2005-10-12 20:02
Seguro que siempre habéis oido aquello de que los ordenadores van lentos debido a problemas de la red, del procesador, o del ratón. Pues no. El Ideal de Granada ha hallado una explicación unificada a todos esos problemas, a la vez que una teoría que explica, en general, los fenómenos informáticos. Véamoslo en
esta noticia que habla sobre la Alhambra:
El corte de fluido informático, que retarda el acceso a la Alhambra ante las dificultades de verificar, a través del localizador, las entradas por reserva de usuarios, es una de las principales quejas recibidas por el Patronato, ante cuyas resoluciones arbitrará el Consejo Provincial de Consumo
A similitud del
flogisto, llamaremos a este fluido informático
turingisto (más que nada, porque también acaba en gisto). Y trataremos de esbozar su teoría.
El turingisto nace en unos manantiales apropiadamente llamados manantiales de turingisto. Estos manantiales están custodiados por señores vestidos de astronauta con cierta tendencia a bailar descompasado, que se encuentran mayormente por la zona de California. Estos señores toman el turingisto, lo licúan y lo meten en unos recipientes pequeñitos llamados chips.
Los licuadores de turingisto, con el tiempo, se han hecho muy eficientes, porque permiten licuar e incluso congelar litros y litros de turingisto, con lo cual se pueden meter litros y litros de turingisto en un espacio que no supera el de una caja de cerillas. A cada centímetro cúbico de turingisto se le denomina hercio, y al litro megahercio. Y la Ley de Moore, también llamada "Ley Arquimediana del Fluido Informático", dice que cuanto más comprimes el turingisto, más pequeño se hace.
La tarea de enumerar una teoría completa es ardua. El problema de la viscosidad del fluido informático explica también la tardía aparición de la Internet, y todo lo demás. Todo ello lo tengo esbozado en mi Moleskine, pero no tengo espacio para ponerlo aquí. Así que el lector avezado sabrá sacar sus propias concluisiones.