2005-03-25 01:00
Ya he dicho en otro lado que
sale por una pasta (y véase
otra prueba al respecto, y
otra de Enrique Dans) pero la verdad es que tiene su encanto. Y frente a problemas, soluciones.
Para empezar, hacerlo desde el móvil no es lo mismo que hacerlo desde un teclado. Por eso
me he montado (patrocinado por
Víctor) una
bitácora en typepad; el Nokia 7710 incluye un cliente TypePad. Sin embargo, por alguna razón ignota, dejó de funcionar el jueves pasado. Pensé que era por falta de memoria, pero después de liberar espacio, no tengo ni idea de qué puede ser. He tratado de reinstalarlo, pero el CD que viene con el Nokia no lo incluye, y tampoco he podido bajármelo de ningún sitio. Y como no tenemos soporte técnico por email, sino en un teléfono normal en Madrid, he pasado, primero por que he pasado, y segundo, porque tampoco estoy muy seguro de que me pudieran ayudar con el problema.
De todas formas,
TypePad también permite enviar mensajes por correo electrónico, y eso es lo que estoy haciendo. Previamente, claro está, he tratado de solucionar el problema económico pasándome a contrato, porque con tarjeta
sólo hay un bono misterioso de 4�/500 Ks), y comprando un bono GPRS, 10 euros 2 megas, que no es como para tirar cohetes, pero tampoco se arruina uno.
Con eso, el formato se pliega más bien a historias breves o a hacer fotoblog, como estoy haciendo yo con la
Semana Santa de Úbeda y
alguna otra cosilla que raya en la legalidad.
Y le va pillando uno el tranquillo. El bono te viene a dar para unos 15-20 posts, si incluyen foto, o para más si tienes que escribirlos, sólo que escribirlos en la pantalla táctil tiene su miga.
Otra cosa es que la gente lo lea. Pero supongo que eso es otra historia.