Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Consejos para no cerrar nunca tu blog

2005-04-13 07:12
  1. Escribe para tí, no para los demás
  2. No esperes reconocimiento externo. Puede que llegue, pero lo más probable es que no. Si necesitas ese reconocimiento, o abres el blog para eso,
    1. No lo hagas
    2. Dile a tu abuela que lo lea periódicamente. ¿Para qué están, si no, las abuelas?
  3. Ten estómago para aguantar a los trolls. Vendrán, tarde o temprano. Y recuerda siempre, don't feed the troll
  4. No lo dejes coger polvo. Cuando tenga un dedo de polvo (en la forma de comentarios-spam, portada sin actualizar, diseño antediluviano), estaría mejor cerrado

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/28769

1
De: A vuelapluma Fecha: 2005-04-13 09:02

Apuntes 13 abril: « Hintelectuales titulan en Hispalibertas. No es para menos. Artículo de Gabriel Albiac en La Razón. (Vía Periodista Digital, por cierto sin enlace al original….). Nacho Escolar sigue haciendo sangre con la ministra IKEA. Desde La Fragua ve...»



2
De: Nosoloblogs Fecha: 2005-04-13 21:58

No le cierres, el nunca lo haría...: «Desde Atalaya: desde la tela de araña, una serie de consejos para no cerrar nunca tu blog: 1. Escribe para tí, no para los demás Dificil equilibrio, si sólo escribiera para mí posiblemente serían cosas de bastante poca importancia, además a veces...»



Comentarios

1
De: Ara Fecha: 2005-04-13 09:34

Tarde, muy tarde... :-D

Eso de poner la hora de los posts, pero no la fecha, ¿es un bug o un feature? ;-)



2
De: JJ Fecha: 2005-04-13 09:35

Um, no lo había pensado. Es cierto, en el índice aparece la fecha, pero aquí no. Gracias por avisar.
Y en cuanto a lo otro, siempre estás a tiempo de cambiar!



3
De: mp Fecha: 2005-04-13 09:36

El primero es, a veces, el más difícil de seguir a pesar de su aparente sencillez.



4
De: Cek Fecha: 2005-04-13 09:44

Pufff la 4ª premisa me mata. ¿no la puedes cambiar? :)



5
De: JJ Fecha: 2005-04-13 09:45

Cek: pongo dos dedos?



6
De: Algernon Fecha: 2005-04-13 09:54

Esto hay que publicarlo en Bitacoras.org :D



7
De: JJ Fecha: 2005-04-13 09:58

Y en blogosfera.org...



8
De: lightme Fecha: 2005-04-13 10:14

Bueno que gracias dios los comentarios con direcciones de spam o empresas los borro inmediatamente que si no...

Por lo de la abuela, bueno si apenas si lee selecciones como para darle mi blog...que me mata, me mata.



9
De: JJ Fecha: 2005-04-13 10:18

Yo, como carezco de abuela desde hace tiempo...



10
De: mmeida Fecha: 2005-04-13 10:26

Hola, JJ. ¿Realmente crees que alguien escogería Intertet, la mayor plataforma de comunicación de la historia, si realmente fuese a escribir para sí mismo? ¿Y para qué están los blocs de notas? :)

Amos, amos...

Un saludo.



11
De: Anónima Fecha: 2005-04-13 10:27

Si lo que quiere decir el primer consejo es que no hay que escribir pensando en conseguir una mayor audiencia sino escribir sobre temas que realmente te interesen a tí mismo, estoy de acuerdo.

Pero si realmente solo quiesiera escribir para mi misma, no para que lo lean los demás, no habría hecho un diario público: para eso tengo un documento normal de word y una agenda en papel. No me acaba de parecer razón suficiente para poner el documento-diario en internet el poder verlo fácilmente desde distintos ordenadores.

Con el segundo consejo me pasa un poco lo mismo. Estoy de acuerdo con no esperar reconocimiento externo en el sentido de que la gente venga a decir "que chulo este sitio" pero si que espero que haya visitas y un mínimo de comentarios.

Así que efectivamente sin visitas y sin comentarios, para mí hacer un blog no tendría sentido y lo cerraría. Y es que lo que más me interesante de los blogs es la posibilidad de discutir sobre temas variopintos con personas a las que no podría conocer en la vida real y descubir que hay muchas más opiniones de las que uno piensa y muchas maneras diferentes de ver las cosas y de expresarse.

Ojo no digo que no tenga sentido para otros mantener un blog sin visitas ni comentarios, pero para mí desde luego no. Si no hay visitas ni comentarios, pues nada se cierra el chiringuito y se invaden los de los demás con comentarios :)

De todas formas no os preocupeís por un posible cierre prematuro de Comentaristas Dispersas, que como somos dos, solo con las visitas y los comentarios de Nfer a mi ya me merece la pena :)



12
De: JJ Fecha: 2005-04-13 10:27

No es lo mismo escribir que publicar. Puedes escribir para tí mismo, pero publicar para todos; también puedes escribir para tus amiguetes, para el público en general, para tu madre y para recibir la ovación de la platea. Y publicarlo. Son dos cosas diferentes.



13
De: JJ Fecha: 2005-04-13 10:32

Anónima: me estás dando la razón, al menos en el segundo consejo. Yo estoy diciendo que no esperes el reconocimiento externo, porque si lo esperas y no llega, cerrarás. Mutatis mutandis, si no lo esperas, no cerrarás. De eso se trata. Es más, puede que no lo esperes, que venga, y luego se vaya. Si mantienes una actitud estoica, seguirás escribiendo, y no cerrarás.
Esto también está relacionado con lo primero: si escribes para tí mismo, y no para que te den premios, o te enlacen, o te comenten mucho, puede suceder que si sucede todo eso, genial, pero si no sucede, seguirás escribiendo para tí mismo, y no cerrarás nunca.
No se trata de dar consejos para dar el mejor y más guay blog posible. Simplemente una serie de ideas sobre cómo hay que tomarse esto para que dé más alegrías que penas, y, por tanto, se mantenga abierto frente a viento y marea.



14
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-04-13 10:41

Son buenos consejos, JJ.



15
De: Anónima Fecha: 2005-04-13 10:47

Claro que te estoy dando la razón ... pero con matices ;)

Es decir creo que tienes razón en que si escribes para otros y esperando una cierta participación (más que reconocimiento), si eso no se produce tienes todas las papeletas para cerrar.

El matiz es que, no estoy dispuesta a seguir el consejo porque no me importa nada cerrar el blog si efectivamente no hay visitas ni comentarios.

Es decir, que personalmente no le veo sentido a mantener, como dices, una actitud estoica para seguir escribiendo y no cerrar. El blog me da alegrías en la medida en que me permite relacionarme con otros, si no fuera así, pues no le veo la necesidad de manternlo abierto contra viento y marea. Se cierra y a otra cosa mariposa ¿no?



16
De: JJ Fecha: 2005-04-13 10:52

Hombre, hasta cierto punto. También se escribe para acordarte de lo que pensabas tres años atrás por estas fechas. O lo que te interesaba. O qué te pareció aquél libro que te leíste. O cuál era tu postura vital ante algo. O para estimular recuerdos... no sé. Como dice PJorge, es un cerebro externo, puede servir para muchas cosas.



17
De: mmeida Fecha: 2005-04-13 10:56

Escribir para ti mismo y publicar para todos... Me suena a esquizofrenia. Estoy con Anónima, si de lo que hablas es de una actitud estratégica a la hora de enfocar un artículo (que sabes de antemano que va a leerlo mucha gente), estoy contigo. De hecho es una de fórmulas literarias a la hora de enfrentarse a una creación. Pero no podemos caer en aspectos esotéricos: cuando uno escribe un libro (y luego se queja de nadie se lo publique), una carta al directo de un diario o un post en Internet, sabe que va a ser leído por otros y que sólo será tomado en consideración si lo que allí se cuenta conecta con él de uno u otro modo.

No es lo mismo escribir que publicar. En abstracto, está muy bien. En Internet es totalmente falso: quien escribe, publica.

PD: ¿Cuántas abuelas navegan por Internet?

Un saludo.



18
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-13 11:04

Pues yo escribo por y para los demás. Sin un mínimo de feedback, lo dejaría. ¿Significa eso que voy a escribir lo que "los demás" quieran oir? Pues no. Escribiré lo que me salga de ahí mismo, eso sí, procurando que quede lo más clarito posible ;-) Divulgación que le llaman...



19
De: Anónima Fecha: 2005-04-13 11:06

JJ:

Es que ese tipo de cosas las escribo de otra manera en otro tono y prefiero que no las puedan leer los demás. De hecho mi primier blog lo empecé así. Pero es porque pensaba que no era accesible al público.... (los puntos son una pausa para que os podaís reir de mí un rato). En cuanto me dí cuenta de que lo podía leer cualquiera lo cerré.


mmeida:

Mi compañera de blog es abuela :)

y sospecho que habrá más.



20
De: Cek Fecha: 2005-04-13 11:07

Vale, pon 2 dedos o 3 :)



21
De: fernand0 Fecha: 2005-04-13 11:29

5. No hagas caso de las listas de consejos que veas por ahí.

;P



22
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2005-04-13 11:34

¡Gracias por los consejos!



23
De: JJ Fecha: 2005-04-13 11:38

mmeida: nada de esquizofrenia. Es lo que hay. Si escribes para todos, y no llegan todos, seguramente cerrarás. Si escribes para hacer amigos y no haces amigos, pues también. Si escribes para tí, y publicas para tí, no te va a pasar nada de eso. Y como lo publicas en Internet, cabe la posibilidad de que pase, pero es sólo una posibilidad.
Cabe la posibilidad de que escribas para alcanzar la fama y la gloria, y, mira por donde, la alcances. Guay. Pero, ¿qué pasa si no la alcanzas? Que cerrarás.
Anónima: ¿está por ahí todavía?
fernand0: 6. No hagas caso a quien te dice que no hagas caso.
BioMaxi: volvemos a lo mismo, me estás dando la razón.



24
De: Anónima Fecha: 2005-04-13 11:52

JJ,

¿quién, Nfer?

Si, si que está, comenta en el blog :)

Pero lleva una temporada que es verdad que está menos, primero porque se quedó sin teléfono en casa por una tormente y estuvo conectándose en un cyber café. ¿Te acuerdas del comentarios que te dejó? :D

y ahora porque está liada en el trabajo.



25
De: JJ Fecha: 2005-04-13 11:55

No, tu blog cerrado, mujer... no voy a saber dónde anda Nfer!



26
De: Ana* Fecha: 2005-04-13 11:57

Pues mira tú por donde, a mí este post me ayuda a decidir no si cierro un blog, sino si subo o no el que ya tengo en mi localhost, y que me funciona como repositorio de las cosas propias y ajenas que quiero "capturar", en la línea que comentas más arriba. Desde luego que la utilidad para mí es muchísima, pero la duda es esa: ¿tiene sentido publicarlo? Porque ¿y si los únicos comentarios que recibes son de trolls? (jajaja, catastrofismo en estado puro).
Por otra parte tengo la sensación de que lo que prima es que un blog tiene sentido si tiene muchas visitas y comentarios. Y a mí me gusta la conversación, pero no la bulla.
En fin, que lo del estoicismo y lo del publicar para uno mismo (y por si a alguien más le interesa) me parece una buena idea.

Y el punto 4 me ha recordado una cosa que tengo pendiente, jeje.



27
De: JJ Fecha: 2005-04-13 12:07

Pues ánimo, Ana. Mantenos informados.



28
De: CONKALY Fecha: 2005-04-13 12:11

En el 68 del Mayo francés,salio una
frase : "NO ME DES CONSEJOS QUE SE EQUIVOCARME SOLO".

Comprendido,wuapita de cara,



29
De: Anónima Fecha: 2005-04-13 12:13

Nuestro blog está en perfecto estado de salud, ¡gracias!

Otra cosa es que os resistaís como gato panza arriba a completar la receta de TROM que puse hace unos días ;)

Algo me dice que los blogalitas habeís estado muy ocupados para dispersaros por ahí estos últimos día...

Pero a pesar de que os echamos de menos, algún comentario hay, todavía no cerramos :)



30
De: CONKALY Fecha: 2005-04-13 12:18

En el el 68 del Mayo francés ,salió
un graffiti-frase : "NO ME DES CONSEJOS QUE SE EQUIVOCARME SOLO".

Comprendido,wuapita de cara.



31
De: Ana* Fecha: 2005-04-13 12:20

Gracias, JJ, así lo haré.



32
De: mmeida Fecha: 2005-04-13 14:09

Bueno, JJ, lo tomo entonces como un mecanismo de defensa :)

Pero es una recomendación que igual valdría para un post titulado: consejos para no abrir nunca un blog

Un saludo.



33
De: JJ Fecha: 2005-04-13 14:24

Um, pues sí. Es cierto.



34
De: ceritium Fecha: 2005-04-13 16:36

Estoy muy deacuerdo con todos los puntos, sobre todo con el de escribe para ti, yo escribo sobre los temas que me interesan a mi, o comento las historias que me han parecido interesantes que he leido por la red



35
De: erre Fecha: 2005-04-13 18:45

Pues gracias por los consejos.

Soy el típico lector poco comentador, pero la verdad es que tendré en cuenta esos consejos, ya que acabamos de abrir nuestro blog colectivo caracolero...

Ya que estáis de consejeros, pregunto: ¿Existe una forma educada de hacerte publicidad para conseguir visitas habituales y que te enlacen? Ya sabéis, sin rayar en la pesadez pero sin pecar de tímido. Gracias por las eventuales respuestas...



36
De: erre Fecha: 2005-04-13 18:48

Por algún motivo que desconozco, no se ve la dirección de mi blog, así que lo pongo (si se ve al pinchar sobre erre no tengo problema en que borres este comentario, que no quisiera parecer pesado).

www.cogiendocaracoles.com

Un saludo y gracias otra vez



37
De: JJ Fecha: 2005-04-13 19:02

Lo que estás haciendo, supongo. Sólo que si pones un enlace, más fácil es.



38
De: erre Fecha: 2005-04-13 19:26

Entendido lo he. Gracias.



39
De: erre Fecha: 2005-04-13 19:28

Joder, qué pardo soy. Voy y lo escribo mal. Siento llenarte los comentarios con esto, en serio. Es aquí



40
De: corsaria Fecha: 2005-04-13 19:40

Interesantes consejos. Escribir para los demás y no para uno mismo tiene que ser algo complicado. Sería algo así como un blog mercenario ¿no?
Pero si puedes escribir para tí mismo, y tal vez, guste a los demás.

Ufff, que me lío. ;)



41
De: Fer Fecha: 2005-04-13 20:07

Y que tiene de malo cerrar un Blog? Si se te acaba el ego que mantiene el blog, pues hay otros que les dura para siempre, no veo lo malo. Me ha gustado lo que dice mmeida de "es una recomendación que igual valdría para un post titulado: consejos para no abrir nunca un blog" ja ja ja...

Diferenciar para quien escribes de para quien publicas es una pirueta del lenguaje sin poco significado práctico. Por mucho que escribas para ti, ¿acaso te olvidas en algun momento de que luego lo va a leer mucha gente?

Los blogs son algo egocentrico por definición, ojo, no digo que eso sea malo, es lo que es y el que diga que no es porque tiene mucho ego ;)

Fer



42
De: Nfer Fecha: 2005-04-13 22:45

Dioses! ¡la abuela soy yo! :(



43
De: Nfer Fecha: 2005-04-13 22:49

Y como abuela, no me arredran cortes de TELECOM ni sombras que se menean. Empecé mi hemiblog gracias a la energía de los chicos (BM y A.) y lo seguiré pues es algo que quería hacer de niña (qué adelantada era, no había blogs ni siquiera interné...) pero se me ocurre algo: me ofrezco de abuela. Abuela se alquila para leer blogs!
corro a contarle a anónima!
(de paso arreglamos tarifa, juro que hasta me hago un iconito, juass)



44
De: Nfer Fecha: 2005-04-13 23:12

y last but not least, muchas abuelas navegamos por internet, sólo que pocas nos largamos a comentar o escribir. En serio.
Por otro lado, muchísima gente ha muerto pidiendo "quemen sus notas o libros personales" lo cual, claro, casi nunca sucedió y así no sólo se salvaron grandes obras sino también valiosos datos de familia.
Ya he escrito mis "Diarios" de niña y de adolescente, que sí me quemaron las Monjas del Internado, sin leerlos pues presuponían que eran cosas pecaminosas. Esta es una forma de tomar revancha...
¿alguien necesita una abuela? avisar a
http://comentaristasdispersas.blogspot.com/ preguntar por Nfer ;)



45
De: José Luis Quiroz Campos Fecha: 2005-04-14 00:39

Son tan acertados sus comentarios que en estos tiempos de un numero indeterminado de informacion que se recibe a traves de los diferentes canales, asi como la radio fue superada por la TV hoy esta esta siendo desplazada por el internet, lo cual da algunas luces la gente que sintoniza radio o tv debe tener algunos de estos aparatos y en el caso de los internautas es obvio un PC y una conexion telefonica y es ahi donde millones y millones de personas acceden encontrando una desbordante informacion, tomare en cuenta sus consejos, sobre todo cuando uno apenas inicia en esto, ademas le comento que tambien esto de las weblogs precisamente son para personas que deseen manifestar algo, y alguien, algun si se corre con suerte lo mas seguro es que lo lea
atte.
José Luis



46
De: JJ Fecha: 2005-04-14 08:58

Cuando hablo de escribir para, no hablo tanto de destino, que es evidente que va a ser todo el mundo, sino de intención. ¿Escribes porque te gusta, porque necesitas contar algo, porque necesitar externalizar tus ideas, o escriber porque quieres tener muchas visitas, hacer muchos amigos, o que te den muchos premios? A eso me refiero.
NFer: Te quemaron los diarios? ¿Se trataba de diarios muy incendiarios, o fue solo por principio?



47
De: Anónima Fecha: 2005-04-14 10:08

Pues que quieres que te diga yo escribo en el blog para ver qué comenta la gente a lo que he escrito. No se trata de tener muchas visitas, ni de hacer amigos ni de tener premios, pero si de conocer opiniones de otros. Incluso teniendo muchas visitas y muchos premios pero ningún comentario, creo que no me interesaría.

También escribo porque me gusta y para recordar, pero eso no lo cuelgo en un blog público en internet :)

Pero estoy de acuerdo con tus consejos y tus comentarios: son buenos para cumplir un objetivo "no cerrar mi blog". Lo que pasa es que ese objetivo en realidad no es mi objetivo.



48
De: nfer Fecha: 2005-04-15 00:29

jj...pues la verdad es tan absurda que casi me da vergüenza. Es que mis padres me enviaron a un Internado de monjas belgas, al cual mi madre había concurrido en su época...pero hubo un gran cambio entre nuestras generaciones y en lugar de la apertura mental que halló mi madre, yo encontré un grupo de mujeres envejecidas, amargadas y que descargaban en nosotros enseñanzas horrendas sobre pecados gratuitos, faltas inexistentes y exigencias absurdas (eso sí, en cuanto a ciencias y artes, la formación era vasta, clara y equilibrada).
Por lo cual en nuestra adolescencia llenábamos páginas de cuadernitos armados con hojas que robábamos del taller de encuadernación. Hasta que un día una interna que nos cobraba por su silencio (era sobrina de la Madre Superiora y tenía todos los privilegios) se encontró con estos materiales, nos denunció y públicamente, cual hoguera tantas veces repetida en la historia, prendieron fuego a nuestros adorados diarios.
Mira que eso fue hace cuarenta años y me quedó... claro, no es para morirse ;)



49
De: josediego Fecha: 2005-04-15 01:29

yo creo que son buenos consejos, pero ¿desde cuando los consejos han ayudado a alguien? =))) es broma, pero es que en temas personales saber la teoría está siempre tan lejos de lograr aplicarla... y tu enfoque es más hacia un blog personal que hacia una idea más técnica o profesional.
Yo en ocasiones he escrito como terapia, necesitaba airear mis problemas para superarlos; otras por cierto interés pseudoliterario o por cierta idea de comunidad. Cuando los motivos por los que escribía terminaban o cambiaban he sentido siempre la necesidad de cerrar y abrir en otro lugar o desde cero, de manera que no guardo archivado los post antiguos. Y es que para mí el diario es algo muy pegado al momento actual y no me interesa tanto el aspecto histórico o de recapitulación que sí entiendo en blogs como el tuyo en que los temas no son tan personales o en otros como AMQS que son en realidad un ejercicio literario y que por tanto un nuevo lector puede disfrutar de leerlo desde el principio. Actualmente tan solo escribo para comunicarme con algunas personas a las que ya conozco desde hace tiempo pero lo hago de forma pública porque creo que siempre puede haber alguien que quiera curiosear o entrar en contacto conmigo y es dejar una puerta abierta a esa posibilidad. Creo que cada uno tiene sus motivaciones pero tus consejos son válidos para todos los casos. Ahora bien, si es un blog muy técnico y orientado a informar es normal que se esperen lectores, no tanto por orgullo o reconocimiento, que también, como por que son ellos los que dan sentido a un blog de tal naturaleza.



50
De: Anónima Fecha: 2005-04-15 01:40

Por curiosidad, ¿hay servidores de blogs que te permitan guardar blogs o parte de los pots de un blog con contraseña?

Es decir, que no estén accesibles al público,solo para quien tenga la contraseña.



51
De: JJ Fecha: 2005-04-15 07:57

josediego: nunca; nadie aprende en cabeza ajena. Pero como yo escribo para mí :-) Bienvenido de nuevo, hombre!
anónima: creo que typepad te lo permite, pero no estoy muy seguro. Flickr también te permite proteger las fotos para que sólo las vean los "amigos" o la "familia", y Yahoo 360 creo que también (pero no estoy seguro)



52
De: Anónima Fecha: 2005-04-15 10:19

Le echaré un vistazo a typepad, gracias. A ver si recupero mi diario secreto...

Y Flickr está muy bien, ahí tengo una cuenta para compartir fotos de las niñas con los amigos que están lejos y va fenomenal, menos cuando dice aquello de "Flickr us having a massage, blame Yahoo", aunque por lo menos tienen sentido del humor :)

¡Gracias!



53
De: Eva Fecha: 2005-04-15 20:16

Ei! Creo que tenéis un poco de razón todos... De lo único que estoy segura es de que la persona que escribio esta entrada de blog debe de estar contenta... ¡cuántos comentarios!
Saludos a tod@s ;)



54
De: Tubbo Fecha: 2005-04-17 19:11

¿Abuelas?
¡Pero si ustedes no necesitan abuela!
Con recurrir a la Blogocosa blogalita y que esta se retroalimente de adulaciones y palmoteos lo tienen más que resuelto.
cita: -don't feed the troll 8o



55
De: Nfer Fecha: 2005-04-24 15:17

¡protesto!
¡nada como una Abuela!
¿quién nos hace un guiño cuando todos nos regañan?
La Abuela.
¿quién nos esconde los recortes de la masa para que juguemos, sin miedo a que nos indigestemos por comer masa cruda y manoseada?
La Abuela.
¿quién nos cuenta espantosos relatos, que adoramos oír, temblando bajo las sábanas?
La Abuela.
¿quién nos da la cuchara de madera con la que revolvió el chocolate para la torta para lamerlo y quedar embardunados hasta las cejas?
La Abuela.
¿quién tiene un cajón o baúl lleno de cosas misteriosas, prendas extrañas, bolsitas con fragancias raras, cartas amarillas atadas con una cinta, frascos increíbles, pequeños colgantes que guardan desvaídos mechones de pelo o pétalos de flores casi desintegrados?
La Abuela.
¿quién es la única persona que hace callar a nuestros madre/padre/hermanos/tíos/primos con sólo una mirada?
La Abuela.
Y por sobre todo, cuando nuestros padres ponen el grito en el cielo porque hemos roto algo, la Abuela mira irónicamente al padre o madre y dice algo como "si yo tuviera hoy día todo lo que VOS rompiste, podría abrir un bazar"....;)

Me diréis: "Nfer, eres cruel: piensa en quien no tuvo Abuela".
Y yo digo: Es verdad. Pero hay Abuelas con nietos "adoptivos", sin el compromiso de la adopción de un hijo: es "la" Abuela del pueblo, del barrio, del edificio de departamentos, la que riega las plantas cuando alguien sale de viaje, la que avisa cuando viene alguien y deja un recado, la que alcanza a una parejita recién instalada un buen plato de pastas caseras, la que (para bien o para mal) se sabe vida y milagros de todo el pueblo, barrio o edificio, y a la que podemos recurrir para averiguar casi cualquier cosa.
----------------
Y no es lo mismo la Blogocosa (en la cual esta Abuela está sumergida con gusto) que una Abuela.
Así que doy por inaugurada la categoría "Cyberabuela" y seguro aparecerán muchas más, quizá algo torpes en el manejo de programas y demás...pero abuelas al fin.



56
De: JJ Fecha: 2005-04-24 16:17

Todo un loor a las abuelas... Gracias, Nfer.



57
De: Nfer Fecha: 2005-04-26 15:38

;)



58
De: hmmm Fecha: 2005-06-15 18:50

buah.. fantásticos consejos... pero a la larga casi todos caemos en ellos.. sniff



59
De: Anónima Fecha: 2016-08-01 10:04

Relectura nostálgica y dispersa al azar de una búsqueda sobre otra cosa * suspiro *

¡Abrazos blogueros a contracorriente!



60
De: JJ Fecha: 2016-08-09 09:02

Un abrazo y gracias también por recordarme esto, de años atrás...



Se comenta en...

  • JJ en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • Anonima en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Jorge en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • rvr en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia