues con esa falacia, Akin. Confundes una opción personal, el llevar el vestido o no, con un derecho fundamental, la igualdad de derechos de todas las personas. Ese sí es un derecho fundamental reconocido, por la carta de las Naciones Unidas, y demás. Por la presente, la opción a ir o no vestido es una opción personal, que, como tal, puede ejercerse libremente siempre que no entre en colisión con otras opciones personales.
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Pues la cambio, no hay problema, podemos cambiar 'negros' por 'mujeres sin velo' u 'hombres con melena' o 'chicos con el pelo pintado' o 'mujeres con pantalón' o 'gentes con un símbolo religioso cristiano' o 'gentes con un símbolo religioso musulmán' o 'gentes con piercing' o 'mujeres sin pendientes' o 'chicas con minifalda' o 'caballeros sin corbata' o 'gente con paraguas' o 'mujeres con carritos de niño' o ...
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Tú mismo, Akin. Yo he tratado de explicarte la opinión de la gente; pero déjame que te explique otra cosa: la tolerancia implica tratar de entender la postura de la gente que tiene una contraria a la propia, incluso aunque, a priori, pueda parecer poco razonable, y tratar de alcanzar algún tipo de consenso, no imponer la propia no solo por razonable, sino por ser la única posible. Eso es la tolerancia y la democracia.
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JJ: No me has respondido a mi pregunta. ¿A qué medida te refieres?
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JJ: Lo que tú propones tiene un nombre: ghettos. |
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En este caso, lo razonable habría sido consensuar una solución con diferentes colectivos, no sólo los dos colectivos nuditistas, que posiblemente representen, entre los dos, al 0.01% de la población de Barcelona (con un poco de suerte): vecinales, castellers, y todos los que quieran opinar sobre el tema, y llegar a una solución de consenso: por ejemplo, habilitar zonas donde puedan convivir los nuditistas y los que no lo son, pero que esté señalizada claramente para que los que no quieran "disfrutarlo" lo hagan.
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Bicho: porqué personalizas tus argumentos? En todo caso, si lo que yo opine (que lo he dicho al final de la entrada) te parece insignificante, allá tú. Si te parece eso un ghetto, estás en tu derecho.
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Como actualización, esta noticia de la BBC: el ayuntamiento no promueve el nudismo. Extracto: "El ayuntamiento no promueve ni tiene previsto promover que los ciudadanos practiquen el nudismo; sí respeta los derechos de sus defensores, pero sería una insensatez pretender imponer este criterio de convivencia al conjunto de los ciudadanos", aclaró Mascarell. También en esta noticia de Reuters, dice But publicity from the pamphlets, produced with government aid, forced the mayor on Monday to come out and say the city did not encourage people to "go nude in the street." Al parecer, los folletos fueron editados por las asociaciones, que habían recibido subvención del Ayuntamiento; pero no habían sido aprobados explícitamente por el mismo. |
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Akin: el problema es que mucha gente sigue sin ver que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
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Si, si han sido editados por el ayuntamiento, y no sólo subvencionados, sino corregidos y maquetados, la cosa viene de lejos, pero ahora, en cuanto los intolerantes y bien pensantes le han presionado al alcalde, este ha reaccionado como un buen político, o sea, con cobardía.
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¿Soy el único que ve en ese tríptico una simple muestra de populismo barato? |
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Luis Alfonso: si.
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Sí, el primer alcalde que dijo en Alabama que los negros podían ir en autobús también hizo populismo barato. |
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Tú mismo, Akin. Yo he tratado de explicarte la opinión de la gente; pero déjame que te explique otra cosa: la tolerancia implica tratar de entender la postura de la gente que tiene una contraria a la propia, incluso aunque, a priori, pueda parecer poco razonable, y tratar de alcanzar algún tipo de consenso, no imponer la propia no solo por razonable, sino por ser la única posible. Eso es la tolerancia y la democracia.
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Vale, Akin, me doy por aludido. Bye, majo. |
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Bueno, bueno, quizás me he excedido. No quería molestarte, pero si estoy discutiendo (en el buen sentido de la palabra) contigo es normal que personalice. Te pregunté algo dos veces pero no has contestado ninguna. No importa.
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También puedes argumentarlo. |
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Bicho: mi opinión, una vez más, la he dado en la última frase. No he dicho que me parezca bien o mal personalmente, ni en favor en contra: he dicho que me parece poco razonable, y que el tiempo y el sentido común, y el propio Ayuntamiento, han aclarado. La tolerancia empieza por tratar de entender, y explicar, una postura que no tenga nada que ver con la postura personal, e incluso defender una postura con la que uno, personalmente, no está de acuerdo o le resulta indiferente.
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Tengo entendido que esputar o defecar en público puede considerarse una falta y sancionarse por la ley mediante una multa... |
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En el fondo JJ, no me preocupe mucho que tu o algún otro cambie de opinión. Me preocupa mucho más que dentro de 30 años tus hijas y mis hijos sigan con esta discusión porque mi generación desaprovechó la oportunidad de ir cambiando la mentalidad de la gente.
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Pues una pequeña duda.. si hay tanta gente a favor del nudismo urbano...
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No, jj, la diferencia está en qué es lo que considero una libertad. Como he tratado de explicarte muchas veces, opinión no implica razón, ni razón implica derecho o libertad, ni derecho y libertad implica derecho y libertad absoluta, en todo lugar y momento.
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Akin y GAUtista: los dos pequeños fanáticos de la ortodoxia del despelote. |
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Martin Kuther King, aquel fanático de la ortodoxia de los derechos de los negros... |
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Que problema legal, se puede encontrar una persona, que quierapasear denundo por la vía publica, por ejemplo por la calle fuencarral de cualquier ciudad española? |
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En principio, ninguno. Pero no te quepa duda de que (en la mayoría de ocasiones) se lo crearían.
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me ha gustado bastante este ultimo comentario de Arzall. Sol decir que el as selvas amazonicas existen tribus y pueblos indígenas que viven naturalmente desnudos , porque así vinieron al mundo y como allí no hace frio pues logicamente no necesitan la ropa para nada, es que ni la conocen. Acaso viven traumatizados por verse desnudos unos y otros ? . Pues yo creo que viviran normalmente , como lo han hecho durante siglos. Que vaya JJ y les cuente sus argumentos , a ver si los convence .
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Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela