Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Duelo de titanes: tabaco

2006-01-04 17:07 ¿Quién podrá más?
  • La disminución de gente que fuma debida al efecto prohibitorio de esa nueva ley de la que todos están hablando
  • El aumento de gente que fuma debido a) oir a todo el mundo hablar del tema b) llevar la contraria al gobierno c) necesitar fumar de primera mano al no haber nadie que se lo proporcione de segunda mano o d) todo lo de arriba

Yo diría que lo segundo, pero admito todo tipo de opiniones. ¿Un purito?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/36258

Comentarios

1
De: Iñigo Fecha: 2006-01-04 18:25

La gente va a fumar más deprisa (como han salido fuera a fumar, estarán escaqueándose).

Como además piensan que un estimulante les relaja, fumarán estresados, subirán estresados, y necesitarán bajar a fumarse uno o más fitis en el mismo espacio de tiempo.

El que de verdad quiere dejar de fumar, lo consigue fumando sólo los Cohibas más largos que encuentre... a más de 30 Euros la caja su cuenta corriente les obliga a dejar de fumar.



2
De: JJ Fecha: 2006-01-04 19:20

A lo mejor quieren estimular la selección natural haciendo que la gente que fume la palme más rápido... esta ley es realmente maquiavélica.



3
De: okeimakei Fecha: 2006-01-04 22:46

Y quieren que la palme más rapido para evitar la sobrepoblación. Bush would be proud.



4
De: Salva Fecha: 2006-01-05 01:09

Muy a tu pesar, la idea de este gobierno ha sido bastante correcta.

Apuesto por la primera opción.

Saludos.



5
De: JJ Fecha: 2006-01-05 08:40

A mi, en este caso, ni me va ni me viene.



6
De: fernand0 Fecha: 2006-01-05 09:54

Yo creo que lo que hasta ahora era una cuestión de educación, respetar al que no fuma, se ha convertido en una obligación legal. Eso siempre es malo, porque demuestra que hemos fallado en lo importante.



7
De: JJ Fecha: 2006-01-05 09:58

Además, hay una solución mucho más simple: subir los impuestos del tabaco. Hay una relación directa entre el consumo y el precio.



8
De: fernand0 Fecha: 2006-01-05 10:34

Pero es una solución poco democráctica: los ricos no tienen problemas en seguir fumando, y los pobres no pueden fumar. Jejeje.



9
De: JJ Fecha: 2006-01-05 11:02

Hum... igual por eso no lo han hecho. Aún así, es la única solución que se ha probado que funciona.



10
De: lightme Fecha: 2006-01-05 15:02

¿Un purito?

...no gracias nunca he fumado, pero interesante lo de españa, aqui tambien hace tiempo se empezo a prohibir fumar en sitios de gobierno y publicos, aunque ya antes de esta ley ya era prohibido fumar en esto sitios, veremos a ver que pasa como buen ejemplo de lo que pueda pasar aqui :)



11
De: Cek Fecha: 2006-01-05 15:07

Estoy totalmente de acuerdo con fernand0, hemos llegado hasta este punto porque una cuestión de educación se ha convertido en ley. Todavía está por la primera vez en que yo esté en un restaurante y los de la mesa de al lado pregunten si a alguien le molesta el humo. Aquí en España la gente se enciende el puro sin importarle si a alguien le molesta, esto en muchos países no ocurre tan a menudo, lo general es preguntar primero y luego fumar. Pero como los españoles somos muy burros pues es lo que nos merecemos...



12
De: JJ Fecha: 2006-01-05 16:24

Hombre, Cek, eso tampoco es, "palo a la burra blanca, palo a la burra negra". No es que yo sea partidario del tabaco, pero creo que estas medidas van a ser contraproducentes.



13
De: Juanlu - Un fumador de Chesterfield Fecha: 2006-01-05 17:51

Me gustaría comentar que soy fumador y estoy de acuerdo en algunos aspectos de la nueva ley (en lo que se refiere al respeto de los derechos de los no fumadores y el fomento de campañas para dejar de fumar), lo que no me gusta tanto son algunas de las consecuencias de la campaña de mediatización como, que toda la gente se crea con el derecho a opinar sobre lo que hago o dejo de hacer y lo que es aún peor, que por ser fumador te tachen poco menos de maleducado sin tener en cuenta otras consideraciones personales.

Tan maleducado es el que fuma y molesta, como el que molesta al fumador en el ejercicio natural de sus derechos.

Además me gustaría hacer incapié en estos dos puntos, especialmente utilizados en ejercicios divagatorios:

*El tabaco es aún legal, y en tanto en cuanto es legal, es legal consumirlo, por tanto el fumador sigue manteniendo todos y cada uno de los derechos como ciudadano y no pierde un ápice de su dignidad en el ejercicio del fumeteo, siempre y cuando, esta actividad LEGAL no provoque un perjuicio razonable en los demás( Sería demasiado extenso tratar sobre lo que es o no razonable y de nuevo se entraría en temas de respeto y tolerancia). Entiendo yo, que para que puedan EXIGIR dejar tal hábito (o vicio) tendrían que prohibir absolutamente el tabaco.

* Algunos dirán que costamos caros a la seguridad social y esto va en perjuicio de la sociedad, aunque pagando unos 730 Euros anuales de impuestos (con una media de 20 cigarros al día), requiero de un estudio serio que demuestre el gravamen que causamos, yo no lo veo puesto que en 10 años de fumador he podido estar enfermo 3 ó 4 veces con gripe que por otro lado es de naturaleza vírica. A esto se le puede añadir que un porcentaje importante de fumadores deja de fumar en algún punto de sus vidas y no siempre tardiamente (espero poder estar entre ellos)


Y por último, siempre tengo la misma pregunta ¿Por qué no se controlan la cantidad y calidad de los aditivos del tabaco? Creanme que se le haría un gran favor a la sociedad. Con menos sustancias adictivas, precisamente seriamos menos adictos y por tanto reduciriamos considerablemente los perjuicios que conlleva el ejercicio de echar humo por la boca.

Un saludo,
Juanlu

PD. Voy al balcón a fumarme un cigarro, a contaminar la atmósfera, mientras contemplo el humo de los coches, de las chimeneas de las casas, de las fábricas y de otros fumadores en sus balcones. Por cierto, me quedo con la opción a) que comentaba JJ que hay que ser optimista y no todos moriremos de cáncer de pulmón.



14
De: Juanlu Fecha: 2006-01-05 17:55

Quise decir la primera opción:

La disminución de gente que fuma debida al efecto prohibitorio de esa nueva ley de la que todos están hablando



15
De: JJ Fecha: 2006-01-05 17:57

Pues mira, si fuera así, fenomenal. A ver qué pasa dentro de un par de años.



16
De: Eva, FUMADORA Fecha: 2006-01-11 20:46

Yo estoy de acuerdo con juanlu.
si los fumadores tienen que respetar a los no fumadores, me gustaria que ellos tambien nos respetaran a nosotros igual que no les gusta fumar a nosotros no nos gusta que nos den el coñazo... y que si no queremos hechar un cigarrito no veo por que nos lo tenemos que hechar a escondidas...
Ademas el tabaco no esta demostrado que de cáncer si no los aditivos que hechan al tabaco como azucares, mentol amoniaco... y no creo que costemos muy caros a la seguridad social por que por fumar pagamos impuestos que de eso algo se acabará llevando el estado... o no?

Bueno solo quería dar mi opinion si algien no esta de acuerdo que responda.

UN SALUDO.



17
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-01-11 21:37

"si los fumadores tienen que respetar a los no fumadores, me gustaria que ellos tambien nos respetaran a nosotros igual que no les gusta fumar a nosotros no nos gusta que nos den el coñazo"

Mira, Eva, no se trata de dar el coñazo a los fumadores. Se trata de que si tú te quieres dar el gustazo de fumarte un cigarro, ¿por qué tengo yo que tragarme el humo? Es así de simple y sencillo.

¿Que los no fumadores somos un coñazo? Probablemente, pero no tenía por qué haberse llegado a esta situación: desde hace años no está permitido fumar en multitud de lugares públicos y sistematicamente los fumadores se han pasado por el arco del triunfo todas las señalizaciones (por ejemplo, en el Metro de Madrid se ha fumado todo lo fumable y más hasta que el año pasado empezaron a poner multas). Así que ahora, por fin, ha llegado *nuestra* hora.



18
De: Migue Fecha: 2006-01-11 22:29

Amén, Epaminondas ;) (y lo agustito que se tiene que estar ahora en la cafetería de la escuela, libre totalmente de humos? -aún no lo he comprobado por mí mismo, tengo tal agobio encima que no me puedo permitir tomarme un café :P-)



19
De: JJ Fecha: 2006-01-11 23:37

No sé yo el efecto que tendrá eso sobre la ciencia en general...



20
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-01-12 08:15

Y sobre las partidas de mus...



21
De: tato Fecha: 2006-01-17 19:23

el tabaco a la mierda



22
De: tato Fecha: 2006-01-17 19:24

nada de fumar idiotas q no es nada sano idiotas de mierda



23
De: tato Fecha: 2006-01-17 19:29

q cobardes de los fumadores yo soy un no fumador y os estoy poniendo las pilas q q q q pasa ehheheheh



24
De: Anónimo Fecha: 2006-01-22 02:10

¿Y el gustazo que da ahora fumar tranquilamente en el bar o restaurante (sólo el 10-15% son "espacios libres de humo") y ver la cara de cabreo de los no fumadores que ya no te pueden decir nada?
A mamarla, mucho talibán había oculto aquí ("en el 2006 los fumadores os jodéis", jojojo)

Venga ese purito.



25
De: leydi Fecha: 2006-03-07 23:55

estoy de acuerdo con tato a la verga el tabaca



26
De: ricardo Fecha: 2006-03-08 00:00

yo digo q el tabaco es nosivo para la salud si lo fumas en exeso y estoy de acuerdo con leydi aunque escribio mal tabaco y con tato y si esta guapo mejor saludo a toda la banda de la D12



27
De: mayra Fecha: 2006-03-08 00:03

hola yo soy mayra y opino q los no fumadores deben respetar a los q si lo somos



Se comenta en...

  • JJ en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • Anonima en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Jorge en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • rvr en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia