2004-09-07 01:00
Con ese nombre, es difícil averiguar que
este libro (que tiene su
sitio web, y que
fue inicialmente un libro electrónico gratuito, pero ya no lo es) de
Seth Godin va de cómo hacer que la gente compre cosas en un sitio web. Y, además, que luego siga comprando. En vez de tener un enfoque más o menos metodológico, cada capítulo de este librillo consiste en una página web, y una explicación de qué es lo que está bien o mal en la misma.
La broma viene de que se compara al usuario de un sitio web con un mono que lleva un fez rojo y que busca un plátano; en cuanto que lo distraigas, se olvida del plátano (que, en este caso, es comprar algo). Por lo tanto, se trata de no distraer al comprador e ir directamente al asunto.
Al final, se sacan unas pocas conclusiones: haz los formularios lo más simples posibles, trata de que el ordenador haga el trabajo: por ejemplo, en las listas de selección del país, no pongas siempre Afghanistán el primero, sino el pais más lógico, no muestres muchas opciones... en fin, una serie de truquillos que pueden ser relevantes también si simplemente tienes un sitio web tal como esta bitácora. Así que me estoy planteando cambiarla enterita, de arriba abajo.
En resumen, que el libro no está mal, se lee en un par de horas, y tampoco es caro. Aunque no tiene mucha sustancia, vale lo que cuesta.