2004-11-12 01:00
Desde aquí, mi más sincera admiración por los profesores de enseñanzas medias, que son capaces de aguantar mañanas enteras dando clase.
Vale, nosotros también damos clase mañanas y tardes enteras, pero es otra historia. No te cuesta trabajo oirte a ti mismo. Y eso que, en su mayoría, era más entusiasmo que otra cosa, no quiero ni pensar cuando realmente no tengan ese entusiasmo.
Esta mañana, por mi demo en el
Informat han pasado, no sé, ¿10? ¿12? grupos. Mientras que
ayer los más jóvenes eran de 1º de Bachillerato, hoy hemos tenido hasta grupos de 4º de ESO.
Todos, o casi todos, se mostraban entusiasmados por las posibilidades que se les abrían, y es curioso observar qué tipo de temas son los que le interesan... sobre todo, me da la impresión de que les interesan sus semejantes. Y que hay muchos más heavy que hip-hoppers. Y que, como ya vi ayer, su alfabetización informática/internet es del 100%. Todo el mundo manejaba el Explorer como yo a esa edad manejaba, er, la máquina de escribir o el nudo de as de guía.
También me he encontrado con una pequeña bolsa de weblogs granadinos que desconocía, uno de ellos de un chaval de 1º de ESO (Victoriano, no eres el único), que ha asistido a la demo, pero no he apuntado los nombres y en la vorágine se me han olvidado.
Por cierto, después de leer ayer en
bitacoras.com y
Abundando que
Blogger está en español, hoy lo hemos usado para darnos de alta, en vez de
DiarioGratis. Tiene algún problemilla de usabilidad, como por ejemplo en la pantalla de selección de plantillas pinchar sobre la plantilla te la muestra, en vez de seleccionarla; muchos caían ahí. También tiene el problema adicional de que no puede alojar gráficos, pero, aún así, es un sitio que, ante un influjo de 300 nuevas bitácoras, no tiene porqué sudar demasiado.
En resumen, una experiencia muy interesante. Muchas de las fotos, en
Flickr con el tag "informat".
Por cierto, que esta tarde, amablemente, me va a sustituir
KArthur, de memorias de silicio, que ha contestado a mi
petición de voluntarios. ¡Gracias!