2004-12-12 01:00
La
última vez que puse un gráfico de historias/mes en Blogalia ya se veía que se tendía a un cierto estancamiento; o, dicho de otro modo, que el año 2003 iba a ser difícil de superar en producción blogalita. Cercano ya el fin de año, el panorama se confirma:
Aunque en el primer cuatrimestre parecía que se iba a superar el número de historias del año pasado, a partir de junio el número de historias/mes el 2004 es inferior al 2003. Septiembre es una excepción, porque recordaréis que en septiembre del año pasado hubo aquella gran caida. En realidad se ven más historias, pero se debe exclusivamente a
Consti, que difícilmente podemos considerar aquí.
Lo mismo ocurre si miramos al número de bitácoras activas, es decir, bitácoras que han puesto historias:
Como
ya vimos que existía una correlación entre el número de historias y el de bitácoras activas, el número de bitácoras activas se comporta más o menos de la misma forma. El mes con más bitácoras activas sigue siendo octubre de 2003, con 92 bitácoras activas. Es curioso ver también cómo el número de bitácoras activas sigue la misma tendencia los dos últimos años, una tendencia diferentes al año 2002, por cierto.
¿Qué nos espera? Pues supongo que el año que viene sucederá más o menos lo mismo: un número de historias mensual de alrededor de 1000, u séase, 30 al día, con un número de bitácoras activas de alrededor de 80 al mes. Si acaso, yo vaticinaría un ligero descenso.
Mientras tanto, ¡que siga el espectáculo!