2006-02-03 12:53
interesante resumen semanal de Rojo, que, por lo que veo, no tiene enlace permanente.
Google ha perdido 65$, o aproximadamente
un 15% de su valor, en un solo día. En la gráfica se ve la caida libre que ha sufrido. No es que ahora esté mal, sigue cerca de los 400$ la acción, e incluso ha recuperado un poco, pero el palo sufrido ha sido severo, y más de uno se habrá encontrado con sus ahorrillos en forma de acciones de Google bastante mermados.
La bajada se ha debido a
la presentación de los informes de ganancias: sólo se han incrementado en un 82%. Es un mogollón, pero menos de lo que se esperaba. Lo que no sé es si cabe hablar de una anti-burbuja: a las empresas tecnológicas parece que se les exige muchísimo más de lo que se les exige a cualquier otra empresa. ¿Os imagináis el titular: "Los beneficios del Banco Molocos crecen un 80%. Sus acciones se desploman". Pero en fin, lo cierto es que las acciones se compran con respecto a las expectativas de ganancias, y si son inferiores a las esperadas, las acciones caen. Si están muy arriba, pues caen más.
Es curioso que no se mencionen en estos informes la pérdida de
Mojo sufrida por Google por su
creación del buscador censurado en China. No hay que olvidar nunca que las acciones son un producto como otro cualquiera, y que hasta cierto punto es como la bufanda de un club de fútbol. La tienes mientras el club de fútbol te da satisfacciones (o no más decepciones de las esperadas), pero si deja de dártelas, la destejes o la cortas en pedacitos y la usas de trapo del fregadero.