2006-05-04 13:24
Si no tienes tiempo para leer este libro, es que lo necesitas
Así que he buscado tiempo de donde he podido para leerlo. La idea de este libro es que sea como una especie de
Getting Things Done para
geeks. Los administradores de sistema tienen que desarrollar una serie de proyectos a largo y medio plazo, llevar a cabo tareas periódicas, y, además, atender al público. Y el libro te explica como organizar tu tiempo, como priorizar las tareas, y cómo ayudarte de una serie de herramientas, como el
organizador del que hablaba no hace mucho, para mejorar el número de tareas terminadas, y minimizar el número de cosas dejadas sin hacer, que le hacen a uno quedar como el mismo culo.
Este es el tipo de libro que o no te sirve para nada, o te hace ver la luz; la mayoría de las cosas que dice son de sentido común. Por ejemplo, apuntar todas las citas. Dividir los proyectos a largo plazo en diferentes hitos a medio plazo. No trabajar más horas de la cuenta. Tomarse vacaciones. A mi en muchas cosas me ha hecho ver la luz, aunque otras muchas me pillan bastante lejos. Al final, la idea es tratar de hacer de la rutina hábito, evitar cosas que te hagan perder el tiempo, y usar las herramientas que tiene uno a mano, tanto informáticas como analógicas, siempre que sea posible. A mi, en general, me ha gustado; es sufiencemente corto, además, como para que no haya que alterar la rutina habitual para leerlo.