2003-01-06 12:37
Quiźas porque viajo mucho, aunque no donde y cuando quiero, de un tiempo a esta parte me he aficionado a las revistas de viajes. Es precisamente en esas horas muertas de aeropuerto y avión y noches de hotel cuando uno tiene tiempo de leerlas tranquilamente, saboreando y evocando lo que cuentan. Me gustan especialmente dos revistas:
Siete Leguas y
Altaïr.
Siete Leguas sale cada seis meses, y es un conjunto de artículos escritos por escritores más o menos conocidos, contando sus experiencias; el último número (el que no viene en la web), está un poco flojo, la verdad; el artículo sobre la mitología asturiana es perfectamente obviable, y está hasta mal escrito. El resto de los números, que se pueden conseguir como atrasados, suelen mantener un buen nivel, y te llevan a sitios desconocidos. la Tierra del Fuego, el valle de Dolpo... además, viene con un libro, habitualmente de viajes, en una encuadernación de cartón que es perfectamente adecuada para llevar en el bolsillo, para leer en el metro, o en los mismos aviones que te lleven a sitios muchos más cercanos.
Los escritores de Altaïr son más desconocidos y proceden en su mayoría de Cataluña, donde está situada la librería de viajes que le da nombre a la revista. Los números son temáticos (aunque a veces la temática está un poco forzada, como en el especial sobre viajes literarios), y, por tanto, son bastante exhaustivos. Contemplan un tema desde diferentes ángulos, y al final te sientes transportados a Malí, a Turquía, o al país del que trate.
En resumen, ambas revistas plenamente recomendables.