2005-01-25 01:00
No sé cómo no se le ha ocurrido a nadie vender politonos para los sistemas de avisos de los aeropuertos. Recuerdo una tarde entera en el aeropuerto de Amsterdam oyendo "mind your step" al lado de la acera móvil. En vez de decir siempre lo mismo, se podían bajar un politono que dijera "Que te va a matáaaa" "Andivás con esa bulla" o "Mira donde pisas, cobarde pecadooorrr".
Aparte, el ding-dong-ding ya va siendo hora de que lo cambien, que desde que lo escuché por primera vez en una estación de la
RENFE no ha cambiado. Podían poner de vez en cuando tutú-tú. O lirolirolí.
Y en cuanto a las azafatas propiamente dichas, que explican eso de que se tiene que poner uno un chaleco monísimo y chupar por el único sitio por donde obviamente se ve que hay que chupar, digo yo que podían hacer un poco más de improvisación. Por ejemplo, hacerlo sólo con mímica, en vez de en playback. O hacerlo en serbocroata en los vuelos Sepúlveda-Mondoñedo, a ver si estamos atendiendo. O, al acabar, preguntar usted, el del bigotito, el que se lee el periódico, listo. A ver, ¿por dónde se sale en caso de emergencia? ¿Y por dónde se pone la máscara? Ah, que no lo sabe. Pues hala, a coger el tren correo.
Decididamente, los aeropuertos y sus servicios podrían ganar mucho en usabilidad.