Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Spoiler] Harry Potter 7: preguntas frecuentemente preguntadas

2006-08-25 17:22 Algunas de las preguntas y respuestas que han surgido en estos comentarios que siguieron a esta reseña.
  • ¿Qué significado tiene el número 7? En principio, ninguno. Es simplemente el último año de clase. Pero algunos rumores dicen que saldrá el 7 de julio de 2007 (por confirmar, claro). Por otro lado, el siete tiene un significado esotérico: fin de un ciclo, y también símbolo del dolor. Todo esto puede o no tener nada que ver con el libro
  • ¿Está muerto Dumbledore? Según Dumbledore no está muerto, puede ser que no. Y los comentaristas apuntan a que Dumbledore quería que lo matara Snape, y no Malfoy. También se apunta a la existencia de un Horcrux (dudoso, pues Dumbledore tendría que haber matado a alguien).
  • ¿Matará Harry a Voldemort, o al revés? Vaya usté a saber. Uno tiene que morir a las manos del otro. Pero no por la mano del otro. La sutileza es importante
  • ¿Es Harry Potter, o la cicatriz, un horcrux? Puede ser, por el vínculo que le une a Voldemort. También por haber sido creada en el momento que mató Voldemort a los padres de Harry Potter. Es más posible que la cicatriz sea un horcrux, más que el propio Harry Potter. Quitarse la cicatriz implicaría cargarse el horcrux. Y el libro va a acabar diciendo "y la cicatriz desapareció"
  • Petunia, ¿qué vela tiene en este entierro? Pues puede que sea un squib. Pero también puede que no. Quién sabe

Os agradecería que los comentaristas habituales me aligerárais un tanto el trabajo, compliando preguntas y respuestas de este estilo, y enviándomelas por correo. Yo lo pondría como historias, y acreditaría su origen, con enlace a vuestra página o como queráis.
Actualización 26/08: Alfonso me cuenta que hay una página en la wikipedia sobre el libro siete de Harry Potter, donde el lector avisado debería dirigirse.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/42448

Comentarios

1
De: jcantero Fecha: 2006-08-25 18:18

¿No deberías poner en el título [Spoiler]?

Respondiendo a las preguntas:
1.- El mismo que tiene el 8 en el Mundodisco.
2.- Si no está muerto, descubriremos que en otra vida se llamó Olorín en el Oeste Lejano. (A estas alturas los lectores deberían ya tener claro que cuando Jo se carga a alguien, se lo carga de verdad).
3.- Puede que mate el uno al otro, el otro al uno, o se maten los dos. La única opción que se puede descartar ya es que los dos queden al final vivitos y coleando.
4.- Ya lo dijo Occam cuando afiló su navaja, la solución más sencilla es la más correcta.
5.- Es un personaje secundario, que le da ambientación.



2
De: meli Fecha: 2006-08-25 18:41

las teorias de q harry y dumby planearon la muerte de este ya la expuse yo



3
De: BEGOÑA Fecha: 2006-08-25 19:57

LA ESCRITORA DE LA SAGA DE HARRY POTTER DIJO K DOS DE LOS 3 PROTAGONISTAS MORIRIAN(ME IMAGINO K HABLA POR:HARRY,RON Y HERMION) YO KREO K MORIRAN HARRY Y RON ¿POR K? POR K A VER POR EJEMPLO RON,HARRY Y HERMION SON MAS LISTOS K RON, RON ES UN POCO TONTO PARA LOS HECHIZOS
Y HARRY MORIRA YO CREO POR LO K DECIA LA PROFECIA SI SOLO MUEREN 2 DE LOS 3 PROTAGONISTAS SIGNIFICA K VOLDEMORT ESTARA VIVO.

HIPOTESIS:
HARRY MORIRA POR SALVAR A RON
HARRY MORIRA POR SALVAR A HERMION

SI SE SALVA HERMION , CUANDO VE K HARRY Y RON ESTAN MUERTOS , HERMION SE DESAPARECERA (RECORDAR K EN EL LIBRO DEL PRINCIPE MEZTIZO HERMION APRUEBA EL EXAMEN DE APARICION)

A MI ME ENCANTA DE HABLAR DE HARRY POTTER COMO A MUCHA GENTE TAMBIEN LE GUSTA AGREGARME
BEGOTXU_1993@MSN.COM



4
De: CaRlA Fecha: 2006-08-25 20:15

oye, no creo ke dumbledore este muerto (insisto como vosotros)(caso cerrado xD)
si kreis agregadme a lokaxloslokos_ecdl@hotmail.com
aver, yo no creo ke ni ron ni hermione mueran, creo ke sirius no ha muerto.(no hubo entierro aparente)
snape es bueno
colagusano salva a harry



5
De: k Fecha: 2006-08-25 20:25

no os endañeis, jkr a dixo q dumbledore NO volverá , si sirius esta vivo no creeís q habría a parecido ya en el 5º ,si no harry ,si aparece en el 7º harry se lo perdonaria.



6
De: Estefanía Fecha: 2006-08-25 22:06

Definitivamente, JJ, lo tuyo con Harry Potter va en serio >:D



7
De: meli Fecha: 2006-08-25 22:11

.K. Rowling, Stephen King y John Irving brindaron la segunda conferencia en la Radio City Music en Nueva York.



Esta vez, Rowling reveló más cosas del séptimo libro. He aquí:



Rowling preferiría que Hagrid fuera real, más que Harry.


Hay más sobre Petunia, y lo sabremos en el séptimo libro.


Dumbledore está realmente muerto. Pidió disculpas al sitio DumbledoreIsNotDead.com


Después de lanzar el séptimo, JK se tomará un descanso y luego sacará un libro para pequeños.


Los bibliotecarios deben ser malos, porque sino los estudiantes encontrarían todo muy fácil.


Después JK dijo que estaba pensando seriamente en un título para el siete. Luego dijo que, mientras iba al lugar, se le había ocurrido uno mejor del que tenía pensado. No reveló ninguno de los dos de todas formas.


Stephen King le dijo que le tenía miedo a los mortífagos, y ella contestó que le tenía miedo a Stephen King.


¿Pueden los muggles hacer las pociones? JK Respondió: No, porque aunque utilicen los mismos ingredientes, la magia tiene que ser utilizada en la poción en algún momento.


¿Por qué Ollivanders utiliza ciertos elementos para sus varitas? JK Respondió: él utiliza una lista de posibles elementos que puede utilizar en las varitas, pero generalmente utiliza los elementos favoritos de ella (posiblemente los que defina como más poderosos). Cada fabricante de varitas utiliza diferentes elementos en su fabricación, dependiendo de la nacionalidad.


¿Puede Draco cambiarse de bando o alguien más? JK Respondió: La redención no es para cualquiera, pero sí para muchos de los personajes. Estoy de acuerdo en que Draco no hubiese matado a Dumbledore aunque hubiese tenido todo el tiempo del mundo. Sabremos el significado de la cuestión en el último libro de Harry Potter.


JK agregó: Conozco varias webs de Harry Potter, y sé cuáles son las parejas favoritas. Internet es una herramienta muy poderosa si se la sabe aprovechar y utilizar.


A Dumbledore no le va a pasar como a Gandalf.


El autor Salman Rushdie subió con su hijo para preguntar, después de una detallada hipótesis, si Snape es bueno o malo. JK respondió que su opinión era la correcta. ¿Cuál fue su opinión? Ésta no se pudo oír.


Si Hermione se pusiese frente al espejo de Oesed, mostrando su deseo más profundo, seguramente se vería junto a Ron Weasley.


En el séptimo libro sabremos de las consecuencias que tendrá para Draco el no haber matado a Dumbledore.
Stephen King dijo que invitaría a cenar a Harry y Hermione.




8
De: aeas Fecha: 2006-08-25 22:29

JODER, tio. Pon SPOILER al principio.
Sólo ojeándolo desde mi agregador y ya sé quien muere en el último libro que aún no he leído
Córtate un poco.



9
De: meli Fecha: 2006-08-25 22:36

A K TE REFIERS



10
De: MELI Fecha: 2006-08-25 22:45

Datos Certeros

J.K. Rowling ya ha elegido un título para el libro.
Harry deberá ir por los Horrocruxes faltantes.
Estará la boda de Fleur y Bill
Harry volverá por última vez a lo de los Dursleys y después al Valle de Godric.
Harry se encontrará con Snape otra vez.
NO habrá otro partido de Quidditch.
Veremos más a Dolores Umbridge.
Por el momento, la última palabra del libro es "cicatriz".
Sabremos quién es R.A.B. (Era obvio...)
Conoceremos más sobre Dumbledore!
Habrá gente conectada con los Mortífagos en otras casas que no sean Slytherin (¿Reabrirá Hogwarts?)
Harry y Ron NO leerán "Hogwarts, una historia"
Sabremos más sobre Lily Evans ("Se enterarán algo sobre ella en el libro cinco, y conocerán algo muy impresionante sobre ella en el séptimo")
Conoceremos más sobre Severus Snape y Peter Pettigrew.
Es posible (no 100% confirmado) que volvamos a ver la puerta que no se puede abrir del Departamento de Misterios.
¡Más información sobre Petunia Dursley y Rita Skeeter!
Viktor Krum tendrá una pequeña aparición (Puede ser solo nombrado al paso...)
El espejo doble que Sirius le dio a Harry volverá...
El "brillo de triunfo" que tiene Dumbledore en sus ojos cuando Harry le cuenta que Voldemort usó su sangre para renacer tendrá un significado importantísimo. (CLARO,ESO ES XQ DUMBY SUPO Q VOLDY X FIN ES HUMANO)
Algún compañero de la clase de Harry será profesor en Hogwarts.
JK. Rowling ha escrito el último capítulo del libro en 1990.
El séptimo libro no está terminado pero marcha muy bien (26/06/2006).
En la primer versión del último capítulo del libro siete, dos personajes iban a seguir viviendo. Sin embargo, en la nueva versión modificada, estos personajes van a morir. No obstante, uno que iba a morir, seguirá vivo.



11
De: cafh Fecha: 2006-08-26 01:22

Los muertos, muertos estan. Dejemos a Dumbi y a Sirius tranquilos.



12
De: MELI Fecha: 2006-08-26 01:29

q insinuas



13
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 10:01

¡Hola a todos!

Creo necesario puntualizar algunas cosillas que ha escrito MELI acerca de la entrevista a JKRowling del 1 de agosto: “An Evening with Harry, Carrie and Garp”.

JKRowling dice que si Hermione se mirara en el Espejo de Oesed probablemente vería a Harry, Ron y ella a salvo y a Voldemort acabado. Añade que también Hermione se vería “abrazada a…otra…persona”. El caso es que no dice exactamente a qué persona se abrazaría. Se limita a decir que está segura de que podemos adivinarlo. Lo realmente significativo son esos puntos suspensivos (“with…another….person”). Esos puntos suspensivos podrían significar que esa persona aún no la mencionado en su respuesta. Así que podría tratarse de Víktor Krum.
(“…So at the moment I think that Hermione would see most likely the three of them alive and unscathed and Voldemort finished…But I think that Hermione would also see herself closely entwined with...another...person (crowd roars and applauds loudly). I think you can probably guess.”).

Cuando Rowling dice que le gustaría que Hagrid fuera real, lo hace respondiendo a la pregunta “Aparte de Harry, ¿Cuál de tus personajes te gustaría que fuera real?”. Ella dice que Hagrid es muy bueno y que a todos nos gustaría tener un Hagrid en nuestras vidas.

Cuando Salman y Milan Rushdie le preguntan a JKR por Snape, ella responde sencillamente que diría que su suposición es correcta (“Well, Salman, your opinión, I world say is…right.”).
En realidad sí que ha respondido porque Salman dice que su hijo y él tienen la teoría de que Snape es, de hecho, un buen chico, que la muerte de Dumbledore fue acordada por Dumbledore y él para que Voldemort no desconfíe de Snape cuando Harry y Snape se encuentren cara a cara. Y que, de ese modo, Harry puede tener más aliados de los que Voldemort y él sospechan.
Creo que, en realidad, la respuesta de JKR a esa pregunta ha sido más jugosa y clara de lo que parece.
(“Salman and Milan Rushdie: We cannot, or don't want to believe this (crowd laughs). Our theory is that Snape is in fact, still a good guy (crowd applauds). From which it follows that Dumbledore can't really be dead and that the death is a ruse cooked up between Dumbledore and Snape to put Voldemort off his guard so that when Harry and Voldemort come face to face (crowd laughs). Harry may have more allies than he or Voldemort suspects. So, is Snape good or bad? (crowd laughs, applauds and screams and Jo chuckles). In our opinion, everything follows from it.
JK Rowling: Well, Salman, your opinion, I would say is ... right.”).



14
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 10:08

En el comentario anterior quería decir que Snape y Dumbledore acuerdan la muerte de éste para que Voldemort no desconfíe de Snape cuando Harry y Voldemort se encuentren cara a cara.



15
De: JJ Fecha: 2006-08-26 10:40

¿Tenéis algún enlace? Yo he encontrado este, pero no sé si habrá uno más completo.



16
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 12:32

Tengo la sospecha de que Lucius Malfoy podría entrar en la filas de la Orden del Fénix o que, al menos, pasará información sin que nadie sepa quién es. No le hará ninguna gracia enterarse de que Voldemort reclutó forzosamente a su hijo y que su cuñada le enseñó las Maldiciones Imperdonables.
Yo creo que, en realidad, Lucius no quería que su hijo se convirtiera en un Mortífago. Lo que él deseaba es que Draco estudiara para que luego entrara a trabajar en el Ministerio de Magia, como alguien respetable. Esa sería otra de las razones por la que siempre estaba donando dinero al Ministerio y camelándose a Fudge, para allanar el terreno de Draco hacia un puesto en el Ministerio.
Si hubiera estado realmente interesado en que siguiera sus pasos como Mortífago, ¿no creéis que él mismo le habría enseñado Oclumancia y las Maldiciones Imperdonables?
Lucius es duro con Draco pero le quiere y, aunque su escala de valores no sea la más adecuada, desea un futuro mejor para él. Cuando salga de Azkaban, querrá vengar el grave peligro en que Voldemort situó a su único hijo y, a su vez, se sentirá en deuda con Snape por salvar la vida de Draco.



17
De: NuRiA Fecha: 2006-08-26 13:01

la autora cuenta que moriran 2 personas, quizas sus mas queridas bueno pues yo pienso que 1 es hagrid.
os explica por que. la autora como bien sabeis es huerfana y creo que creo a hagrid para reflejar todo lo que ella vivia , por eso pienso que quizas por eso sea su personaje favorito y el que tiene mas posibilidades de morir, pero pensandolo bien si hagrid muere harry se quedara soloya que hagrid es a la persona que mas aprecia. vosotros que pensais??



18
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 13:18

¡Hola NURIA!

Sería muy triste que muriera Hagrid. Pero eso no parece importarle mucho a JKR porque no dudó en matar a Dumbledore.

Yo creo que cuando ella dice que morirán dos de los protagonistas no tiene por qué referirse necesariamente a dos del bando de los buenos. Algunos de los malos, como Voldemort, Bellatrix, Lucius Malfoy y Colagusano también son protagonistas de la trama.



19
De: JJ Fecha: 2006-08-26 13:23

Si es que lo mató... el problema es que a quien se cargue en el 7, se lo ha cargado para siempre.



20
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 13:26

En mi opinión, Dumbledore murió en el 6º libro o, al menos, una parte de él (En el caso de que haya hecho un Horcrux en el pasado).



21
De: NuRiA Fecha: 2006-08-26 13:30

hola otra vez!
quiero que me contesteis 1 pregunta como ya sabeis harry y dumbledore fueron a buscar 1 horrocrux que resulto ser falso pero harry encontro 1 notita en la que se firmaba con la letras RBD teneis alguna idea de a quien pueden pertenecer?



22
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 13:34

¡Hola NURIA!

Estoy segurísima de que es el hermano de Sirius (Régulus Arcturus Black). En ElDiccionario.org hay una sección sobre Personajes donde puedes ojear un fragmento del Árbol Genealógico de los Black diseñado por la propia JKRowling.



23
De: meli Fecha: 2006-08-26 13:57

no os cansis siempre de escribir lo mismo



24
De: NuRiA Fecha: 2006-08-26 14:16

gracias por contestarme nuna seguro que era el porque el era seguidor de voldemort pero yo creo que dumbledore no murio o eso creo...ahora que no me gusta nada la postura de snape que parece bueno a veces y cuando ya crees que es bueno zas... otra vez malo :s. todo el mundo comenta que harry morira en el 7º libro ahora que no creo que sea asi y tampoco pienso que ni ron ni hermione...quienes seran los que mueran ¿? ...que ganas de saberlo



25
De: Anónimo Fecha: 2006-08-26 14:25

he encontrado estas cosas en harrylatino
Apenas se conocen detalles de este libro. Te los reunimos todos a continuación:


J.K. Rowling ha dicho que...

No se titulará ni 'La Fortaleza de las Sombras' ni 'El Bosque de las Sombras'.

Harry James Potter no será el nuevo Ministro de Magia tras terminar Hogwarts: con diecisiete años es demasiado joven para entrar en política.

Harry volverá a ser besado en una o dos ocasiones.

¡Tendremos más a Nymphadora Tonks!

Aunque no sabemos si en el sexto o séptimo (o los dos) Myrtle la Llorona volverá a aparecer.

Veremos a Viktor Krum de nuevo.

Harry no será ni profesor ni director de Hogwarts al acabar la escuela (si la acaba, claro). ¡A él le va la acción!

Conoceremos el cementerio de Hogwarts, y ahí ocurrirá algo importante.

Sobre la historia:

J.K. Rowling ha dicho que...

No existe ni existirá ningún personaje llamado Icicle o 'Carámbano'.

Dumbledore no tiene ningún parentesco con Harry James Potter. De ser así... ¿Por qué le habría mandado ir a vivir con los Dursley?

Lord Voldemort no tiene ningún parentesco con Harry James Potter. ¡Otro viejo rumor desmentido!

Lily Potter está muerta, para todos los que creen que sigue viva de alguna manera.

Lily Potter no fue mortífaga.

No habrá libros sobre la juventud de James y Lily Potter.

Crookshanks no es un animago: es medio gato, medio Kneazle.

¡Neville Longbottom NO ES HIJO de Peter Pettigrew!

Remus John Lupin no tiene ningún hermano gemelo... El rumor de que aparecerá un Rómulo Lupin queda desmentido.

Sabremos que ocurrió con la moto de Sirius Black, aunque se puede imaginar... (es posible que Rubeus Hagrid la tenga guardada).

"Quizá Harry y Godric Gryffindor estén relacionados" ;). Aunque J.K. Rowling no lo quiso confirmar, lo dejó caer con ese guiño y "quizá".

Percy Ignatius Weasley no actua bajo el maleficio "Imperius"... ¡Él es así, por difícil que sea creerlo!

¡Narcisa Malfoy no es hermana de Lily o Petunia, ni tiene relación!

Draco Malfoy y Hermione no serán nunca novios. ¡Ni en broma!

Winky no se curará de su vicio por la cerveza de Mantequilla.

Lord Voldemort no tiene hijos.

Severus Snape no es vampiro.

Draco Malfoy es hijo único.

Rumores de la red:

Estos rumores no han sido mencionados por J.K. Rowling, a si que no podemos decir si son ciertos o falsos. Los dejamos aquí para que los leas.

Se comenta que...

Hermione y Ron saldrán juntos.

Sirius Black podría regresar de alguna manera.

Harry Potter morirá.

Reaparecerá el Ford Anglia.

Luna Lovegood y Neville Longbottom saldrán juntos.

Harry Potter será auror.

Severus Snape y Lily/Petunia tienen parentesco.

Harry Potter y Ginny Weasley saldrán juntos.

Neville Longbottom será el nuevo profesor de Herbología.

Draco Malfoy será el nuevo profesor de Pociones.

Se descubrirá que Petunia Dursley es squib, y que Dudley Dursley tiene poderes mágicos.

El nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras durará dos años (sexto y séptimo libro).

Mark Evans podría ser familiar de Harry.



26
De: NuRiA Fecha: 2006-08-26 14:25

lo de anonimo es mio



27
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 14:53

Por eso me gusta tanto el personaje de Snape. Porque es difícil predecir el siguiente paso que va a dar.



28
De: meli Fecha: 2006-08-26 14:56

tenias miedo q te exaran un pleito x los derechos de autor nuria? mmmmmmmm, suele ocurrir cuando se copia a pie de la letra toda la pag, x cierto la mayoria de esas cosas estam desmentidas x jkr,y ade+ esas teorias estaban, la mayoria, para el 6º



29
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 15:01

No seas tan picajosa, MELI, a nadie perjudica lo que ha puesto NURIA.

Cambiando de tema,debo admitir que, en cierto modo, esperaba que Dumbledore desapareciera de escena porque ya había demostrado de lo que era capaz en el Ministerio de Magia.

También esperaba que Snape hiciera algo que volviera a hacernos dudar de su lealtad a Dumbledore porque en el quinto libro había quedado como responsable de que los de la Orden del Fénix fueran al rescate de Harry y sus amigos, además de dar a Umbridge un falso Veritaserum.

Lo que me pilló por sorpresa fue que Dumbledore muriera a manos de Snape. ¡Qué mal rollo!



30
De: meli Fecha: 2006-08-26 15:09

aaaiiiissss lo habian estao tramando desde el principio, en fin



31
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 15:16

¡Pues claro, MELI!
No me dirás que no sospechaste que Dumbledore y Snape tramaban algo raro cuando, ya antes del Voto Inquebrantable, Dumbledore le había dado a Snape el puesto de Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras? Además, ya dije hace mucho que Voldemort puso a Colagusano en casa de Snape para que, con la excusa de servirle, lo vigilara de cerca.



32
De: Anónimo Fecha: 2006-08-26 15:24

es cierto lo que dice nuna a nadie le molesta lo que yo haya puesto aqui porque lo hice para que veas lo que se dice en esa pagina web. ahora que lo pienso mejor creo que snape es bueno solo que metio de mortifago para proporcinar informacion a dumbledore. pero me queda 1 pregunta , si snape es bueno por que razon trata asi a harry?? sera por la mala relacion que mantenia con sus padres¿?....



33
De: NuRiA Fecha: 2006-08-26 15:24

lo de antes era mio otra vez xD



34
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 15:30

Creo que Snape trata así a Harry por dos razones:

1) Cuando están solos porque le recuerda demasiado a su padre.

2)Cuando hay más gente, para guardar las apariencias. Hay hijos de mortífagos por todo el castillo y no es conveniente que vayan a casa con el cuento de que Snape no fastidia a Harry siempre que puede.



35
De: meli Fecha: 2006-08-26 15:38

pero si yo estoi a favor deq pongais criticas de otras, loq pasa esq paso deq pongais cosas tan... anticuadas, seria la palabra correcta



36
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 15:42

Ahora que no está Dumbledore, ¿Qué creéis que pasará ahora con la Profesora Trelawney y con el Profesor Firenze?



37
De: NuRiA Fecha: 2006-08-26 15:51

esto lo encontre en la wikipedia
Harry regresará a casa de sus tíos acompañado de Hermione y Ron —al final del libro seis, Harry aún no lo hace—, pero la protección que le puso su madre al sacrificarse expirará el 31 de julio, en su cumpleaños 17. Fue invitado a la boda de Fleur y Bill, y planea visitar la tumba de sus padres en el valle de Godric.
Si Harry regresa a Hogwarts, estará en séptimo año. No se sabe si volverá ni si la escuela seguirá abierta después de lo que pasó al final del sexto libro. Harry dijo que no tiene intenciones de volver. Si es que vuelve, tendrá que tomar sus exámenes finales (EXTASIS).
En su cumpleaños 17, Harry será mayor de edad y podrá realizar magia fuera del colegio. Además, podrá tener una licencia para Aparecerse. Ron y Hermione ya tienen 17, y Neville cumplirá los 17 años un día antes que Harry.
Harry y Ron se examinarán para obtener la licencia para aparecerse.
La búsqueda de los Horrocruxes restantes continuará. Deben destruirse antes de enfrentarse al mismo Señor Tenebroso.
Harry y Ginny se envolvieron románticamente en el sexto libro, pero él tuvo que dejarla para no ponerla en peligro en su búsqueda contra Voldemort.
Como una gran pregunta sin responder, se sabrá quién es el misterioso R.A.B., quien aparentemente robó uno de los Horrocruxes para destruirlo. Las pistas apuntan a que es Regulus Black, hermano de Sirius Black.



38
De: NuRiA Fecha: 2006-08-26 16:12

e estado mirando los libros de harry potter y tengo 1 pista clara para pensar que dumbledore no a muerto:
cuando snape hace el avada kedavra a dumbledore sale disparado, encambio cuando voldemort se lo hace a cedric diggory cae fulminado al suelo, lo que da a pensar que snape hizo 1 hechizo no verbal pero dijo avada kedabra. el hechizo que puede haber lanzado snape puede haber sido expelliarmus ya que si os fijais en el 2º libro cuando el y lockard peleaban en las clases esas de batallas snape hizo 1 expelliarmus y lockard salio volando.....que me decis chicos¿?



39
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 16:18

En realidad, en el cuarto libro no vemos cómo golpea el Avada Quedabra a Cedric Diggory.
Y puede que Dumbledore salga por los aires porque estaba ya muy debilitado o porque Snape es muy poderoso, más que Colagusano.



40
De: NuRiA Fecha: 2006-08-26 17:15

si mira si lo pone:
Desde lo lejos, por encima de su cabeza, oyó una voz fría y aguda que decía: "Mata al otro". Entonces escuchó un silbido y una segunda voz, que gritó al aire de la noche estas palabras: "¡Avada Kedavra!! A través de los párpados cerrados, Harry percibió el destello de un rayo de luz verde, y oyó que algo pesado caía al suelo, a su lado. Cedric yacía a su lado, sobre la hierba, con las piernas y los brazos extendidos. Estaba muerto.
y cuando asesinan a frank bryce pone esto:Abrió la boca y profirió un grito. Gritó tan alto que no oyó lo que decía la cosa que había en el sillón mientras levantaba una varita. Vio un resplandor de luz verde y oyó un chasquido antes de desplomarse. Cuando llegó al suelo, Frank Bryce ya había muerto.
asique resulta muy raro este "avada kedavra"porque es muy diferente alos otros



41
De: Anónimo Fecha: 2006-08-26 17:27

yo ya sabia k snape mataria a dumby, la verdad es ke me lo esperaba por ke las conversaciones ''privadas'' con draco daban ke pensar.
pero bueno, cambiando de tema... ¡gracias x agregarme! esto... si el libro esta casi acabado, ya faltara poco no?
...
...
¡que ganas!



42
De: CaRlA Fecha: 2006-08-26 17:28

era mio el anonimo xD



43
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 17:49

¡Hola, NURIA!
No vemos el Avada Quedabra en el 4º libro. Lo que Harry percibe es un destello verde a través de los párpados porque tenía los ojos cerrados. Cuando abre los ojos Cedric ya está muerto de modo que, en realidad, no hemos podido percibir si el Avada Quedabra lanzó al chico por los aires o no.



44
De: meli Fecha: 2006-08-26 19:09

error nuria, hermione tendra 18 años en el 7º, busca en eldiccionario, nuna me dio la idea



45
De: Alfonso Fecha: 2006-08-26 19:11

JJ, tu post es un "atractor" (no de Lorenz) de visitantes por ser de los pocos sitios (pero de los que tienen más altos pagerank de la WWW) en los que se habla de un tema que interesa ("Harry Potter 7", concretamente) xDDDD.

De hecho, para la búsqueda "Harry Potter 7", tu página es la segunda que aparece (sólo superada, como era esperable, por la Wikipedia). De hecho, este post va a ser un valor en alza :D.

Sobre Harry Potter no comento nada porque no los he leído (algún supongo que algún día caerán), pero me da en la nariz que algún futurible spoiler hay en tu post, sí :D.



46
De: meli Fecha: 2006-08-26 19:15

nunca expuse mi teoria deq el ermano de albus sea el tabernero de cabeza de puerco? se me olvidaria ai va uan:
Moody,le dice a Harry en la Orden del Fénix {mientras le muestra la fotografia de la primera Orden} que no vío nunca a Abeforth el hermano de Dumbledore, solo ese día de la foto y dijo:- Es un hombre extraño. Tambien en el caliz de Fuego Dumbledore mencionó que su hermano Abeforth l o encontraron haciendo hechizos ilegales a una cabra (en la cabaña de Hagrid}) J.K. Rowling menciono que Abeforth es el tabernero de cabeza de puerco. Dumbledore dudaba que su hermano supiera leer. En la Orden del fénix Mundungus se viste de bruja cuando sigue a Harry en la reunión de cabeza de puerco y cuando Sirius les explica que Mundungus se viste de bruja por que tiene prohibida la entrada y que ese tabernero (Abeforth) tiene memoria de elefante. En el principe Meztizo también aparece cuando los chicos van a Hogsmade y Mundungus le está vendiendo objetos robados de la casa Black (Num 12 de grimuld place). Entre ellos puede estar el guardapelo que nadie pudo abrir (que Sirius sacó del estante mientras limpiaba el salón). Así 'Dung' se lo pudo vender. Ese guardapelo quizas es el Horrocrux no destruido o destruido que llevo Regulus a la casa Black de ser R.A.B.

Las preguntas nos dejan en:

-¿Es ese el guardapelo?

-¿Abeforth aparecerá en el libro 7?

- ¿Mundungus robo el guardapelo y lo vendió o sigue en la casa de los Black?



47
De: meli Fecha: 2006-08-26 19:17

tambien creo esto:

La autora, que en el mes de febrero comenzó a escribir el séptimo y último libro de la saga sobre el joven aprendiz de magia, precisó: "En las últimas semanas, detallé el plan ya afinado del tomo siete, para poder ponerme a trabajar a partir de enero", pero aseguró tener sentimientos contradictorios sobre el fin de la saga a la que consagró buena parte de su vida: "Contemplo la tarea con sentimientos mezclados de excitación y miedo, porque casi no puedo esperar para comenzar a contar el final de la historia y para, por fin, responder a todas las preguntas", señaló en su sitio web. "Y, sin embargo, todo va a terminar por fin y no puedo imaginarme la vida sin Harry". (YO CREO Q JKR NO DIJO ESO X Q VAYA A MATAR A HARRY SINO XQ YA TERMINARA CON LA SAGA POTTER)



48
De: JJ Fecha: 2006-08-26 19:19

No conocía lo de trends. Qué chulo!



49
De: meli Fecha: 2006-08-26 19:23

E UN XISTE:
RON- Hey, Harry, ¿¿sabes lo que le pasó a Quien-Tú-Sabes??
HARRY- ¿Qué?
RON- Pues que apareció El-Que-Ya-Sabes-Que-Se-Parecía-A-Aquel-Otro y le llevó a Ya-Sabes-Dónde a conseguir Lo-Que-Tú-Ya-Sabes
HARRY-.....:| :|......... ¿me lo puedes repetir?



50
De: meli Fecha: 2006-08-26 19:25

Q TRENDS JJ?



51
De: JJ Fecha: 2006-08-26 19:28

Lo que menciona Alfonso en su comentario.



52
De: meli Fecha: 2006-08-26 19:34

A... OK



53
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 19:42

¡Hola, MELI!

Yo no creo que R.A.B. fuera capaz de destruir el Horcrux.
Creo que será necesario hablar Pársel para poder abrirlo, y creo que esa es una de las razones por las que Harry es "El único con Poder para derrotar al Señor Tenebroso".



54
De: CaRlA Fecha: 2006-08-26 20:21

ummmmm... r.a.b no tiene xke ser el del guardapelo a lo mejor es otro...
o no...mi teoria a la porra
bueno aver segun una encuesta de internet (no se de k sitio, vamos, no me acuerdo)...
un 68% cree k harry vivira y se morira de viejo,
un 12% cree ke morira harry,
y un 20% cree ke moriran los 2...
(k sadica es la gente)



55
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 20:36

Yo sigo pensando que Harry morirá de viejo y sabiendo lo que es tener una familia que le quiere de verdad porque ya ha sufrido bastante y de algún modo hay que premiar al pobre Harry.



56
De: CaRlA Fecha: 2006-08-26 20:44

pues es lo ke se merece porke el pobrecillo angelico ha sufrido bastante, eske no para el tio xD!!!! kien creeis k morirá??? ke nervios!!
(espero ke no sean ni ron ni hermione)



57
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 20:52

Tampoco creo que muera Hermione.
En cuanto a Ron...no estoy tan segura. Podría morir por salvarla a ella. Eso si no es Viktor Krum quien se sacrifica para proteger a los tortolitos.



58
De: GuDj Fecha: 2006-08-26 22:42

yo no creo q muera ni Hermione ni Ron .......
stoy segura d q no !!!!!! xd
esos si q van a acabar juntos y bien viejitos... jejeje

la verdad stoy de acuerdo con Carla , Harry a sufrido mucho y no se merece morir , aunque tener en cuenta q si hablams d sufrir , al pobre chaval aun le queda bastant ...


X cierto , si harry pasa vivo dl séptimo libro .... en q va a trabajar ?????
pq auror no puede ser ........
q creeis ¿?¿?¿?¿?¿?¿?



59
De: NuNa Fecha: 2006-08-26 23:01

¿Por qué no puede ser Auror? Estoy segura de que terminará sus estudios. Él mismo oyó a Snape cuando le decía a Draco que estaba vivo gracias al conocimiento de la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras. Estoy segurísima de que Harry volverá a Hogwarts para seguir estudiando porque, si no, lo tendrá muy difícil para protegerse conta los Mortífagos.



60
De: aresu Fecha: 2006-08-26 23:58

sinceramnt yo creo k harry volvera a howarts pero no precisamente para estudiar... o si pero para estudiar cn mcgonagal DCAO e imagino k tb lo hara cn la orden y demas profesores y k ron y hermione daran clases normales pero tb estaran cn la orden al igual k neville luna y aunk harry no kiera ginny... ai keda eso...



61
De: GuDj Fecha: 2006-08-27 01:56

no puede ser auror pq ( como está escrito en el libro ) : no sacó suficiente nota en pociones ...

pro no creo q ser auror sea lo + important , eso es lo d menos .......
ahora su deber es acabar con el Señor Oscuro ......

SaLuDoS a ToDoS !!!!!!!!!!!!!!!



62
De: MIA Fecha: 2006-08-27 02:42

EL PROXIMO LIBRO DE HARRY POTTER SE LLAMARA:
HARRY POTTER Y LA FUERZA PARSEL

EL DIA K HARRY CUMPLE LOS 17 AÑOS SE VA A LA MADRIGUERA CUANO VA A BUSCAR A RON HERMION Y GINNY SE ENCUENTRA CON MALFOY ,MALFOY ESTA AHI PARA DISTRAER A HARRY LUEGO VIENEN LOS MORTIFAGOS VIENE BELLA ENTONCES HARRY LE LANZA A BELLA UN CRUCIATUS PERO CUANDO LLEGA HERMION LE KITA LA VARITA A HARRY DESPUES VIENE UNA CARTA DEL MINISTERIO DICENDO K TIENE K PAGAR 1.000 GALONES Y ASISTIR A UNA VISTA POR AVER LANZADO UN CRUCIATUS.
HARRY Y GINNY VUELVEN A SALIR JUNTOS.
DESPUES HARRY RON Y HERMION VAN A GRIMULD PLACE POR K AHI ESTA EL GUARDAPELO VERDADERO PERO CUANDO HARRY Y RON SE IBAN A IR VEN A BELLA CON KRENACHE ENTONCES HARRY LANZA UN CONJURO A LOS 2 Y BELATRIX Y KRENACHER VIERON SU CUERPO COLGADO POR EL TOBILLO DE LA NADA
HARRY RON Y HERMION DESTRUYEN EL GUARDAPELO.
HAGRID ESTA ENFERMO Y BOLL Y FLEUR SE CASAN.
EN EL MINISTERIO DE MAGIA EL MINISTRO LE PREGUNTA A HARRY SI TIWENE ALGO MAS K DELEGAR EN SU DEFENSA ANTES DE ENVIARLE A AZKABAN
PERO AL FINAL NO LO LLEVAN A AZKABAN POR K MAGONAGALL Y HARRY LOS CONVENCEN.
VUELVEN A ABRIR HOGWART
LA NUEVA PROFESORA DE DCAO ES TONKS
HARRY SIGUE SIENDO CAPITAN DE QUIDITCH DE GRYFFINDOR PERO SE CANCELAN LOS PARTIDOS



63
De: MIA Fecha: 2006-08-27 02:51

HERMION Y RON SE BESAN EN LA BODA DE FLEUR Y BILL
BELLA HABLA CON SNAPE Y LE PREGUNTA A SNAPE SI TIENE MAS POCION MULTIJUGOS Y SI FALTAN 2 SEMANAS Y MEDIA PARA EL COLEGIO.
CUANDO VAN AL ANDEN 9 Y 3/4 AHI UNA DEPURADORA PARA K NO ENTREN MORTIFAGOS CUANDO ESTAN HARRY GINNY NEVILLE Y LUNA DENTRO DEL VAGON VIENE LA SEÑORA DEL CARRITO Y LE PIDE A HARRY K LE ACOMPAÑE HASTA UN VAGON TRASERO PARA DARLE LOS DULCES PERO CUANDO ENTRAN LA SEÑORA DEL CARRITO SE CONVIERTE EN
BELLATRIX , HARRY Y BELLATRIX LUCHAN HASTA K TONKS Y EL MAQUINISTA HABREN LA PUERTA Y BELLA DESAPARECE.
TONKS LE DICE A GINNY HARRY RON Y HERMION K HAGAN COMO SI NO LA CONOCIERAN DE NADA.
TONKS HABLA SOBRE EL ED AVER SI ESTE AÑO VA A VER PERO ELLOS NO SABEN SI LO VAN A ACER.
HERMION BESA A HARRY POR K APARECEN UNOS NIÑOS EN UNA CLASE .
VUELVE EL ED PERO CON OTRO NOMBRE
ESCUADRON PATRONUN
EP.
HARRY VISITA A DUMBLEDORE POR PRIMERA VEZ Y HABLA CON EL SOBRE TODO LO K A PASADO LUEGO EN UN PENSAMIENTO VE K DUMBLEDORE Y SNAPE PLANEARON LA MUERTE DE DUMBLEDORE Y HARRYN SE ENFADA

HASTA A K E PODIDO LEER SOLO AVIA 10 CAPITULOS ESO ES POR K LA ESCRITORA TODABIA NO A ACABADO SI SE ALGO OS LO DIRE



64
De: meli Fecha: 2006-08-27 02:56

oye MIA perdoname si soi una mala educada pero...DONDE AS SACAO ESA INFORMACION, DINOSLO, POR FA, POR FA, PLEASE, POR FAVOOOOOR, POR FAVOOOOR, PLEASE



65
De: meli Fecha: 2006-08-27 02:56

oye MIA perdoname si soi una mala educada pero...DONDE AS SACAO ESA INFORMACION, DINOSLO, POR FA, POR FA, PLEASE, POR FAVOOOOOR, POR FAVOOOOR, PLEASE



66
De: meli Fecha: 2006-08-27 02:56

oye MIA perdoname si soi una mala educada pero...DONDE AS SACAO ESA INFORMACION, DINOSLO, POR FA, POR FA, PLEASE, POR FAVOOOOOR, POR FAVOOOOR, PLEASE



67
De: meli Fecha: 2006-08-27 02:56

oye MIA perdoname si soi una mala educada pero...DONDE AS SACAO ESA INFORMACION, DINOSLO, POR FA, POR FA, PLEASE, POR FAVOOOOOR, POR FAVOOOOR, PLEASE



68
De: meli Fecha: 2006-08-27 02:56

oye MIA perdoname si soi una mala educada pero...DONDE AS SACAO ESA INFORMACION, DINOSLO, POR FA, POR FA, PLEASE, POR FAVOOOOOR, POR FAVOOOOR, PLEASE



69
De: meli Fecha: 2006-08-27 02:57

oye MIA perdoname si soi una mala educada pero...DONDE AS SACAO ESA INFORMACION, DINOSLO, POR FA, POR FA, PLEASE, POR FAVOOOOOR, POR FAVOOOOR, PLEASE



70
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 10:05

¡Hola, GUDJ!

Harry sí puede ser Auror. El problema que había con la nota de Pociones en el TIMO se limitaba a las exigencias de Snape para admitir a los alumnos de 6ºcurso.
Por si lo has olvidado, Harry ha dado Clase de Pociones en 6ºcurso.

Y sí que es importante que tanto Ron, como Hermione y Harry estudien para ser Aurores porque son los Aurores los que se especializan en luchar contra las Artes Oscuras.

Hasta que Harry destruya los Horcrux, antes de enfrentarse a Nagginy y Voldemort, pasará mucho tiempo y durante ese tiempo deberán enfrentarse a Mortífagos y a todo tipo de Trampas Tenebrosas como la de la Caverna del Horcrux.

Aún tienen mucho que aprender y no sería inteligente que abandonaran los estudios. Tienen que aprender más sobre Pociones, tienen que aprender a transformarse, no les vendría nada mal que se hicieran animagos, tienen que aprender a rastrear la magia como Dumbledore hizo en la Caverna, y un largo etcétera de cosas que serán necesarias para afrontar los peligros que se avecinan.



71
De: NuRiA Fecha: 2006-08-27 13:52

ola chicos ! he estado pensando en 1 final y se me a ocurrido 1: pienso que la cicatriz de harry es 1 horrocrux y que el y voldemort lucharan hasta que harry se de cuenta de que el mismo es 1 horrocrux y entonces se matara para destruirlo a el. es 1 poco triste el final pero por que no ... puede ser asi



72
De: meli Fecha: 2006-08-27 14:50

venga Mia, dinoslo de donde as sacao esa informacion, por fa-vooooooooooor



73
De: meli Fecha: 2006-08-27 14:51

venga Mia, dinoslo de donde as sacao esa informacion, por fa-vooooooooooor



74
De: nfer Fecha: 2006-08-27 15:47

El siete...¿es qué?

Cosme y yo nos comprometimos en matrimonio el 07/07/77 (consta en el grabado de la parte interior de los anillos) y hasta ahora todo bien...eso creo...¿deberé investigar? o ¿me dedico a Harry Potter?
Mejor Harry Potter.
Llamaré a mi sobrina...



75
De: JJ Fecha: 2006-08-27 16:53

Entonces, ¿treinta aniversario pronto? ¿Bodas de qué son eso? ¿Acero inoxidable? ¿Titanio? ¿Molibdeno?



76
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 17:13

Creo que la cicatriz de Harry desaparecerá y esa será la señal de que Voldemort ha muerto definitivamente.



77
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 17:31

No te emociones, MELI, sólo es el resumen de un relato de fanfiction.
¿Qué te parece esto?:

Harry, Ron, Hermione, Ginny, Neville y Luna permanecían silenciosamente sentados en su compartimiento del Expreso de Hogwarts, cada uno inmerso en sus pensamientos. Los seis amigos tenían enrojecidos los ojos por el prolongado llanto que anegaba sus almas. Nadie decía nada. Unos tenían la mirada perdida tras las ventanillas del tren, otros intercambiaban miradas furtivas llenas de significado y cargadas de una emoción difícilmente contenida.
Tan sólo hacía unas horas que habían asistido al funeral de su querido director, Albus Dumbledore, el hechicero más grande de todos los tiempos, tan grande como su corazón, pues sólo alguien así podría ofrecer su protección a quien se disponía a acabar con su vida tras facilitar la entrada en el castillo a un buen puñado de Mortífagos.
“¡Pero Draco no lo hizo!” pensó Harry. “Él no es un Mortífago a pesar de la marca en su brazo izquierdo. Su corazón no es tan negro como el de su padre. Lucius Malfoy eligió engrosar las filas de la Orden Tenebrosa, pero su hijo fue reclutado por el propio Voldemort amenazándolo de muerte si no cumplía sus órdenes de asesinar nada menos que al director de Hogwarts. ¡Pobre Draco! En realidad no quería matar a Dumbledore, nunca quiso; Su varita temblaba por la indecisión en la fatídica Torre de Astronomía y la bajó. Sí, él bajó su varita justo antes de la llegada de los Mortífagos a la torre. Había elegido no matar, había aceptado el ofrecimiento de Dumbledore. ¿Qué será ahora de Draco?¿Cómo lo habrá recibido Voldemort? Allanó el terreno a los Mortífagos para que entraran en el castillo pero, por la conversación que éstos mantuvieron en lo alto de la torre, debía ser el propio Malfoy quien lo ejecutara. Pero, en su lugar,... lo hizo Snape. ¡Maldito! ¿Cómo pudo pagar tan vilmente al que años atrás lo librara de Azkaban? ¡Maldito!...” Harry se aferró con fuerza al guardapelo que llevaba en el bolsillo derecho del vaquero. “¡Maldito seas, Snape, Príncipe de los Traidores!”.
El traqueteo del tren mecía a sus pasajeros como una madre consolando a sus pequeños. No se oía un alma a lo largo de los vagones salvo, de vez en cuando, un llanto ahogado o un triste lamento. Tal era la atmósfera que envolvió el regreso de los estudiantes al andén nueve y tres cuartos.

Así podría ser el comienzo del 7º libro. Prueba a escribir tú algo, MELI. Es muy divertido. No es difícil y hace más llevadera la espera.

¡Perdona JJ!
No volveré a escribir nada de esto. Pero es que veo tan emocionada a MELI por algo así que necesitaba mostrarle lo sencillo que es hacerlo uno mismo.



78
De: JJ Fecha: 2006-08-27 17:34

¿Por qué no? Escribe todo lo que quieras!



79
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 17:36

¿En serio?



80
De: JJ Fecha: 2006-08-27 17:41

¿Tengo cara de estar de cachondeo? ;-)



81
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 17:48

¡Qué guay! ¡Gracias, JJ! Le diré a Nuna que ponga todos los días algún fragmentillo.



82
De: meli Fecha: 2006-08-27 17:57

nuna tu as escrito solo un fragmento del principio a tu imaginacion a diferencia de ti Mia a espuesto un resumen cogiendo las partes + emocionantes...



83
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 17:59

Ya tengo escritos 17 capítulos.



84
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 18:00

Necesitaría una bitácora para mí solita sólo para escribirlo todo de golpe.



85
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 18:07

Sigue así:

Ahora Harry estaba en el número cuatro de Privet Drive. Hedwig, su hermosa lechuza blanca, acababa de llegar portando una jugosa rana y se dispuso a disfrutar del banquete, no sin antes dirigir una cariñosa mirada a su amo. Harry estaba profundamente dormido en su cama, con el libro del Príncipe Mestizo abierto y reposando acompasadamente sobre su pecho. El muchacho odiaba a Snape, pero debía mantener la cabeza bien fría y actuar con la mayor sensatez posible pues, de no ser así, el Elegido fracasaría estrepitosamente en su difícil empresa, la Comunidad Mágica estaría a merced de Voldemort y sus Mortífagos, y los Muggles sucumbirían bajo el yugo del “Señor Tenebroso”, como lo llamaban sus adeptos.
Así pues, Harry decidió hacer de tripas corazón y, antes de partir de Hogwarts hacia Londres, rescató el libro de la Sala de los Menesteres para estudiarlo minuciosamente y conocer en profundidad las armas del traidor. Cuando Harry ocultó el libro en el interior de un armario, tuvo la genial idea de colocar sobre dicho mueble el busto de un feo hechicero tocado con una peluca y rematado con una deslustrada tiara. Gracias a eso, no tardó más de dos minutos en localizarlo en medio de aquella especie de inmenso trastero repleto de las cosas más variopintas.
Ya habían pasado diez largos días desde la muerte de Dumbledore. El tiempo transcurría perezosamente, con un ritmo cruel que oprimía dolorosamente el pecho a cada momento. El muchacho había sucumbido en los brazos de Morfeo tras cinco agotadoras horas durante las cuales recogió todas y cada una de sus pertenencias y las colocó perfectamente ordenadas en su baúl, a los pies de la cama.
Hedwig estaba degustando su manjar sobre el armario, cuyas puertas y cajones estaban abiertos y desangeladamente vacíos. Su jaula descansaba sobre el baúl y estaba ocupada por un nuevo inquilino: un cuervo. Cuando Harry llegó a Little Whinging ocho días atrás, vio un gato de gran tamaño abandonando despavorido el jardín al oír las atronadoras protestas de tío Vernon por el prematuro regreso de Harry. Al acercarse a la puerta de entrada, oyeron un lastimero graznido que provenía del frondoso parterre de llamativas florecillas azul zarco, bajo la ventana del salón. El pobre animal presentaba un aspecto lamentable, tanto que incluso tía Petunia sintió por él la lástima que jamás demostró por su sobrino y no se opuso a que Harry lo metiera en casa para intentar curarlo con la condición, claro está, de que no lo sacara de su habitación. El pájaro en cuestión tenía dos feos zarpazos en el pecho y estaba muy débil, pero, gracias a los esmerados cuidados de Harry, ya tenía fuerzas para levantar la cabecita cuando éste le ofrecía parte de su comida y reconfortantes tragos de agua fresca. Por su parte, Hedwig parecía haberse tomado en serio el cuidado del convaleciente pues, no sólo no le importaba que ocupara su jaula, sino que, en ese preciso momento, le estaba ofreciendo un suculento bocado de su rana. Él lo aceptó y emitió un suave graznido de agradecimiento. Hedwig dio un débil ululato, volvió a su atalaya y se dispuso a echar una cabezadita. El nuevo habitante de la casa picoteó los vendajes que cubrían sus heridas, recorrió la habitación con la mirada y se demoró un buen rato en el joven que tan solícitos cuidados le había prodigado.
Empezaba a amanecer y los pajarillos, con sus dulces trinos, daban la bienvenida a un nuevo día. El cielo estaba precioso, inundado de aterciopelados tonos malvas y rosados. Por primera vez, desde hacía mucho tiempo, la entumecedora niebla que atenazaba las tristes gargantas de Little Whinging se había disipado.

De todos modos, ya tengo escritas 97 páginas. Inténtalo tú, Meli. En serio. Es genial. Puede que al principio se te haga un poco cuesta arriba pero en cuanto le coges el ritmo... ¡pan comido!



86
De: JJ Fecha: 2006-08-27 18:08

Si quieres una bitácora, podemos abrírtela aquí, NuNa. Mándame un email y te cuento cómo.



87
De: aresu Fecha: 2006-08-27 18:24

joer nuna escribes muy bien de verdad si escribieses un capitulo aki cada 3 semanas mas o mens ya cuadno se t fuesen a trminar lo 17 k tienes llegaria el 7º libro jeje



88
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 19:28

¡Gracias, ARESU!

Espero haber terminado el libro para entonces.

¡Qué ganas tengo de que JKR publique Harry Potter 7! :-D



89
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 20:20

Estaba pensando que Harry y sus amigos van a necesitar un Pensadero como el de Dumbledore para echar un vistazo, desde todos los ángulos, a todo cuanto se encuentren antes de dar el siguiente paso porque… con eso de que en el quinto libro se cargaron todos los Giratiempos, no va a haber manera de volver atrás si meten la gamba con algún Horcrux o si uno de los tres sale gravemente herido o muere en el intento.



90
De: GuDj Fecha: 2006-08-27 20:58

NuNa : sobre lo q escribist antes d ser aurores .... tienes razón , gracias . jeje

ahh , y stoy d acuerdo con ARESU , escribes genial !!!!!!!!!!! stoy deseando leer tu libro.

SaLuDoS a ToDoS !!!!!!!!



91
De: olaa Fecha: 2006-08-27 21:56

pk en el sexto libro harry dice k e el valle de godric es donde empezo todo?? soi tambien fan de harry i esto me dejo serias dudas...



92
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 21:57

¡Gracias, GUDJ!

Claro está que, dadas las extraordinarias circunstancias de Harry y sus amigos, es muy probable que, además de las típicas clases de 7º curso, reciban clases avanzadas de alguna materia en concreto.
Seguro que Dumbledore lo dejó todo bien atado y ya estableció de antemano que alguien de la Orden del Fénix se encargue de completar la preparación de Harry, Ron y Hermione.

¡Hasta pronto!



93
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 21:58

Supongo que porque es allí donde Voldemort mató a sus padres e intentó hacer lo mismo con él.



94
De: NuRiA Fecha: 2006-08-27 22:04

Nuna me encanta como escribes en serio podrias dedicarte a eso! a por cierto podriais darme vuestros msn (si teneis) y asi charlar 1 ratito ok? Nuna esperare impacientea que pongas el siguiente capitulo. contestad chicos



95
De: NuRiA Fecha: 2006-08-27 22:05

a respecto a lo del valle de godric si recordais en la primera pelicula cuando hagrid le cuenta a harry lo de sus padres voldemort pasa por un sitio donde se vn lapidas, podria ser eso el valle de godric??



96
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 22:14

¡Hola, NURIA!

El "Valle de Godric" es el nombre del pueblo donde se ocultó el matrimonio Potter con el bebé Harry.



97
De: NuNa Fecha: 2006-08-27 22:25

¡Ah,y muchas gracias NURIA!

Pero creo que exageras un poquito, bueno un muchito.
No es como para dedicarme a esto. Yo me limito a escribir lo que considero una posible continuación de Harry Potter 6.
Tengo mucha imaginación pero… dudo mucho que fuera capaz de crear un mundo tan increíble como el creado por JKRowling.

Besitos a todos.



98
De: Javier Ochoa Fecha: 2006-08-27 22:44

mmm...el espejo de Oesed volverá a salir en el séptimo libro?



99
De: NuRiA Fecha: 2006-08-27 22:57

no exagero en serio escribes super bien.
mira yo tengo escrito parte de 1 libro que cuando me viene la inspiracion sigo escribiendo pero no tengo ni la mitad de imaginacion que tu. solo me limito a escribir cosas que en realidad pasan



100
De: meli Fecha: 2006-08-27 23:52

ball...jejejeje



101
De: Anónimo Fecha: 2006-08-28 00:40

supuestament en el 7º libro se va a escribir sobre la vida amorosa d Snape ..... mmmmm ....
sincerament interesant ................

pro ahora mismo m stoy preocupando x neville ...... creeis q ya stará listo para enfrentarse a Bellatrix ¿?¿?¿? spero q si , pq ella es uno d ls personajes q más ... bueno , no creo q haga falta escribirlo ...

QuE oS vAyA bIeN !!!!!!!!!



102
De: GuDj Fecha: 2006-08-28 00:40

supuestament en el 7º libro se va a escribir sobre la vida amorosa d Snape ..... mmmmm ....
sincerament interesant ................

pro ahora mismo m stoy preocupando x neville ...... creeis q ya stará listo para enfrentarse a Bellatrix ¿?¿?¿? spero q si , pq ella es uno d ls personajes q más ... bueno , no creo q haga falta escribirlo ...

QuE oS vAyA bIeN !!!!!!!!!



103
De: aresu Fecha: 2006-08-28 03:01

de na nuna...;)



104
De: Anónimo Fecha: 2006-08-28 08:18

¡Hola GUDJ!

Estaría genial que JKR escribiera en "Harry Potter 7" algo concerniente a la vida amorosa de Snape porque estoy segura de que áhí debe estar la respuesta a todo sobre este personaje tan enigmático.
¿Quién no se ha enamorado alguna vez?

Aparte de Voldemort, ¡claro!
Ese es demasiado mal bicho como para saber lo que es sentir algo por alguien que no sea él mismo. Aunque, en vista de lo que le ha hecho a su cuerpo, con lo guapetón que era, tampoco creo que se quiera mucho.
Voldemort es un personaje extraño que me recuerda mucho a esos asesinos que salen en las series policiales de televisión. Sí, es el típico asesino en serie que siempre se lleva un trofeo de cada víctima. En el caso de Voldemort, el trofeo puede llegar a ser todo el cuerpo de su víctima convirtiéndola en un Inferius.
Además, como no reconoce ni siente el dolor ajeno, también se le podría considerar una especie de sociópata. ¡Menudo enjendro! Cada vez me alegro más de que sólo sea un personaje de ficción.

¡Hasta pronto!



105
De: NuNa Fecha: 2006-08-28 08:20

¡Perdón!
El nº 104 es mío. Es que no había puesto mi nick antes de pulsar la teclita de "enviar".



106
De: NuNa Fecha: 2006-08-28 08:41

¡Hola, GUDJ!

Yo también suelo pensar en Neville. Es un personaje muy entrañable. Da mucha pena. Su vida es muy triste. Cuando en el 5º libro apareció la madre de Neville y le dio aquel envoltorio de chicle... ¡Qué pena tan grande sentí! Lo más triste fue comprobar cómo Neville se guardaba el papelito en el bolsillo como si fuera un tesoro. Sentí una congoja muy grande ante esa imagen y no pude evitar que se me calleran las lágrimas.
Lo justo sería que fuera el propio Neville quien atrapara a Bellatrix y estoy segurísima de que estará a la altura de las circunstancias y de que lo conseguirá porque él avanzó muchísimo nada más saber que ella, junto con su marido y su cuñado, había escapado de Azkaban. ¡Y eso que aún no tenía su nueva varita! ¡Sí, lo justo sería que fuera Neville quien apresara a esa loca!

Un abrazo.
NuNa.



107
De: Anónimo Fecha: 2006-08-28 08:55



108
De: GuDj Fecha: 2006-08-28 11:11

ya veo q no soy la única q sufre x Neville ............jejeje

Gracias otra vez NuNa .



109
De: NuRiA Fecha: 2006-08-28 11:17

Ola chicos !! la verdad es que no estoy muy segura de que snape haya tenido una gran vida amorosa, lo que le pudo haber pasado es que se hubiera enamorado de una mujer y no hubiera sido correspondido ( ....) por que yo creo que detras de esa mala leche que tiene hay alguien bueno
que pensais chicos?
besitos!



110
De: NuNa Fecha: 2006-08-28 11:25

Yo creo que, en el fondo, Snape debe tener su corazoncito aunque muy muy muy en el fondo.
Si JKR nos lo quiere terminar de pintar como buenisisisssssísimo hasta podría resultar que tiene una familia por ahí a la que renunció por cumplir con su obligación de proteger a Harry para, así, pagar de algún modo la Deuda de Vida que tenía con James Potter.



111
De: NuNa Fecha: 2006-08-28 11:26

¡Vale, creo que me he vuelto a pasar!



112
De: GuDj Fecha: 2006-08-28 11:29

mmmmmmm , haría buena pareja con Narcisa , hay entendimiento entre ellos ........
ehhh , olvidadlo .........jajajajajajajajaja

PENSÁNDOLO MJOR , NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

uig



113
De: NuNa Fecha: 2006-08-28 11:33

¡Jo, GUDJ!
Entre tú y yo es como si nos juntáramos el hambre con las ganas de comer. ¡Qué bárbaras!
Menos mal que no nos puede reconocer nadie por la calle... :-D



114
De: GuDj Fecha: 2006-08-28 11:46

jajajajajaja , ya t digo !!!!!

queda demostrado q nuestras imaginaciones son peligrosas ....jejejejeje

Beixiños a tod@s !!!!!!!



115
De: JJ Fecha: 2006-08-28 12:24

Si Snape quiere comerse una rosca será mejor que pase antes por un centro comercial a renoval el vestuario. Y de camino, por un barbero.
Y ya va siendo hora de ir cerrando esta hebra. Animo, una vez más, a los comentaristas habituales a mandarme preguntas, invitaciones al debate, fanfic, lo que sea, para iniciar la siguiente (por email, acreditaré al autor).



116
De: jenb Fecha: 2006-08-28 13:33

a los q dicen y opinan de los fanfics, es verdaderamente sospechoso lo que MIA presurosamente escribe... no parece ser una fanfic más (cómo las que habéis puesto en ejemplo) sino q algo más...



117
De: NuNa Fecha: 2006-08-28 14:22

(FRAGMENTO 3º DEL CAPÍTULO 1º)

Poco a poco, la luz de la mañana fue derramándose por cada centímetro de la habitación. Harry despertó sobresaltado al sentir la claridad a través de los párpados e instintivamente sacó su varita de debajo de la almohada. Se levantó como un rayo y fue hacia la ventana. *¿Qué estará pasando?* pensó. *¿Por qué ha desaparecido la niebla?*. En circunstancias normales se mostraría más dichoso y menos preocupado por ver la luz del sol estival. Pero tenía una extraña sensación en el estómago y sintió un escalofrío en la nuca.

“Los Dementores se están replegando” susurró Harry, “pero... ¿por qué? y ¿hacia dónde?... ¿Los habrá convocado Voldemort?”.

Detrás de Harry se oyó un ruidito. Se giró y vio la jaula de Hedwig. El cuervo le estaba observando y picoteaba los barrotes.

“Buenos días, Zarco. Veo que te estás recuperando.”

El córvido le contestó con un suave graznido, parpadeó y ladeó ligeramente la cabeza sin apartar los ojillos del muchacho, quien sonrió satisfecho por la mejoría del ave.

“Por un momento creí que no lo contabas. Todavía no puedo dejarte en libertad. El bestia de mi primo quería rematarte con la carabina. ¡Pobrecito! ¿Te hizo daño ese gato, eh? ¡Vaya garras debe tener el amigo para hacerte algo así! ¡Con lo duros que sois los cuervos! No me gustaría encontrarme con él en un callejón oscuro.”

Zarco volvió a ladear la cabecita y, varios parpadeos más tarde, tomó un largo trago de agua, miró hacia la ventana y se quedó dormido.

Los ronquidos de Dudley y tío Vernon se oían alto y claro desde la habitación y, por lo demás, la casa estaba tranquila. Harry retomó la lectura del ejemplar de Realización Avanzada de Pociones de Snape. Ya había memorizado todos los maleficios, hechizos y contrahechizos verbales y no verbales que aparecían en él. Además, empezaba a entender de algún modo que la Numerología parecía tener un gran peso en la mayor parte de las modificaciones realizadas en las pociones. Ahora lamentaba no haber estudiado nunca Aritmancia. *Por suerte para mí*, pensó Harry, *Hermione es un auténtico cerebrito. ¿Cómo es posible que Snape fuera capaz de idear todo eso a una edad tan temprana? No me extraña que los Mortífagos de la Torre de Astronomía recularan al verlo. Ellos deben saber de lo que es capaz. Después de Voldemort, debe ser el más temible de todos sus adeptos. Sí, no me cabe la menor duda.* Le fastidiaba reconocerlo, pero Snape debió ser un estudiante fabuloso. *¡Lástima que se torciera tanto! Pero ahora*, pensó, *…por muchas ganas que le tenga, debo centrarme en Voldemort y sus Horcrux. ¿Quién será R.A.B.? Lo que está claro es que él sólo no pudo acabarse aquella maldita poción. Tuvo que acompañarlo alguien que le obligara a terminarla, como yo hice con Dumbledore, o que la tomara por él, pero ¿quién?, ¿habrán muerto ya? y, lo más importante, ¿dónde ocultó R.A.B. el auténtico Horcrux? y ¿lo habrá destruido? Demasiadas preguntas sin respuesta. ¡Qué bien me vendría el Pensadero en estos momentos!....El anillo de Marvolo (abuelo de Voldemort), ...el diario de Voldemort (que sirvió para abrir la Cámara de los Secretos), ...el guardapelo de Slytherin, ...Naggini (símbolo de Slytherin), ...el propio Voldemort (heredero de Slytherin), ...la copa de Hufflepuff... y algo de Gryffindor o de Ravenclaw.... ¡No puedo fallarle a Dumbledore! ¡Tengo que conseguirlo! Debo comprender las pautas que Voldemort siguió para decidir dejar el anillo, el diario y el guardapelo en la casa Gaunt, en manos de Lucius Malfoy y en la caverna, respectivamente. Veamos... Dumbledore descubrió dónde estaba la caverna, aunque no sabía exactamente qué Horcrux había oculto en ella... ¡Veamos cómo funciona tu retorcida mente, Voldemort!...*

Durante dos largas horas, Harry no movió un músculo, completamente concentrado, sentado en el suelo con la cabeza recostada sobre la cama y mirando a ninguna parte en dirección al techo. Parecía petrificado. Últimamente lo hacía muy a menudo; se había propuesto convertirse en un experto oclumántico e iba camino se serlo. Recordaba perfectamente cómo, sin esfuerzo alguno, Snape le había bloqueado todos y cada uno de sus ataques justo antes de huir de los terrenos de Hogwarts y desaparecerse. Estuvo jugando con él, ni siquiera consideraba su ofensiva digna de defenderse. Además, Voldemort lo quería para sí mismo, y Snape no iba a desobedecer a su Amo. Se limitó a mirarlo desdeñosamente. Aún podía oír sus socarronas palabras: “ ¡Interceptado otra vez, y otra, y otra y otra hasta que aprendas a mantener tu boca y tu mente cerradas, Potter!”. Sí, Snape debió disfrutar mucho mofándose de su alumno más odiado, pero, sin proponérselo, le había dado una magistral lección práctica de lo que sería batirse en duelo con un consumado oclumántico; y si Severus Snape había resultado imposible de atajar, Harry no podía ni siquiera imaginar lo que sería hacerlo con Voldemort. Había tenido mucha suerte en aquel cementerio hacía dos años. Sin duda, el factor sorpresa fue determinante. Voldemort no esperaba que Harry tuviera el valor de enfrentarse cara a cara con él, y cuando se unieron sus varitas los esquemas del Mago Tenebroso se derrumbaron como un frágil castillo de naipes. Si Draco había podido hacerlo, él no iba a ser menos. Durante días, puso en práctica las nociones básicas de Oclumancia adquiridas durante sus tortuosas clases particulares con el traidor. Ahora, Harry ya era capaz de pensar en cualquier cosa manteniendo a su vez una especie de barrera con el mundo exterior. Se había convertido en una especie de muro infranqueable, lo sentía, lo sabía, y eso le daba una gran seguridad. Esta vez, por mucho que se empeñara, Voldemort no podría acceder a su mente, lo cual era un gran alivio, dada la vital información de que disponía y que su querida Ginny se paseaba por los más recónditos rincones de sus pensamientos...



118
De: CaRlA Fecha: 2006-08-28 16:22

sabeis qué? que yo creo ke debajo de esa cascara de tio duro y cruel de snape se esconde un sensible y amoroso devorador de culebrones que llora hasta con ''amarte asi, frijolito''
........
-.-
um...
¿me he pasado un poco no?


por cierto, nuna, creo ke serias una gran escritora...



119
De: k Fecha: 2006-08-28 16:24

cafh gracias, alguien me entiende , entiende lo q quiero decir



120
De: k Fecha: 2006-08-28 16:31

nuna dumbledore no puede tener horrocruxes xq no a matado a nadie o eso creo



121
De: JJ Fecha: 2006-08-28 16:33

Cerramos esta hebra, que continúa aquí



Se comenta en...

  • JJ en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • Anonima en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Jorge en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • rvr en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia