2005-04-15 09:23
El último juguetito de Google consiste en
alojar videos (visto en
BP y
PJorge, por ejemplo). Por lo pronto, es sólo para Windows, pero supongo que no pasará mucho antes de que se publiquen otro tipo de interfaces.
Y claro, como se trata del
politburó, uno se pregunta si es que, al comprar los discos duros para GMail, cogió una oferta 3x2 y por el mismo precio consiguió 5367 más, así que decidió montar algo. Y se responde que no puede ser, que debe haber algún motivo. Y posiblemente detrás de ese motivo, esté la pasta.
Efectivamente, hay pasta. Google aloja los videos, y uno puede ponerle precio a esos videos; tantas descargas, tanta pasta. Diablos, una infraestructura de micro pagos. Comenzamos con los videos, y luego, ¿qué? ¿Música? ¿Libros electrónicos? ¿Bitácoras de pago? En cuanto comienza el concepto 'Google aloja, el público paga', la cosa no tiene fin.
Hay un problema: salvo
Paypal, todas las infraestructuras de micropagos han fallado. ¿Sucederá en este caso? Pues quizás no. Porque Google tiene también una infraestructura de microcobros:
AdSense. Aparte de los muchos millones que reciben cheques de 100$ y pico regularmente, hay más cientos de millones que los reciben muy eventualmente, o no llegan. ¿Por qué no movilizar esa calderilla que se mueve por ahí?
Así, todo queda en casa: se ponen anuncios, se suben videos, se escriben documentos, se reciben micropagos, parte te lo quedas, y parte te lo gastas en poner tú más anuncios, bajarte videos, descargar música de Google.
Y juegue quien juegue, gana la banca. La banca Google.