2006-11-28 17:26
A pesar de las
múltiples referencias al Mundo Realtm (incluso en
esta misma bitácora), confieso que no tengo Ni Zorra Idea
TM que qué diablos es el mundo real. La definición del
fichero de jerga, (a) diccionario del hacker, es bastante clara. El mundo real es donde la gente usa camisa, donde la Internet es una E de color azul, y donde hablar indica una exposición a CO
2 procedente de otra persona.
Lo que ocurre es que yo no lo tengo tan claro. La única realidad que existe es la realidad mediada. En
Azogue, que estoy leyendo ahora mismo y que acabaré más o menos cuando
PJorge lleve a su libro número 70 del año (
nota a recordar: en el mundo real, la gente no lee más de 20 libros al año), Newton deforma su globo ocular (a falta de lente deformable, supongo), para ver cómo influye en su percepción de la realidad. Nadie tiene una experiencia real y completa del mundo real. Siempre hay alguien, o algo, que te lo cuenta.
Y por otro lado, como
dijo Gibson en "No maps for these territories", la realidad es más extraña que la ficción. El otro día, las noticias de Antena 3 nos obsequiaron con la noticia, de máxima actualidad, de que un profesor chino de canto quería batir el récord de rango de octavas (o novenas). Supongo que de ahí cabe deducir que los redactores de A3 Noticias, que están todos ellos en el Mundo Real (y bien real), han deducido que, de todas las noticias posibles, lo que más le interesa al segmento de españoles que lo veían eran los gorgoritos de un profesor de canto, que además era chino. Todavía si fuera de Ponferrada... pero no, chino.
De donde se deduce que el Mundo Real, en realidad, no existe. Es una construcción totalmente subjetiva. Es más, estoy empezando a notar como se me ponen los pixels un poco desvaidos.