2005-05-09 14:44
¿Os suena un timo que consista en mandar uno o varios mensajes a un móvil diciendo que ha aumentado el saldo, y automáticamente recibir una llamada de alguien diciendo que se ha equivocado, y que se le devuelva el dinero?
Si no os suena que exista como tal, ¿os suena a timo?
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/29571
Comentarios
1
|
De: Zifra |
Fecha: 2005-05-09 14:46 |
|
No me he enterao muy bien ¿a quien hay que devolverle el dinero? ¿a un particular? ¿los SMS quién los manda?
|
2
|
De: JJ |
Fecha: 2005-05-09 14:47 |
|
En principio, a quien te llama; el tío te llama y dice que, como se ha equivocado, que tienes que devolverle el dinero. Los SMS vienen, aparentemente, del 333, que es Movistar, ¿no? La cuestión es que no viene uno, sino muchos.
|
3
|
|
Yo invocaría a Santa Rita, por si las moscas.
|
4
|
|
Cuidadín.
Si se trata de mucho dinero, claramente es un timo. Y si se trata de poco, que espabile para la próxima vez.
|
5
|
De: JJ |
Fecha: 2005-05-09 14:57 |
|
Si cuentas todos los SMSs, sí lo es. Bueno, no una pasta, pero pueden ser más de 100 euros.
|
6
|
De: JJ |
Fecha: 2005-05-09 14:58 |
|
Muchas gracias, por cierto.
|
7
|
De: Zifra |
Fecha: 2005-05-09 15:21 |
|
juers, que cosa más rara... ¿y tu saldo se ha incrementado de verdad?
|
8
|
|
Dile que hable con la operadora, y que se lo resuelvan ellos, no¿
|
9
|
De: Zifra |
Fecha: 2005-05-09 16:03 |
|
o dile que se lo entregarás en comisaría para que haya testigos delante :D
|
10
|
De: nfer |
Fecha: 2005-05-09 16:05 |
|
respondo a tu pregunta, JJ: no.
No me suena a timo.
Algo similar pero con más insistencia y variaciones nos sucede aquí con TELECOM.
Si te suena a lamento, pregúntale a cualquier otro que no sea yo, algún paisano tuyo habrá venido por acá e intentado hablar por teléfono.
fernandO: hablar con la operadora, allá, pué ser. Acá te contesta una voz grabada, luego acordes de una melodía asesinada hasta que pasa a otro, te piden digites el número del que hablas, el número en duda, el número de la última factura, y luego otra voz grabada te da un código alfanumérico que según ellos es el del ingreso de tu reclamo a quién sabe dónde y estamos trabajando para mejorar el servicio, gracias por llamar.
|
11
|
|
Respondí en caliente. También puede JJ llamar a su operadora, a ver qué ha sido eso. Si el otro reclama y tu dices que no has puesto esa pasta, supongo que se podrá aclarar. Pero no lo se.
|
12
|
De: Zifra |
Fecha: 2005-05-09 17:02 |
|
insisto: ¿tienes más saldo de verdad?
|
13
|
De: enhiro |
Fecha: 2005-05-09 17:28 |
|
Supongo que será tan simple como ver si realmente te ha aumentado el saldo.
Aunque la verdad, a mí alguien me ingresa una cantidad superior a 20 pavos por error y se lo va a devolver en metálico quien yo me sé. Porque mi disponibilidad de liquidez en un momento dado es cosa mía, y tener que deshacerme en un momento dado de según que cantidad no tiene porqué ser de mi agrado por mucho que lo tenga en saldo de llamadas.
|
14
|
De: JJ |
Fecha: 2005-05-09 18:17 |
|
No, no hay más saldo. Confirmado: es un timo. Cuidadín los de Movistar, si reciben un mensaje con aumento de saldo, y automáticamente una llamada de alguien que se "ha confundido". Ya le hemos enviado un mensaje a la unidad de delitos telemáticos de la guardia civil, a ver si pueden hacer algo.
|
15
|
|
La pregunta ahora es, ¿cómo se supone que les ibas a devolver la pasta?
|
16
|
De: Zifra |
Fecha: 2005-05-09 18:22 |
|
¿y como quería que se lo devolvieras? ¿cheque, metálico, transferencia, PayPal?
|
17
|
De: JJ |
Fecha: 2005-05-09 18:30 |
|
Esa es una buena pregunta. Creo que la conversación no ha llegado hasta ahí. Supongo que con otra recarga.
|
18
|
|
Precisamente a mi compañero de piso le han recargado el móvil y no sabía quién... Así que pensé que se trataría de algo así.
La cuestión es que al final se lo recargó una "amiguita" que tiene, que está como loca por que le mande SMS y lo llame XD
La verdad, JJ, es que estás dando ideas a algunos con eso del timo ;)
|
19
|
De: JJ |
Fecha: 2005-05-09 20:01 |
|
Hombre, no es fácil falsificar el origen de un SMS. Espero, de todas formas, darle a más gente la idea de cómo evitarlos.
|
20
|
|
Yo creo que lo mas sencillo es que le olvides. Si quiere algo o se ha equivocado o lo que sea, que se ponga en contacto con la operadora
hay que ser tonto en exceso para equivocarse mas de 2 veces poniendo un numero distinto, y ademas, que ese numero distinto sea el mismo
tonto, muy tonto. Tongo fijo.
Incluso podrias plantearte el denunciarte. Si te ves con fuerzas, llama a la operadora y diles que esta persona te esta intentando timar, que se las arreglen ellos (los de la operadora, claro ;))
saludos!
|
21
|
|
Suena a timo. Totalmente. ¿Como es que se ha equivocado mandando un montón de recargas? Si solo fuera una podria colar pero... ¿tantas?
Si quiere recuperar el dinero lo mejor es que se ponga en contacto con la operadora y que demuestre que él ha hecho esas recargas, con el ticket o el justificante que tenga, según como haya hecho la recarga.
Yo en tu lugar no le daría un duro.
|
22
|
|
Pues yo recargué el movil en un centro comercial y la cajera se equivocó al marcar el número. Total que le recargué 20¤ a otra persona. Y como en el justificante te pone el número al que se le ha enviado, pues llamé al tio en cuestión y amablemente se ofreció a recargar también mi movil con 20¤.
Sería un tipo muy ocupado porque tardó 2 semanas en hacerlo, pero lo hizo. Así que, no pierdan ustedes la generosidad y honradez.
|
23
|
De: Zifra |
Fecha: 2005-05-10 00:02 |
|
sí, pero a JJ NO le han recargado. ese es el "quid"
|
24
|
|
Yo creo que es simple como comentaban por ahí arriba si realmente te sube el saldo pues o es un timador tonto o se ha equivocado, ahí que cada uno actue conforme a su honradez ( y saldo ;)).
Si no te sube el saldo pues a tomar viento o le dices que se lo pagas en metalico (bate metalico).
|
25
|
De: JJ |
Fecha: 2005-05-10 08:56 |
|
Como os he dicho, es un timo. El saldo no ha subido, lo que han hecho ha sido falsificar el origen de los SMS.
|
26
|
De: wiki |
Fecha: 2005-05-10 21:33 |
|
Supongo que usaran algo parecido a http://handhelds.freshmeat.net/projects/smsspoof/ parece que en España al menos el operador Movistar permite enviar sms sin autentificar el emisor :?
|
27
|
De: piki_3 |
Fecha: 2005-06-18 11:54 |
|
con el sms proof es muy dificil de usar no se como se instala dudo ke lo hallan hecho funcionar
|
28
|
De: leonardo |
Fecha: 2009-08-30 03:25 |
|
me gus ta el pan con pate
|