2006-10-24 19:50
Estar liado es el estado base de la mayoría de los lectores (y casi todos los que escriben) en esta bitácora. Lo normal, en invierno, en verano, haga frío o calor, es estar liado. De hecho, estar liado ya no significa nada. Que te contesten que no se ha podido hacer algo por estar liado es como si la razón fuera el aseo dental diario.
Aunque, en realidad, no se dejan de hacer cosas por estar liado. No seré el único que, manteniendo una conversación con alguien el Google Talk, ve que simultáneamente está poniendo comentarios en una bitácora. Y posiblemente, también esté hablando por teléfono. O leyéndose algo. o cualquier otra cosa. La persona moderna ha desarrollado una capacidad
multihebra considerable.
El problema es que avances en el procesamiento no van acompañados por avances en el almacenamiento masivo. Tenemos una memoria a corto plazo que es incapaz de memorizar el menú de un chiringuito pronunciado con soniquete por el camarero, cuanto menos lo que hay que hacer a 10, 20 o 30 minutos vista.
Supongo que por eso han proliferado los métodos de tipo
tener las cosas hechas (GTD, también
jomaweb ha hablado de ello): son como los lápices USB del pensamiento. Te dejan recordar cosas, llevarlas encima, que no se te olviden, para que puedas hacerlas mientras haces cualquier otra cosa.
Pero en general, lo que más se ha generalizado es el método GTND (Getting things not done) (16V) (
TM), mejorado con La Excusa Unificada:
Estaba de liado...