2007-02-01 11:56
Aprovechando que
Javier Barrera lanza su blog como periodista encamado (que esa y no otra es la traducción de embedded, que consta, esa, o bien empotrado, que da igual que da lo mismo) en el autobús de campaña del PP para el parlamento de Andalucía, aprovecho para dar La Postura Oficial De Esta Atalaya Ante El Referéndum (Éste Y Otros Que Se Nos Puedan Ocurrir): más referenda, por favor.
Porque lo que necesitan estas tierras calentadas por el calentamiento global y enfriadas por las olas de frío locales es ese bullebulle, ese runrún que implica no saber hasta el último momento qué va a pasar. Si hará sol o sombra (o sol y sombra). Si a la hora de los telediarios al mediodía la participación ha sido buena y sin incidentes y si las monjitas han ido a votar. Si será un 60% o un 75% de abstención. Si Chaves votará con corbata, o, por el contrario, con corbata. Si los sondeos a pie de urna (¿las urnas tienen pies?) arrojarán una horquilla o una felpa, que ambas sirven para colocarse los pelos. Si nos interrumpirán o no el rondó para comunicarnos, a todos toditos, que después del 100% escrutado, el si es de .... tachán... un 84%. ¡Albricias! ¡Triunfo de la democracia!
-¿Y qué he votado, oigausté?
-Calla, abuelo, y tómate otro orujillo. ¡Que esto hay que celebrarlo!
Con esto queda también inaugurada la Porra Oficial Atalayera Sobre El Porcentaje De Sies, Noes Y Abstenciones (Los Nulos No, Por Favor) (POASEPEEE (es decir, Etcétera, Etcétera, Etcétera)). Puede uno apostar sobre uno, otro o el conjunto. El ganador será acreedor de 255 DVDs con las 453 temporadas de Arrayán con tomas falsas, escenas descartadas, prólogo y epílogo de El Koala e introito floreado del mismo Gaspar Zarrías.