2004-11-11 01:00
Todos sabemos que nuestra blogosfera es un mundo pequeño, pero se trata de que sea cada vez menos pequeño. No por nada en en particular, sino por el hecho de que por ahí hay mucha gente que tiene cosas interesantes que decir; sólo hay que explicarles como.
En los 12 minutos, a veces 10, de una pequeña demo no hay tiempo de explicar gran cosa. Estuve experimentando con diferentes sitios de gestión de bitácoras, y el que era más simple, permitía abrir bitácoras rápidamente, y empezar a publicar sobre la marcha es
DiarioGratis.
La audiencia ha sido de lo más variopinto, pero seguía más o menos una distribución binomial en torno a dos picos: gente de módulos profesionales, más o menos informáticos (o sea, clientes ya perdidos) y chavales procedentes de 1º y 2º de Bachillerato, de diferentes institutos.
Para empezar, me ha sorprendido que todo el mundo supiera manejar sin problemas el Explorer; en el primer grupo se les supone, pero en el segundo el nivel de alfabetización es total; y no todos eran de Granada capital. Al menos un par de grupos son de pueblos.
Había una gran diferencia entre los dos grupos: el primero eran eficientes; en un rato tenían su bitácora, cambiaban la plantilla, y habían publicado varios enlaces y un par de historias, inclusive las fotos que les hice con el objetivo de que las subieran a sus bitácoras. El segundo eran entusiastas, y les llamaba la atención sobre todo la absoluta libertad que tenían a la hora de publicar. A este grupo les presentaba como ejemplo, como no,
2DManjón, que hay una tradicional rivalidad entre el Ganivet y el Manjón (más con el Papi Suárez, pero bueno...), a ver si así se pican. Tampoco es que les hiciera falta... casi todos salieron de allí con su primera historia publicada en la bitácora, y algunos dijeron que iban a seguir.
Han pasado por la demo casi unas 200 personas, en grupos de unos 20-30... veremos a ver qué sale de todo esto.
Y mañana, más...