2005-03-19 01:00
Creo que no se podría haber elegido a persona más adecuada que
Pedro Jorge Romero para hablar de la pasión de bloguear. Para empezar, porque es un apasionado del género; y, para seguir, porque transmite esa pasión cuando habla del tema. De cualquier tema, de hecho.
En su charla, donde habló de Buffy, de Todorov, de Umberto Eco y citó a un servidor, que disimuló como pudo, habló de las bitácoras como un
cerebro externo, una forma de volver sobre algo que nos interesó hace algunos años y que posiblemente , dado que no somos Funes, se haya escapado de nuestra mente. También son un medio de comunicación, que nos sirve para expresarnos, y la conjunción de ambas cosas es lo que las hace interesantes.
Y posiblemente las haga más interesantes con el tiempo; ninguna bitácora tiene ahora 10 años, pero si dentro de esos 10 años, entrando (yo) en la cincuentena, seguimos aquí, para mi será apasionante ver lo que me interesaba cuando era un jovenzuelo, y, para todo el mundo en general, ver cómo esta década se reflejaba a través de cientos, miles de diarios; no solamente la gran historia, sino la pequeña historia que es la unión de los sentimientos y aficiones de la gente.
En fin, que si tienen oportunidad de verlo hablando de cualquier cosa, no se lo pierdan.