Desde luego hay que ser "un infeliz" para contratar un servicio (sea el que sea) con La Caixa, entidad que de caja de ahorros tiene bien poco (salvo para sus trabajadores).
Tengo pendiente una anotación durísima contra La Caixa, de la que soy cliente desde antiguo, a cuenta de las comisiones que me cobran indebidamente... y que cada año he de reclamar (antes de opinar, esperad a que lo escriba).
Y anotaciones sobre cajas de ahorros, bancos comerciales, de negocios y/o de inversión, de internet...
Lo dicho, antes de comprometerse con "una pistola sobre tu sien" (también conocida como hipoteca) hay que mirar en varias entidades, leyendo la letra pequeña y hacer cálculos estimativos.
Y así otro tanto con los seguros del hogar, del automóvil...
¿No hemos desarrollado nuestra capacidad intelectual? ¿Por qué no la aplicamos a estos temas? Mucha vagancia es la que hay, la misma que puede observarse en otro campo: la no lectura de los manuales de los cacharros, programas,... algo que sufrí años atrás, cuando administraba unos foros de seguridad, en los que de vez en cuando venía uno que preguntaba sin haber hecho el mínimo esfuerzo de búsqueda, comodones que son.
Pues eso, la red permite el uso de la "inteligencia colectiva". A ver si comenzamos a sacarle partido de una vez, digo.
|