El Plan de Snape y Dumbledore
Según mi opinión, el hecho más importante de este 6º libro es la muerte de Dumbledore a manos de Snape y todo lo que ello conlleva. Pero no es una muerte más, ni siquiera es una muerte enigmática como la de Sirius a través del velo, es una muerte planeada
sí, y digo planeada porque creo que hay pruebas (ocultas) que así lo demuestran. No puede ser simplemente como nos lo presenta JKR, como la muerte del mago más poderoso actualmente a manos de un mortífago que siempre ha sido leal a Voldemort, y más pensando en cómo sucedió todo, pues: 1) Dumbledore nunca se defendió, y
2) inmovilizó a Harry para que lo viera todo a través de su capa invisible, dos hechos que ya de por sí dan mucho que pensar
La única explicación podría ser que Dumbledore ya supiera, ya tuviera planeado, que él moriría esa noche, y no sólo no quería que Harry se viera involucrado y posiblemente acusado él mismo, si no que lo necesitaba como testigo, capaz de contar a todo el mundo que había ocurrido. Dumbledore hasta pudo prometerle a Snape que se aseguraría de que Harry no podría interferir, sabiendo lo que Harry siente por Snape y lo que Snape estaba por hacer. La suposición de que esto era un plan de Dumbledore, viene apoyada por el hecho de que él actuó muy rápido, casi sin pensar, cuando Draco irrumpió en la escena.
Por eso, creo que la muerte de Dumbledore fue planificada por él mismo desde algún momento del 6º curso de Harry, porque era la única solución viable para que Harry pueda derrotar a Voldemort finalmente, y todo ello sólo lo podría conseguir a través de su aliado más fiel, Snape, que volvería con Voldemort con la mayor gloria, habiendo derrotado al mago que más temía Voldemort, convirtiéndose así en su brazo derecho definitivamente.
En esta teoría, voy a intentar desengranar el PLAN de DUMBLEDORE-SNAPE, porque a vosotros no se, pero a mi no me cabe duda de que todo esto es una estrategia muy bien planificada desde un principio por Dumbledore y Snape, pero tal y como se sucedieron algunos hechos a lo largo de los meses, al final Dumbledore tuvo que sacrificar su propia vida en beneficio de Harry, sumándole el hecho de que fuera Snape el que lo matara. Por eso, pienso que Snape es inocente de la muerte de Dumbledore, pero que ha tenido que cargar con el muerto por orden del propio Dumbledore para que el Plan funcione
Pienso que el plan debe comenzar a fraguarse después de que Snape tenga que hacer el Juramento Inquebrantable, lo cual sucede antes de que empiece el curso escolar en Hogwarts. Si Snape sabe o no la tarea que le ha encomendado Voldemort a Draco para este año no lo se con certeza, pero pienso firmemente que antes de hablar con Bellatrix y Narcissa no sabía absolutamente nada, y ahora veréis el por qué:
-El Señor Oscuro me ha prohibido hablar de esto - continuó Narcissa, con sus ojos todavía cerrados. Desea que nadie sepa del plan. Es... muy secreto. Pero...
-Si te lo prohibió, no me lo debes decir - dijo Snape al instante. -La palabra del Señor Oscuro es ley
.
Pero Snape se puso de pie y se acercó a zancadas hasta la pequeña ventana, forzando su mirada entre las cortinas hacia la calle desierta, luego las cerró nuevamente de un tirón. Se dio vuelta para mirar a Narcissa con el ceño fruncido.
Hasta aquí, parece que Snape no sabía nada de nada del plan del Señor Oscuro, porque es muy curioso que se levante de golpe y se vaya a la ventana, forzando su mirada
Recalco este punto, porque si ciertamente sabía del plan, no tiene mucho sentido ese comportamiento, así que yo creo que se levantó a pensar que hacer en ese momento.
Yo veo factibles 2 posibilidades, suponiendo claro que no sepa nada: la primera, la más probable según mi opinión, que mienta diciendo que lo sabe (recordemos que es experto en oclumancia, por lo que es imposible saber si miente o no), o la segunda, utilizar la legeremancia con Narcissa: esto lo veo mas complicado teniendo a Bellatrix delante, aunque sabemos que Snape es también un experto en ese arte, y en el estado emocional en el que se encontraba Narcissa, puede ser posible que le pudiera leer la mente en ese momento
-Sucede que sé del plan,- dijo en voz baja. -Soy uno de los pocos a los que el Señor Oscuro le ha contado. De todos modos, yo lo he guardado en secreto, Narcissa, debes ser prudente de no traicionar al Señor Oscuro.
-¡Sabía que lo deberías saber!- dijo Narcissa, respirando mejor. -Él confía en ti, Severus...
-¿Sabes del plan?- dijo Bellatrix, con una expresión de fugaz satisfacción reemplazado por una mirada atroz. -¿Lo sabes?
-Efectivamente - dijo Snape. -¿Pero qué tipo de ayuda necesitas, Narcissa? Si estás imaginando de que puedo convencer al Señor Oscuro que cambie sus planes, me temo que no hay esperanza, ninguna.
-Severus,- susurró ella, con lágrimas cayendo por sus pálidas mejillas. -Mi hijo... mi único hijo...
-Draco debería estar orgulloso - dijo Bellatrix indiferentemente. -El Señor Oscuro le está concediendo un gran honor. Y diré esto por Draco: no se escapa de su tarea, se lo ve contento, por esta oportunidad de probarse a sí mismo, encantado ante la posibilidad.
Hasta aquí, Snape sin decir nada concreto sobre el plan, se entera gracias a Narcisa y Bellatrix que el plan tiene algo que ver con Draco, porque se supone, según lo que digo, que Snape aun no sabe de que se trata, pues lo único que menciona Snape es que no hay posibilidad alguna de que Voldemort cambie este plan, pero no en que consiste
además, a continuación Snape dice:
-El Señor Oscuro no será persuadido, y no soy tan estúpido como para intentarlo - dijo Snape encogiéndose. -No puedo pretender que el Señor Oscuro no esté enojado con Lucius. Lucius estaba a cargo. Lo capturaron, con muchos otros, y fallaron al intentar recuperar la profecía. Sí, el Señor Oscuro está enojado, Narcissa, muy enojado, en efecto.
-¡Tengo razón, ha escogido a Draco para vengarse!- se atragantó Narcissa. -Eso no significa que tendrá éxito, ¡quiere que lo maten!
Como Snape no dijo nada, Narcissa pareció perder el auto-control que poseía. Poniéndose de pié, caminó tambaleándose hacia Snape y se colgó de su ropa. Se puso cara a cara con él, con lágrimas cayendo por sus mejillas, y ahogó un grito, -Puedes hacerlo. Puedes hacerlo en lugar de Draco, Severus. Vas a tener éxito, por supuesto que lo tendrás, y él te recompensará en frente de todos nosotros.
Snape la tomó de las muñecas y sacó sus manos. Mirando hacia abajo, a la cara cubierta de lágrimas dijo lentamente, -Él pretende que lo haga al final, supongo. Pero determinó que Draco lo haga primero. Ya ves, en el raro caso de que Draco tenga éxito, podré permanecer en Hogwarts un poco más, cumpliendo mi útil papel de espía.
Aquí se sigue viendo clarísimamente como Snape continua con su juego de mentiras, diciendo que Voldemort pretende que él lo haga al final, pero Draco primero
es decir, una ambigüedad total, pues no dicen en toda la conversación de que se trata ese plan (y Snape se aprovecha de eso en todo momento), porque si Snape supiera que la misión de Draco era matar a Dumbledore, no tendría nada de sentido decir que podrá permanecer en el colegio un poco más, cumpliendo su papel de espía, cuando es espía de Dumbledore únicamente y éste ya ha sido asesinado
A continuación, sucede algo que cambia por completo la situación, ya que Snape dice algo para calmar un poco a Narcisa, pero sin saber lo que le venía después:
-Podría ser posible... que ayude a Draco.
Ella se levantó, con su cara blanca como el papel, y sus ojos enormes.
-Severus oh, Severus - ¿Lo ayudarás? ¿Lo protegerás de que nadie lo lastime?
-Podría intentarlo.
Continuamos con la ambigüedad de la misión de Draco, y lógicamente Snape sigue con su juego, pero aquí ocurre algo que Snape no se esperaba:
Narcissa arrojó su vaso; éste se deslizó por la mesa, mientras ella se levantó del sofá y se puso de rodillas a los pies de Snape, tomó sus manos, y las besó.
-Si estarás allí para protegerlo... ¿Severus, me lo juras? ¿Harás el Juramento Inquebrantable?
-¿El Juramento Inquebrantable?
La expresión de Snape se tornó pálida, vacía. Bellatrix, sin embargo, dejó crepitar una risa burlona.
Se aprecia claramente que esto pilla a Snape en fuera de juego totalmente, pues su expresión se tornó pálida, vacía
cuando hemos visto en cualquiera de los anteriores libros a Snape así??? Yo creo que ni una sola vez, por lo que es algo a tener muy en cuenta. Además, Bellatrix parece divertirse con esto, sabiendo la escasa confianza que tiene en Snape:
-¿Estás escuchando, Narcissa? Oh, lo intentará, estoy segura... Las palabras vacías usuales, los usuales deslices en acción... oh, por las órdenes del Señor Oscuro, ¡por supuesto!- dijo burlonamente Bellatrix.
Snape no miró a Bellatrix. Sus ojos negros estaban clavados en las lágrimas de los ojos azules de la mujer que le agarraba sus manos.
-Ciertamente, Narcissa, debo hacer el Juramento Inquebrantable - dijo Snape tranquilamente. -Quizás tu hermana consienta en ser Testigo.
Vemos como Snape aprecia enseguida que ha metido la pata al decir que podría ayudar algo a Draco o que lo intentaría, y al encontrarse en un callejón sin salida, tiene que aceptar hacer el Juramento
-Severus, ¿Vas a vigilar a mi hijo, Draco, mientras está cumpliendo los deseos del Señor Oscuro?
-Lo haré - dijo Snape.
-¿Y vas a protegerlo del dolor, con tu mejor destreza?
-Lo haré,- dijo Snape.
-Y, si necesariamente... si Draco fallase...- susurró Narcissa (la mano de Snape se movió ligeramente dentro de la de ella, pero no se separó) -¿Llevarías a cabo la acción que el Señor Oscuro le ordenó a Draco que realizara?
Hubo un momento de silencio. Bellatrix miró su varita sobre sus manos, con sus ojos muy abiertos.
-Lo haré - dijo Snape.
Recalco esa frase, porque JKR nos vuelve a señalar claramente que Snape está incómodo, que está entre la espada y la pared, y que tuvo que aceptar el Juramento sí o sí.
Es más que probable que después de este Juramento, Snape vaya en algún momento a Hogwarts a comentarle todo lo sucedido a Dumbledore, y que entre los 2 empiecen a crear un Plan, viendo lo mal que se puede poner el futuro de Harry. A continuación, veréis todas las partes o puntos fundamentales que tiene este Plan:
Para empezar, Dumbledore va a Privet Drive para hablar con Harry, entre cosas de lo que ha heredado de Sirius, pero, sobre todo, de la Protección que tiene Harry allí:
La magia que invoqué hace quince años daba a Harry una protección poderosa mientras él aún pudiera llamar a esta casa hogar. Sin importar lo miserable que fuera aquí, lo despreciado que se sintiese o maltratado, al menos y contra toda su voluntad le permitieron una habitación. Esta magia dejará de tener efecto en el momento en que Harry cumpla los diecisiete años; en otras palabras, en el momento en que se convierta en un hombre. Sólo les pido una cosa: que le permitan regresar una vez más a esta casa, antes de su cumpleaños número diecisiete, lo cual asegurará que dicha protección tendrá efecto hasta ese día.
Dumbledore sabe que poco después de que Harry termine 6º curso, éste dejará de tener protección en esa casa al cumplir el 31 de julio los 17 años, la mayoría de edad en el mundo de los magos, y que durante ese mes de agosto siguiente ya no estará protegido y en Hogwarts no puede estar hasta el 1 de septiembre. Por eso, tiene que conseguir algún sitio durante ese mes en el que Harry este protegido, y que mejor que la casa que acaba de heredar, ahora veréis porqué:
La voz de Kreacher se había alzado hasta un grito. Harry no podía pensar en que decir, excepto ?¡Cállate Kreacher!
Por un momento pareció como si Kreacher fuera a quedar en shock. Se agarró la garganta, la boca aún moviéndose furiosamente, sus ojos saltándose. Después de algunos segundos de franca lucha se tiro de cara al piso sobre la alfombra (Tía Petunia gimoteó) y golpeó el piso con manos y pies, dedicándose a una violenta pero silenciosa pataleta.
?Bueno, eso simplifica las cosas ?dijo Dumbledore jovialmente. ?Parece ser que Sirius sabía lo que hacía. Eres el nuevo dueño de Número Doce de Grimmauld Place y de Kreacher.
Y precisamente hablando de esto, me acaba de venir a la mente la última encuesta de JKR de preguntas frecuentes de su web, en la que la primera pregunta fue:
¿Qué pasa con un secreto cuando el Guardián Secreto muere?
Digo esto, porque en el capítulo anterior, Bellatrix y Snape hablan sobre eso precisamente:
-¿Y, mientras hablamos sobre el tema de la Orden, todavía insistes en que no puedes revelar el paradero de su cuartel central, verdad?
-No soy el Guardián Secreto; no puedo decir el nombre del lugar. ¿Creo que entiendes cómo funciona el encantamiento, cierto?
Sabemos desde el 5º libro que el Guardián Secreto del Cuartel de la Orden en Grimmauld Place es Dumbledore, y si éste ha muerto, ¿qué ocurre cuando muere? Pues según JKR, el Guardián se lleva el secreto a la tumba, por lo que nadie puede decir a partir de su muerte donde está exactamente la casa que Harry ha heredado de Sirius. Además, a JKR le sorprendió mucho que ésta fuera la pregunta con más votos, y me pregunto yo: ¿acaso era tan lógico o es que JKR sabe que Dumbledore no ha muerto y por eso la pregunta no tiene sentido para ella? Bueno, dejo la pregunta en el aire
Volviendo al tema, pienso que de esta forma, este lugar será incluso, más seguro que antes, por lo que podría ser posible que el lugar donde Harry pase ese mes de agosto, o parte de él, sea el número 12 de Grimmauld Place. Bueno, parece que con esto Dumbledore soluciona el primero de los problemas que podría tener Harry dentro de un año, pero todavía hay más
mucho más.
Un poco después, mientras hablan Harry y Dumbledore, aparece otro fragmento que puede ser interesante
-Señor- recibí un folleto vía lechuza del Ministerio de Magia, acerca de las medidas de seguridad que deberíamos tomar contra los mortífagos
-Sí, yo mismo recibí uno- dijo Dumbledore, aún sonriendo-. ¿Te pareció útil?
-En realidad, no.
-No, eso me imaginaba. No me has preguntado, por ejemplo, cuál es mi sabor favorito de mermelada, para estar seguro que en verdad soy el Profesor Dumbledore y no un impostor.
-Yo no
- comenzó Harry, sin estar seguro por completo si estaba siendo regañado o no.
-Para futura referencia, Harry, es frambuesa
aunque, por supuesto, si fuera un mortífago, podría haberme asegurado de averiguar mis propias preferencias sobre mermelada antes de pretender ser yo mismo.
Puede ser que sea un simple guiño de Dumbledore hacia Harry, o puede tener un doble sentido para más adelante: Para futura referencia, Harry, es frambuesa
Supongo que puede tener su importancia en el libro 7 como ser una cosa totalmente absurda sabiendo que Dumbledore está muerto, pero nunca se sabe con JKR
Posteriormente, continúan Harry y Dumbledore caminando hacia la casa de Horace Slughorn para convencerle de que sea profesor de Hogwarts, y una vez que lo han conseguido, Dumbledore le comenta a Harry lo siguiente:
-En una nota diferente, pero relacionada, es mi deseo que tomes clases privadas conmigo este año.
-Privadas
¿con usted?- dijo Harry, olvidando su preocupación debido a la sorpresa.
-Sí. Pienso que es hora que yo tome un rol mayor en tu educación.
-¿Qué me enseñará, señor?
-Oh, un poco de esto, otro poco de aquello- dijo Dumbledore ligeramente.
Dumbledore sabe lo crucial que va a ser este año para Harry, así que tiene que dejar a Harry en una posición en la que tenga toda la información posible sobre Voldemort y su pasado, por lo que decide darle clases privadas, y que conforme pasa el curso, vemos que son bastante interesantes, fundamentales e importantísimas para que Harry sepa contra que se está enfrentando. Además, aunque Dumbledore ya sospecha algo de los Horcruxes, es gracias a Harry cuando todas sus sospechas se disipan una vez que obtienen el recuerdo de Slughorn.
Otro punto importante en esta teoría es la selección de Snape como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Lo recuerdo rápidamente:
-Este año nos complace dar la bienvenida a un nuevo miembro del profesorado: Horace Slughorn. [
] Es un viejo colega mío que ha accedido a volver a ocupar su antiguo cargo de profesor de Pociones.
-¿De Pociones?
Las preguntas resonaron por el comedor; todos querían saber si habían oído bien.
-¿De Pociones?- se extrañaron también Ron y Hermione, y miraron a Harry-. Pero tú dijiste
-El profesor Snape, por su parte prosiguió Dumbledore, elevando la voz para acallar los murmullos-, ocupará el cargo de maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras.
[
]
-Bueno, al menos hay algo positivo se consoló Harry-: Snape se marchará antes de que termine el curso.
-¿Qué quieres decir?- preguntó Ron.
-Ese puesto está maldito. Nadie ha durado más de un año en él. Incluso Quirrell murió mientras lo desempeñaba. Así que voy a cruzar los dedos para ver si hay otra muerte
Efectivamente, Harry tiene razón, dicho puesto está maldito, como se puede comprobar en el siguiente fragmento que aparece después del recuerdo del propio Dumbledore en el que Voldemort lo solicita por segunda vez:
Harry se moría de curiosidad, y aunque Dumbledore fue a abrir la puerta para indicarle que la clase había terminado y debía marcharse, aún hizo otra pregunta:
-¿Quería el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, como la vez anterior? En realidad no dijo
-Sí, claro que quería ese puesto. Eso se demostró poco después de nuestra breve entrevista. Y desde que me negué a dárselo nunca hemos podido conservar el mismo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras más de un año.
Como vemos, Dumbledore conoce perfectamente que este puesto lleva maldito desde que el momento en que él no quiso dárselo al mismísimo Lord Voldemort, y por eso, cada año que pasa, el profesor que imparte esa asignatura, tendrá que dejar el colegio al finalizar dicho curso por la maldición que Voldemort hizo.
Eso Dumbledore lo sabe cuando asigna a Snape, al principio del curso, como profesor de DCAO, porque está dentro del Plan. Algún motivo (oculto para muchos) tiene que haber para que Dumbledore quiera echar a su aliado más fiel de Hogwarts al finalizar este curso, recordando además, que es el único espía que tiene la Orden en su lucha contra los Mortífagos y Voldemort.
Y aquí llegamos al punto álgido de la teoría, la parte que considero más importante (y que no por ello pienso que tenga que ser cierta, pues lo más probable es que no tenga el significado que digo yo o puede que JKR no lo llegue a explicar nunca en el libro 7). Bueno, yo creo que hay algunas palabras ocultas que posiblemente no hemos interpretado de ninguna manera o que no le encontrábamos ningún sentido cuando las leímos, pero que, según mi opinión, pueden explicar de alguna forma ese plan que tienen Dumbledore y Snape. El momento en cuestión es cuando Dumbledore y Harry están en la cueva, a punto de descubrir el Horcrux falso
destaco lo importante:
1- No quiero. . . No me obligues
2- No me gusta... Quiero dejarlo...
3- No quiero
no quiero... Déjame marchar
4- Haz que se detenga, haz que se detenga.
5- No, no, no
No puedo
no puedo, no me obligues, no quiero...
6- Todo es culpa mía, todo es culpa mía. Haz que se detenga, por favor
Ya sé que me equivoqué, pero, por favor, haz que se detenga y nunca más volveré a
7- No les hagas daño, no les hagas daño, por favor, por favor, es culpa mía, castígame a mí
8- Por favor, por favor, por favor, no... Eso no, eso no, haré lo que me pidas
9- Basta, te lo suplico, basta
10- ¡Quiero morirme! ¡Quiero morirme! ¡Haz que se detenga, haz que se detenga, quiero morirme!
11- ¡¡Mátame!!
Lo primero que quiero destacar es la descripción que hace JKR de Dumbledore cuando bebe por primera vez de esa extraña poción: como si él estuviera profundamente dormido en medio de una pesadilla
Mi idea es que esa poción le haga revivir sus peores recuerdos, los más desagradables que haya vivido recientemente.
Pienso que uno de esos recuerdos tan horribles es la conversación que, según palabras de Hagrid, mantiene con Snape en el bosque, cuyo fragmento transcribo a continuación:
Hagrid: No me extraña que Dumbledore esté enfadado con Sn
- Se calló y una expresión de culpabilidad que resultaba familiar se le dibujó en la parte de la cara no cubierta por su enmarañada y negra barba.
-¿Cómo dices?- saltó Harry-. ¿Qué Dumbledore está enfadado con Snape?
- Yo nunca he dicho eso negó Hagrid, aunque su mirada de pánico lo delataba
- Hagrid, ¿por qué está enfadado Dumbledore con Snape?-insistió Harry.
-¡Chist! No grites así. ¿Quieres que pierda mi empleo? Aunque supongo que no te importa, ahora que no estudias Cuidado de Criatu
-¡No intentes que me sienta culpable porque no lo conseguirás! ¿Qué ha hecho Snape?
-¡No lo sé, Harry, no debí escuchar esa conversación! El caso es que la otra noche salía del Bosque Prohibido y los oí hablar
bueno, discutir. No quería que me vieran, así que intenté pasar inadvertido y no escuchar, pero era una discusión... acalorada, ya sabes, y aunque me hubiera tapado los oídos...
-¿Y bien?-lo apremió Harry mientras el otro, nervioso, barría el suelo con sus enormes pies.
-Pues
sólo oí a Snape diciendo que Dumbledore lo daba por hecho cuando a lo mejor resultaba que él, Snape, ya no quería hacerlo
-¿Hacer qué?
-No lo sé, Harry. Snape parecía sentirse utilizado, nada más. En fin, Dumbledore le recordó que había aceptado hacerlo y que no podía echarse atrás. Fue muy duro con él. Y luego le dijo algo sobre que indagara en su casa, en Slytherin
Pienso que es un recuerdo bastante horrible porque no creo que sea muy agradable decirle a un compañero, amigo, aliado e incluso espía tuyo, que te asesine
y supongo que la poción hará que dicho recuerdo se vuelva más y más horrible conforme vayas bebiendo.
Como habréis visto, vuelvo a recalcar en negrita las frases fundamentales de esta conversación:
- Sólo oí a Snape diciendo que Dumbledore lo daba por hecho cuando a lo mejor resultaba que él, Snape, ya no quería hacerlo.
- Snape parecía sentirse utilizado, nada más. En fin, Dumbledore le recordó que había aceptado hacerlo y que no podía echarse atrás.
Y ahora recordemos las frases 1, 2, 3, 5 y 8 que he escrito antes del recuerdo de Dumbledore (eso sí, en boca de Severus Snape):
1- No quiero. . . No me obligues
2- No me gusta... Quiero dejarlo...
3- No quiero
no quiero... Déjame marchar
5- No, no, no
No puedo
no puedo, no me obligues, no quiero...
8- Por favor, por favor, por favor, no... Eso no, eso no, haré lo que me pidas
Leyendo unas y otras, vemos claramente la coincidencia en el significado: Dumbledore ya tenía en ese momento planeado algo (su muerte), pero Snape no estaba dispuesto a seguir con el Plan pues sus expresiones lo delatan: no quiero, no me obligues, no me gusta, déjame marchar, no puedo
eso no, eso no, haré lo que me pidas
Finalmente, la frase 11 resume bastante bien cómo quiere Dumbledore que concluya el plan que tiene con Snape: ¡¡Mátame!!
El resto de frases pienso que pueden hacer referencia a otro recuerdo bastante horrible que haya sufrido Dumbledore recientemente:
La 4ª, 6ª y 10ª frase creo que están relacionadas y pueden referirse cuando Dumbledore intenta destruir el Anillo (Horcrux) de Slytherin, pero comprueba en sus propias carnes que eso le hace perder la mano derecha y casi su vida
es un dolor tan horrible, que quiere morirse
pero también dice en repetidas ocasiones haz que se detenga, a quien sino que a Severus Snape, quién le ayudó y le salvó su vida.
Es posible que por este hecho, Dumbledore le pida a Snape que acepte continuar con el Plan que tiene y éste lo acepte, aunque le resulte muy desagradable posteriormente. Dumbledore posiblemente sabía que si Snape no cumplía el Juramento Inquebrantable, moriría, y como Snape le había salvado la vida de la maldición del anillo, pues ahora Dumbledore es quién estaba en deuda con Snape, y por eso sacrifica su vida para que el Plan siga su curso y Snape pueda volver con el Señor Oscuro.
La 7ª frase es la que más me desconcierta: No les hagas daño, no les hagas daño, por favor, por favor, es culpa mía, castígame a mí
a quiénes se puede referir??? Sinceramente, no lo sé, pero mi amigo Tsemius sí que le encuentra un significado, así que también añado a la teoría su opinión, en la que aporta su visión particular y diferente de lo último que acabo de exponer, las frases que recuerda Dumbledore tras beberse esa extraña poción.
Lo que él señala me convence en algunas cosas un poco más de lo que yo he explicado (sobre todo, las frases 6 y 7), pues tiene algo más de sentido con todas las frases juntas, aunque claro, yo no estoy de acuerdo totalmente pues de esta forma rompe totalmente con el razonamiento final que había hecho del plan de Dumbledore y Snape, que por otro lado, sigue teniendo la misma validez, pues todo el razonamiento anterior lo considero suficiente para pensar que la muerte de Dumbledore, aunque era necesaria, era también planificada.
|