"Cuando el estado de derecho empieza a saltar de esa forma, mal andamos..."
Te equivocas, si la ley contempla ese tipo de actuaciones bajo unas determinadas circunstancias, se cumple correctamente el estado de derecho (se supone, como es el caso, de que las leyes fueron aprobadas en el Parlamento, como corresponde).
Supongo que, aunque fueran de paisano, se identificaron. Ves, esa es otra información que desconocemos en estos momentos. Si cumplieron o no los protocolos de seguridad vigentes.
Tarde o temprano se producirá una nueva escalada terrorista, tal como sucede en la serie de TV que tanto te gusta (24), por ejemplo, el empleo de bombas sucias (de no tan difícil elaboración, me temo) y otras acciones (hace siete años, antes de la guerra de Iraq, unos terroristas quisieron envenenar los depósitos de agua de la ciudad de Roma).
Mucho me temo que nuestras sociedades van a tener que adaptarse a la nueva realidad. Mientras esos fanáticos asesinos asesinaban lejos de nosotros (Sudán, Kenia, Argentina,India, Sri Lanka,... ) no nos importaba, no iba a con nosotros, vivíamos tan felices, INDOLENTES ante el sufrimiento de los OTROS (para verificarlo sólo es necesario utilizar las búsquedas en aquellas bitácoras que tanto protestaron por la participación española en la postinvasión iraquí, apenas se encuentra nada, síntoma de la instrumentalización del dolor).
Perdona por desviarme un tanto del tema, pero estoy dolido por la indiferencia continuada de tantos españolitos que presumen de defender las libertades, las suyas. Dolido desde hace 10 años, días antes de la masacre de Srbrenica, dolido por la INDIFERENCIA de la sociedad española de entonces.
Como comentaba días atrás Pilar Rahola, algunos, muy pocos, llevamos tiempo pensando sobre el problema, mientras que la mayoría sólo se preocupaban por sus cuitas y, ahora, deprisa, improvisan análisis sobre el fenómeno terrorista islamista, de eso me quejo.
EL RELOJ La boina del Che, por Pilar Rahola (lectura muy recomendada, por cierto, de mínimo eco en la blogosfera informativa española, tan "sectarista" ella, patético -se compartirá o no, pero es de indudable interés).
"Es la historia de Europa, mirar hacia el otro lado cuando el totalitarismo nos planta cara"
http://www.elreloj.com/article.php?id=12541
No tengo todas las respuestas, pero soy CONSCIENTE de la DIFICULTAD que tienen nuestros sistemas democráticos occidentales para abordar con seriedad este "nuevo" terrorismo. Por eso mantengo que hemos de evitar análisis simples y precipitados, máxime cuando no disponemos todavía de información suficiente.
Espero que esto sirva para abrir de una vez un verdadero debate en nuestra sociedad al respecto, pero mucho me temo que seguirá como siempre, atendiendo sólo al "pan et circus". En unos días, a otra cosa mariposa, más ahora que el verano está aquí. Mañana pensaré en ello...
|