URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/34304
1 |
|
||
Lo que hace unos 5 años costaba 600 euros (casco con gafas 3D, sonido estereo, giroscopo de movimiento y guantes) sigue costando lo mismo. Ha mejorado la velocidad de refresco, la resolucion y el tamaño, pero sigue siendo poco asequible.
|
2 |
|
||
Estoy de acuerdo con Pagano,las caracteristicas mejoran,pero los precios no bajan. |
3 |
|
||
Hombre, en esta área conozco alguna gente haciendo cosas interesantes. Un colega trabaja en un proyecto para tener un treadmill que permita moverse en cualquier dirección en un mundo virtual. Varios otros trabajan en integrar visión y feedback háptico. Usan mecanismos de force-feedback (¡qué cosas más caras!) para simular objetos virtuales que puedes ver y tocar. Y sí, son psicólogos como yo -que hago cosas con visión en estereo-. Supongo que el mejor ejemplo de este tipo de cosas es Max Planck Institute for Biological Cybernetics. ¿Por qué no se generaliza? Ni idea. |
4 |
|
||
Ejemplos concretos: setup para rollito háptico, entorno virtual. Eso sin contar con 'el brazo de King Kong' y otros alocados proyectos ;) |
5 |
|
||
¿Y qué será de los guionistas de la teleserie "VR 5.0"? Os acordáis? Tuvo un gran exito. Creo que yo la ví un día y todo.
|
6 |
|
||
VR 5.0? Ni idea.
|
7 |
|
||
Estas gafas en Amazon parecen bastante baratillas. |
8 |
|
||
JJ: pero no dice nada de como funcionan, no?
|
9 |
|
||
Por el módico precio de 5.00
|
10 |
|
||
Había escrito 795.00 dólares...parece que dolar+79 es un código de la muerte |
11 |
|
||
jp: si, y despues no las uso ni para jugar al Quake :-( |
12 |
|
||
Pues si valen una pasta, si. ¿Y qué diferencia tienen esas con las baratillas? |
13 |
|
||
No tengo las especificaciones de las baratillas. Las Crystal Eyes permiten hasta 80 o 160 hz de polarizacion de cada lente, creo. Las uso a 50 hz por ojo, y con eso va bien (si, necesitas un framerate real de 100 Hz para las cosas que hago... con 80 frames/segundo las cosas ya van mal). |
14 |
|
||
¿Y que es lo que haces que debe ser probado en unas gafas 3D a un framerate de 100Hz al menos, si no es mucho preguntar? Si estás desarrollando Ciudad Permutación, cuenta con mi colaboración, que quiero un sitio. |
15 |
|
||
No, solo tengo esferas que se mueven en profundidad. Si quieres cosas mas chulas, el lab de realidad virtual de Oxford. Yo no hago nada 'inmersivo'. |
16 |
|
||
Y lo chulo que tiene que estar usar cachivaches de esos en clase. Seguro que así nadie se distraía y todo sería mucho más entretenido.
|
17 |
|
||
¿Cómo va a volver si nunca llegó?
|
18 |
|
||
El olvido de esta tecnología es culpa vuestra por no promover el visionado de la estupenda serie VR 5.0
|
19 |
|
||
Cyberjove?
|
20 |
|
||
Hombre, si que llegó a llegar. Al menos a los museos. Y luego desapareció.
|
21 |
|
||
Ya, pero un paseo virtual por, no sé, Viena usando Google Earth y unos cascos molaría mucho, ¿eh? |
22 |
|
||
En cuanto a los simuladores, los que yo he visto que son para el apredizaje en la conducción de trenes y de aviones. Recrean físicamente (no virtualmente) cabinas enteras en las que el conductor/piloto "ve" por las ventanas, reales pero tapadas por pantallas, lo que estaría viendo y "siente" en los mandos, reales pero con servomecanismos para simular fuerzas exteriores, las fuerzas que sentiría en respuesta a lo que hace. Las cabinas también procuran recrear la sensación de desplazamiento y de aceleración.
|
23 |
|
||
JJ,
|
24 |
|
||
Bueno la pregunta seria ¿es redituable que se comercialize en masa?, al fin y al cabo ( para la desgracua del mundo ), las compañias no dan un paso si no hay dinero de por medio :P
|
25 |
|
||
Por cierto, CyberJobe es el que sale aquí. Gente como él hace que no llegue a nuestras vidas la gloriosa VR. |
26 |
|
||
lightme: supongo que si. No será más alta tecnología que, no sé, los monitores planos, y fíjate lo que han bajado de precio. A google, lo que sea... |
27 |
|
||
Bueno ya hay un televisor por ahi que se lanzo hace unos 3 eses que tiene un sistema para ver en 3D, pero no recuerdo la compañia.
|
28 |
|
||
Televisor en 3d? Con gafas? Pero se emite en 3d? |
29 |
|
||
Si, se usan gafas, el televisor si no estoy mal tiene una pantalla especial para permitir ver las imagenes en 3D, usando dos imagenes que se muestran al mismo tiempo.
|
30 |
|
||
Puedes hacerlo presentando dos imagenes alternadas y cerrando cada lente alternativamente. Tambien se puede hacer con polarizacion y tal. Lo mas raro que he visto fue una noticia sobre una tele que tenia algun sistema que reflejaba las imagenes de modo que cada pocos centimetros las imagenes proyectadas fueran distintas... y si cada una caia en un ojo, pues era en estereo. Suena demasiado bonito como para funcionar :P |
31 |
|
||
Pero con las 24 ips de la tele funcionaría? |
32 |
|
||
JJ: supongo que no :D |
33 |
|
||
Hola.
|
34 |
|
||
Hola.
|
35 |
|
||
Realidad virtual?quita quita, con lo que marea eso. |
36 |
|
||
Depende; los cascos si, pero si el movimiento no es demasiado brusco no creo que maree. |
37 |
|
||
yo vi casi entera la serie VR 5.0 e incluso mi profesor de diseño 3D también la había visto. Ha sido mi serie preferida además de Nikita. Por favor, si alguien encuentra algo sobre ella (no esta ni en el e-mule) que me lo diga. ¡muchísimas gracias! |
38 |
|
||
como sera la araña de todo el mundo |
39 |
|
||
como sera la araña mas grande de todo el mundo |
40 |
|
||
cuanto mide la araña mas grande de todo el mundo demen sus caracteristicas adonde puedo encontrar fotos |
41 |
|
||
|
42 |
|
||
la realidad virtual no es negoci, porque de ser producida para las masas, la gente no va a querer otra cosa que no sea eso, realidad virtual, seria como una droga, la gente hoy se escapa de la brutal realidad con la droga, el internet, etc, imaginense con la realidad virtual, cada uno preferiria estar ahi adentro que en el mundo real, asi esta el mundo........ |
43 |
|
||
yonlanda eres la mujer de mi vida yo llevo buscando esa serie desde que era enano y pense nadie la conocia hasta que te encontre a ti |
44 |
|
||
Es un campo por donde se pierde mucho, como dicen por ay arriba los precios mandan aun es pronto, alomejro dentro de 5 años cuando no haiga mas salidas o no mucho mas por avanzar en lso perifericos comunes, se empieze a trabajar enserio con al realidad virtual.
|
45 |
|
||
Es posible. Quien manda es el mercado. |
46 |
|
||
Uuuf...
|
Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela