2006-04-03 19:33
Ya sé que llego muy tarde. Lo han contado
Ark,
Malglam y
yo mismo en mi MobloJJ; hay
bastantes fotos en Flickr, y más que habría si no se me
hubiera perdido la cámara antes de descargarme las fotos (la doy por perdida, después de que en Iberia no me conteste nadie). Cabría preguntarse un par de cosas.
Una: ¿es la lectura una alternativa al botellón? No necesariamente. La primera alternativa es simplemente hacer botellón, pero sin exceso, limpiando lo que uno ensucie, y en un sitio donde no se moleste al vecindario, para lo cual, claro, es necesario que no sea en un sitio donde se concentren otras 400 o 500 personas. Pero bueno, es una de las alternativas posibles. El problema es que, como dijo
Psicobyte leer no es una actividad social. Hubiera sido mejor, no sé, hacer una quedada teatral, o para bailar la conga, o jugar a rol o a las cartas.
La segunda: ¿Fue un fracaso? Yo creo que no. Depende de cómo definas fracaso, claro. Pero para mi fue un éxito, porque hubo gente fuera del inmediato círculo de quién la convocó:
Pandragoq. El que hubiera 100, o doscientas, o 150 personas (o mil) es lo de menos. Fue un éxito: se pueden convocar flashmobs (que tiene una entrada en la
wikipedia vietnamita (creo) pero no en la
española) y que la gente acuda. A partir de ahí, será más fácil concentrar gente en la puerta del Corte Inglés para silbar "Un puente sobre el río Kwai", o en al atracadero donde nadie atraca del Genil para hacer como que se pesca, o cualquier otra cosa igualmente divertida. Ánimo y contad conmigo.