Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Adiós, tarjeta, adiós

2005-03-12 01:00 consumoY sí, señores, una tarjetita llena de saldo entró en mi Nokia cedido por Nokia, y, tres días después, sigue ahí, pero limpia de polvo, paja y saldo.
No creo que os diga nada nuevo a los que hayáis comprado un móvil y empezado a usar el GPRS, pero así, a ojo de buen cubero, son 1 leru los 100Ks. Bajarse esta página web, con que tenga un par de imágenes, dos lerus. Mandar una foto por email (que finalmente conseguí configurarlo, ya lo contaré), pos un leru.
Y leru-ito a leru-ito, pos saldo a tomar viento. Admito consejo de navegadores avezados en las procelosas aguas del GPRS.
El mío es: si quieres enseñar lo chulo que es tu móvil navegando con el GPRS, hazlo el primer día, sácale una foto y enseña la foto.
Blogger evaluador de Nokia 7710 ofrécese como evaluador de diferentes bonos de recarga de GPRS, en diferentes compañías.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/27984

Comentarios

1
De: Yabu Fecha: 2005-03-12 18:44

¿Y no se le puede acoplar un modem y pagar el acceso a internet a precio de llamada normal? XDD



2
De: Ctugha Fecha: 2005-03-12 18:58

Uuuuh, que guay. Personalmente me tomaria la molestia de sentarme delante de un ordenador para hacer lo mismo :D



3
De: JJ Fecha: 2005-03-12 19:07

Supongo que habrá módems analógicos externos, pero tanto GPRS como GSM es, directamente, un timo.
Ctugha: pos si, yo también a partir de ahora. Se acabó el moblogging, me parece.



4
De: Zifra Fecha: 2005-03-12 19:19

Totalmente de acuerdo: es una estafa. De hecho, uno de los proyectos que tenemos en marcha en la escuela es construir lo que -originalmente- es un disparate en un cacharro pensado para conectarse a internet: una pasarela para poder conectarse a internet a través de una red fija. Por ejemplo, usando el bluetooth para comunicarse con un ordenador y que este comparta su conexión (de cable o wi-fi).

JJ: no digas que no te lo advertí



5
De: JJ Fecha: 2005-03-12 19:25

Cierto, me lo advertiste. Menos mal que soy de tarjeta, y lo único que se me ha ido es la ídem.
Lo del blutuz estaría genial... será algo así como hacer ppp sobre bluetooth, no?



6
De: xb Fecha: 2005-03-12 19:36

Es un timo, como lo era mover 1 mega en el 95 con un cutre modem y unas conexiones patéticas que se congelaban y unas facturas que también congelaban los impulsos. Incluso la velocidad en muchas zonas es pareja.

Pero sin duda ese aparatejo que tienes entre manos y la conectitividad (es tan fea esta palabra o la escribo mal?) que proporciona, o que proporcionará el día que acompañen las facturas, si que modificarán definitivamente nuestros usos y costumbres y ni que decir del consumo de contenidos audiovisuales, individual y colectivamente.
¿Por que estos cacharritos no tienen conexión wifi? ¿Es técnicamente difícil acoplarle ese valor añadido con esos tamaños?

Saludos, xb

1. fr. coloq. Estar enteramente poseí­do de ella.



7
De: JJ Fecha: 2005-03-12 20:02

Yo creo que lo del WiFi no lo ponen sólo por fastidiar. Por cierto, que me estoy haciendo del gnokii y luego te pido que me des unas clases rápidas.
En cuanto al precio, parece que no ha bajado desde que lo inventaron el GPRS. Y, además, para tarjeta sólo hay bonos de 500 Ks por 4 euros!!! Dios mío, qué timo!



8
De: xb Fecha: 2005-03-12 20:16

Mola mas gammu, que es como gnokii2 ¿o algo así no?, al menos con mi modelo.

Saludos, xb



9
De: JJ Fecha: 2005-03-12 20:39

Vuelo a descargármelo



10
De: Ctugha Fecha: 2005-03-12 21:08

500ks por 4 euros?? XDD

Dios mio, tendremos que pasar a hacer una version txt de nuestros blogs...



11
De: lightme Fecha: 2005-03-13 04:21

500ks por 4 euros?? XDD


De vuelta a la era del modo texto...eso es descojonante.



12
De: JJ Fecha: 2005-03-13 09:21

Si tienes contrato venden bonos algo más baratos, 20 euros por dos megas, creo recordar; pero aún así, sale a 10 euros el mega.
Como para bajarse pelis en P2P!
Por una tarifa plana móvil ya!



13
De: Joaquín Fecha: 2005-03-13 10:00

Imagino que si no ponen WiFi a esos aparatos es porque consume mucha batería, bastante más que Bluetooth.



14
De: Arkangel Fecha: 2005-03-13 12:41

¿Y si yo te digo que yo estuve probando un verano entero una tarifa plana GPRS, por 30 €/mes?

Pues esto fue hace unos 4 años ya, cuando se empezaba a menear la historia... El comercial de Retevisión (ahora Auna) que nos llevaba a la empresa en la que curro era aficionadillo a estas cosas, y en cuanto se enteró de que estaba "en plan experimental", me la contrató sobre la marcha. Además, a coste 0 para mi, porque era algo así como la i chica del I+D+i...

El terminal que usaba yo entonces era un Motorola Timeport, pero no el verde, sino uno plateado (un modelo superior con GPRS),.. Y la conectividad con mi IPAQ la hacía por infrarrojos. Bastante coñazo, pero recuerdo unas vacaciones en Mallorca hablando con mis compis de curro desde el hotel por Yahoo Messenger. Yo alucinaba.

Y alucino aún más cuando, despues de 3 o 4 años (aquello desapareció a los 3 meses o así) no hay una tarifa plana por GPRS. No lo entiendo, sencillamente. ¿De verdad hay gente que lo usa de forma habitual a esos precios, aparte de alguna empresa que "dependa" de ello?




15
De: Zifra Fecha: 2005-03-13 12:43

Hay una Treo o una Palm con wi-fi, no recuerdo el modelo

JJ: sí, algo asó como PPP sobre bluetooth. Estamos en fase previa, previa, previa... ideas are wellcome



16
De: JJ Fecha: 2005-03-13 17:34

Bueno, como idea, lo que estaría guay es que lográrais usar dispositivos BT como routers, y crear una red ad-hoc enganchando diferentes dispositivos, para poder intercambiar cosas entre ellos.
No hay algo similar en los Macs?



17
De: Zifra Fecha: 2005-03-13 18:13

Eso existe ya. Un BT hace de "amo" y los demás de "esclavos". Hasta 8 en la red. Creo que no es exclusivo de los macs.

Ese es el protocolo que se quiere aprovechar. Y la idea es usar el "amo" (un ordenador, en principio, por la conectividad) de router.



18
De: JJ Fecha: 2005-03-13 18:26

No, me refiero a que en los Macs hay un protocolo que te permite formar una red espontáneamente entre los que hay en una habitación, no?



19
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-03-13 18:45

Creo que, comparativamente, UMTS es más barato que GPRS. ¿Es eso cierto?



20
De: JJ Fecha: 2005-03-13 18:50

Más barato que GPRS, hasta mandarlo por UPS
:-) Jé, un haiku friki!



21
De: JJ S Fecha: 2005-03-13 21:57

Soy JJ S y os veo con mi NectaRSS (en fase de pruebas)...

Saludos



22
De: Zifra Fecha: 2005-03-13 22:03

JJ (18): ¿por bluetooth?

pa mí que no.

wi-fi si



23
De: JJ Fecha: 2005-03-14 07:46

No, quería decir por RSS.
JJ S: a ver si pone a este el primero ;.)



24
De: JJ Fecha: 2005-03-14 08:08

Mierda, por WiFi, no por RSS. Que me lío. Vamos, que la red la forman los mac por WiFi.



25
De: Antonio Fecha: 2005-03-14 09:34


Buenas.

Hace poco vi en el blog de un blogger que anda contando su aventura por las tierras niponas cierta información de como está el tema de la internet a través del móvil por allí. Aquí estan las referencias:

http://kirai.bitacoras.com/index.php?p=414

http://kirai.bitacoras.com/index.php?p=420

Resumiendo, internet desde el móvil a partir de 2,4 mbps con una tarifa plana entre los 30 y 50 euros al mes.
No hace mucho leí de nosequé gurú tecnológico americano (últimamente hay tantos que no recuerdo ni el nombre), que en Europa no avanzaremos en aplicaciones móviles hasta que no se consiga una tarifa plana decente para el móvil. Y creo que tiene mucha razón.
El problema principal de las tarifas que tenemos aquí no es que sean caras (que es un problema, claro). El problema principal es que es imposible calcular cuanto te vas a gastar. Vamos, imagínate que cada vez que recibes un email tienes que andar calculando los bytes por la tarifa más el iva patatin patatan para saber si te sale rentable leerlo en el móvil. Pues al final acabas por no usarlo.

Ale, hasta luego.



26
De: JJ Fecha: 2005-03-14 09:40

Incluso aunque pudieras calcularlas, serían caras. Pero es cierto, esa incertidumbre de "cuánto me irán a clavar por mirar una paginilla web" corta un poco.



27
De: ELFRENAZO Fecha: 2006-01-27 15:12

Tarifa Plana 3G

1GB a 30 euros
5GB a 60 euros

Telefonica Movistar
www.movistar.es



28
De: JJ Fecha: 2006-01-27 17:05

Si, finalmente opté por contrato y los bonos estos de unos cuantos megas. Sale bastante más barato.



Se comenta en...

  • JJ en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • Anonima en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Jorge en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • rvr en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia