2006-11-06 17:54
Pero por lo pronto, la verdad,
Google Groups no mola mucho.
Yahoo! Groups es mejor casi en todo. Ambos han evolucionado desde un sitio para listas de correo hasta convertirse en entornos de trabajo en grupo. En su versión base, Google Groups ofrece poco más que la susodicha lista de correo; lo único interesante es la integración con grupos de Usenet. La nueva
versión beta (de la que ha hablado
Noticias TIC, y que fue presentada en el
blog de Google el mes pasado) incluye una zona de ficheros, páginas web compartidas, y poca cosa más. El problema es que es irritantemente difícil de usar, porque a la mínima de cambio, se pasa de la beta (con ficheros) a la no-beta (sin ficheros), y los ficheros se convierten en algo imposible de encontrar. De hecho, también es difícil acceder a la beta desde la no-beta, a menos que lo sepas; y a veces, entrando por el URL de la beta, te pasa a la normal. Esto es totalmente aleatorio: depende del navegador.
Incluso la beta es peor que Yahoogroups. En la zona de ficheros no se pueden hacer subdirectorios, por ejemplo. No tiene zona específica de fotos, ni bases de datos, ni algo tan simple como acceso a las otras cosas de Google (
Google Docs, por ejemplo) por parte del grupo. ¡Ni siquiera al calendario! Yahoo Groups tiene calendario compartido desde hace siglos, pero Google Groups nada.
Con todo y con eso, el problema con un grupo es que, una vez creado, es imposible de mover de sitio. Ya te quedas ahí. Pero el siguiente grupo que cree, creo que optaré por Yahoo!.