Nacho estás mezclando las cosas. Creo que he separado más o menos claramente los dos comentarios (no tan bien como suelo hacer, con *********** ). De la actuación, penosa, de Telecinco no te acusaba a ti, es ilógico, el máximo responsable/culpable es Bergareche (Vocento), por mirar a otro lado.
Lo que difícilmente puedes negar es tu habitual apuesta por el sensacionalismo en tu bitácora informativa, marca de la casa donde trabajabas. Y eso, sinceramente, me molesta, pues estoy convencido de que eres mucho mejor profesional para caer en esa mala práctica, tan extendida entre el periodismo español, tan desprestigiado y cada vez más.
Muy probablemente en tu familia también han debido comentártelo. Espero que en tu nueva labor seas capaz de sacar lo mejor de ti, y apuestes por el buen periodismo, por el rigor. Cuando has querido, así lo has demostrado.
En cuanto a lo del jurado, nunca comprenderé cómo pudiste premiar la bitácora de Hernán Casciari. Y todavía menos que José Luis Orihuela participase en tal jurado. Y encima, antes y después, elogiáis su labor, así que parece que también obtuvo vuestro voto.
Como te dije entonces, premiar la MENTIRA, la FALSEDAD va en contra de muchos principios éticos/morales, ya no digo deontológicos. Y no era una fábula, no, era un engaño sistemático.
Además, el CONTENIDO no estaba a la altura, ni de lejos. Diariamente leo mejores textos y redactados, por lo que me mantengo en mi apreciación.
En serio Nacho, creéme cuando te digo que deseo que brilles en tu nueva labor de director adjunto en ese medio almeriense (por cierto, junto a Huelva y Málaga, son las provincias más pujantes -económicamente- de Andalucía).
Si mejoras en tu selección de contenidos, redactado de titulares y demás en tu bitácora, no dudaré en elogiarte públicamente por tu rectificación, "sin hacer sangre" de ello.
No te leo habitualmente, pero de vez en cuando reviso unas cuantas bitácoras que dejé de reseñar, para ver si puedo volver a incluirlas en mis seguimientos diarios, así como otras caen. La CALIDAD se ha de demostrar día a día, no vale vivir de glorias pasadas (no me refiero a tí).
PD: asegúrate de que tu nueva vivienda tiene aire acondicionado :)))
- Un saludo afectuoso, crítico, pero sincero -
|