2004-11-29 01:00
Una de mis manías más estúpidas es posiblemente el mirar los
tránsitos de los puertos de mar cuando tengo a mano el diario de una ciudad portuaria, como Cádiz, Málaga, o, sin ir más lejos, Motril. Supongo que la estupidez de tal acción irá en proporción directa a las razones por las que los diarios insertan tal información. Por algo lo harán, digo yo.
Supongo que me interesa porque es información tabular, de esa que yo cojo y armo un RSS a ná que se descuide (por cierto, que si la encontráis en algún sitio, dadme un URL, porque no he encontrado ninguno), pero también porque revela las redes básicas que subyacen a la vida diaria. Las manzana que te comes han llegado posiblemente en un portacontenedores
Val D'Aosta, registrado en La Valetta, fondeado en la dársena Este, origen: Saint Nazaire, contenedores-fruta, consignatario Shipping Co
La arena con la que rellenan un socavón más abajo de tu calle ha llegado en un buque de transporte de áridos (en los que se especializa, por cierto, dicho puerto de Motril)
Dirt Star, Cartagena, dársena Virgen del Carmen, El Aaiún, áridos, CoastBushels
Y el coche que te has comprado ha venido, nudo a nudo, desde Corea
Auto Queen, Taipei, dársena Poniente, vehículos, Baltanás Import&Export, Taejon
Igual por eso me estoy leyendo ahora "Las Redes Humanas". O igual es que soy raro. Aunque más raro será leerse las esquelas, supongo.