2004-09-10 01:00
Es curioso que después de
todo el follón montado alrededor de la oferta pública de acciones de Google, sucede esta hace un par de semanas, y fuese y no hubo nada.
Está claro que era un acontecimiento esperado, pero el interés por una acción no acaba cuando sale a bolsa. Es más, ahí es cuando empieza. Yo la añadí inmediatamente a mi portafolio en MiYahoo, y la
ando siguiendo. ¿Qué ha pasado?
Pues poca cosa. O nada. Ahora mismo anda a 102$, un poco por encima de la oferta inicial; si alguien lo compró en esa época, ahora andaría ganando un 2%, que no está nada mal, pero no tiene nada que ver con los pelotazos de empresas como
Yahoo o
RedHat. El volumen de negocio, además, es bajo.
Es que las puntocom ya no son lo que eran; ahora son como otra empresa cualquiera, se las negocia no por lo chulas que sean o por lo que mole su CEO, sino por las ganancias que anuncian cuatrimestre a cuatrimestre, y los nuevos productos que sacan.
También es interesante que no se hable de algo: Google se comporta como una empresa cualquiera en Bolsa: a veces sube, a veces baja. Lo que supongo que está bien. Si las puntocom salen de los ciclos de explosión/implosión, a largo plazo será bueno tanto para el empleo en esos sectores como para la creación de nuevas tecnologías. Y usted que lo vea.