2005-01-12 01:00
Hoy se produce en España una conjunción que no tiene precedentes. Ponen tres series interesantes, tres, a la misma hora, a saber:
Los Serrano en Tele5,
Aquí no hay quien viva en Antena 3, y
E.R. en TVE1. Las dos primeras han sido durante mucho tiempo compatibles, pero millones de españoles, deseosos de saber también qué diablos es lo que le ha ocurrido a Carter cuando vuelve de África, sin perderse los escarceos amorosos de el presidente y la hierbas, estando al tanto simultáneamente de las andanzas de Santiago Serrano y cia, han corrido a grandes superficies, tiendas de línea marrón y desguaces diversos a comprar un segundo video, para ver una de las tres series mientras graban la segunda y la tercera. Más de uno ha perecido ante los ataques de las pelusas mutantes que habitaban en los trasteros, donde se han aventurado para recuperar el video viejo que desecharon cuando se compraron el nuevo con 10 o 12 cabezales.
Ante el agotamiento de las existencias de videos en tales establecimientos, millones y millones de españoles han recibido llamadas, cartas y SMSs de amigos que hacían tiempo que no saludaban, que, tras felicitarles las pascuas y el año nuevo, han procedido a preguntarle si ellos iban a grabar "aquí" y ver "los serrano" o viceversa, porque necesitaban a alguien que les grabara urgencias. Por supuesto, tras ponerse de acuerdo, se han jurado amistad eterna, porque eso va a ser todos los santos miércoles a partir de ahora.
Por otro lado, en las plazas de capitales de provincias de segundo orden se han juntado flashmobs con pancartas que decían 'Queremos TiVo ya' y otras más chiquititas que preguntaban
Graba dos canales o tres a la vez, ¿no?.
Las fuerzas políticas han reaccionado con prontitud ante las demandas populares. El ministro de Defensa Bono, ha asegurado que 'haría un despliegue logístico de distribución de videos a las provincias necesitadas sin precedentes'; Ibarretxe, por su parte, ha calificado la serie "Los Serrano" de mesetaria y centralista, y ha decidido dentro de su ámbito de radiodifusión, interferir la señal y sustituirla por las eliminatorias comarcales del concurso de txistularis. Finalmente, Carod-Rovira ha solicitado del gobierno central la grabación de una serie titulada
aquí no hi ha qui visqui, que se rodará íntegramente en La Pedrera.
Y yo, personalmente, tengo el video escacharrao. ¿Alguien podría grabar ambas tres series y ponerlas en algún sitio? ¿Porfa?