Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

¡Que no, cohone!: 10 razones para votar no en el referéndum andaluz

2007-02-02 18:55
  • Es lo que quieren realmente los políticos: así tendrán que volver a las comisiones, recomisiones, negociaciones, renegociaciones, y evitar lo que realmente les asusta: gobernar
  • Porque algo en lo que se ponen de acuerdo PP, PSOE e IU-LV no puede ser bueno
  • Porque sería irresponsable votar que si a algo que no te has leido
  • Porque leerse un estatuto cuando no hace ni 25 años del otro es mucho curre
  • Por estimular la creatividad del político andaluz: será curioso ver cómo se las apañan para, a pesar de todo, que siga hacia adelante
  • Porque, total, todo el mundo se va apuntar el si, y hasta la abstención. También el no, pero tú, en tu fuero interno, sabrás que es tuyo.
  • Porque si sale que no, a lo mejor se convocan elecciones anticipadas y los políticos harán lo que realmente nos gusta: meterse caña mutuamente
  • Porque sería la primera vez que sucediera algo así
  • Porque va a dar igual que votes que si: las cosas no van a cambiar
  • Y, como último y más importante, porque también va a dar igual que salga que no: las cosas no van a cambiar. Pero, ¿y lo que nos vamos a reir?

Para los que nos lean desde fuera (hola, lightme), me refiero al referendum para la aprobación del nuevo flamante 16 válvulas estatuto de autonomía de Andalucía, que tendremos que votar (que no) el día 18 de febrero de 2007. Que no falte uno, ¿eh?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/46815

Comentarios

1
De: Javier Fecha: 2007-02-02 20:03

Yo añadiría otra razón y este estatuto potencia que a la Junta de Andalucía se le den competencias adicionales y más independencia del estado central y realmente, ¿Queremos eso sabiendo lo bien que funciona nuestra amada Junta de Andalucía?



2
De: JuanJaén Fecha: 2007-02-02 20:31

¿Funiona? desde cuando



3
De: JJ Fecha: 2007-02-02 20:34

Pos eso...



4
De: Comer, hablar, amar Fecha: 2007-02-02 21:08

- Gobernar no asusta a los políticos, lo que les asusta es quedarse en la cuneta.
- No veo porqué. Si hay un acuerdo mayoritario es porque la mayoría piensa que es un buen acuerdo, ¿o son mejores las decisiones tomadas en el pequeño círculo de poder de las dictaduras elitistas a la república de Platón?
- Igual de irresponsable sería votar no a algo que no te has leido, o incluso más, ya que viene avalado por los representantes democráticamente elegidos. Sobre todo porque si no te has encerrado en casa, con orejeras, anteojos y tapones enn los oidos, tienes que tener una idea de que es lo que contiene.
- Ojalá pudiéramos hacer lo mismo con la Constitución Española y poder adaptarla a los nuevos tiempos, sin "ruido de sables" ni miedo a la involución. Tomar decisiones libremente es mucho curre, hay que informarse.
- No veo donde está el aliciente.
- ¿Y si sale el no como a la Constitución Europea en Francia y sabes que la has cagado (como apuntan las últimas encuestas) por votar por tonterías y no por lo que se estaba presentando a referendum?
- Ya se la meten sin que haya elecciones, ¿para que tirar tanto dinero?
- Y no sería la última.
- Las cosas no paran de cambiar, en su mayoría para mejor.
- ¿Reirnos? Nada, para eso están los Morancos.



5
De: JuanJaén Fecha: 2007-02-02 21:21

- No creo que la hayan cagado holandeses o franceses, muchos aquí pensamos que no era un buen texto y en absoluto claro.

- Las cosas cambian, pero no son buenas las prisas.

- Gobernar no les asusta, pero en muy pocos casos llevan con responsabilidad el cargo.



6
De: Javier Fecha: 2007-02-02 22:12

Lo de que la Junta de Andalucía funciona era un ironía por si no se ha notado :D



7
De: kism Fecha: 2007-02-02 22:15

xDD... qué bueno (y qué razón que tienes en muchas cosas)



8
De: LP-Spain Fecha: 2007-02-02 22:45

Hombre ya veremos si hay que votar que si o que no, a mi que me den el apartado de ayudas a estudiantes, para el transporte publico y para montar empresas y ya veremos xDDDDDDD



9
De: fernand0 Fecha: 2007-02-02 22:55

Pero ya te leiste el de hace 25 años, por lo menos?

A mi no me gusta ver a los políticos darse caña :)



10
De: Anónima Fecha: 2007-02-02 23:37

Pues no estoy de acuerdo en casi nada, y a mi tampoco me gusta ver a los politicos darse caña, pero no puedo explicar porqué de la risa que me ha entrado.

¡abrazos y carcajadas! XD



11
De: Migue Fecha: 2007-02-03 00:01

"A mi no me gusta ver a los políticos darse caña :)"

Suscribo a fernand0, a mí no es que no me guste, a mí es que me pone negro ^^U xD



12
De: Zifra Fecha: 2007-02-03 13:05

¿te puedes creer que CASI me has convencido?



13
De: JJ Fecha: 2007-02-03 13:10

Si quieres voy buscando otras 10 o 12 razones...



14
De: Zifra Fecha: 2007-02-03 13:27

no, si las razones sí me convencen. lo que me impelen es a no votar o a votar nulo, no a votar que no.



15
De: JJ Fecha: 2007-02-03 13:52

Los nulos no cuentan, las abstenciones tampoco. Un no es un no.



16
De: Zifra Fecha: 2007-02-03 16:50

pero votando NO entras en su juego, que es lo que NO me apetece :)



17
De: enhiro Fecha: 2007-02-03 16:55

Yo tengo una para votar no, el egoísmo. El corazón del Estatut es egoísta: como tengo más dinero, la financiación se basará en el dinero. El del Estatuto de Andalucía también: como tengo más gente, la financiación se hará en función de la gente. El que se está barajando en Castilla la Mancha también: como tengo más superficie, la financiación la supeditamos a la superficie. Como es lógico esto no se sostienem ¿que harán otras comunidades? ¿Galicia basará su financiación en las precipitaciones, La Rioja en litros de vino y Asturias en monumentos prerománicos?

Es un disparate, y es egoísta.



18
De: JJ Fecha: 2007-02-03 20:25

¿Y el Pais Vasco en número de aizkolaris?



19
De: JJ Fecha: 2007-02-03 20:26

Zifra: ya estás en su juego. La única forma de salirse es ganar, o al menos, ganar un poquito.



20
De: Manu Fecha: 2007-02-03 20:39

Un juego muy extraño.La única forma de ganar es no jugar.¿Qué tal una partida de ajedrez?.

Otro que se apunta a la abstención.



21
De: JJ Fecha: 2007-02-03 20:41

NO acabo de entender qué ganancia puede ser esa. Se cuentan los votos, hay más que si, todos se apuntan el si, todos felices. ¿Quién gana?



22
De: DraXus Fecha: 2007-02-03 20:54

"Porque algo en lo que se ponen de acuerdo PP, PSOE e IU-LV no puede ser bueno"
Ya te digo, de la misma manera nos colaron el dichoso canon...



23
De: ? Fecha: 2007-02-04 10:39

Me parece que por una vez no voy a ir a votar: es la forma de expresar que el federalismo economico al que nos dirigimos no es progresista, si no de derechas, contrario al reparto de la riqueza. Tampoco estoy de acuerdo con que sistematicamente se intente hacernos creer que si un señor desde Sevilla toma una decisión sobre, pongamos, algo que afecta a Almería, eso es intrinsecamente mucho mejor que si la toma un señor desde Madrid. Sin más razones, porque sí. Ahora hay que aceptar que el traspaso de competencias es bueno como antes había que aceptar santísima trinidad, como una axioma "a priori" ¿ porque ? no hay motivos. Se dice que el estatuto es bueno porque, entre otras cosas, se traspasan competencias ¿ y que ?



24
De: JJ Fecha: 2007-02-04 10:54

Me parecen buenas razones para un "no", no para una abstención. Si todo el mundo que está en contra decide abstenerse, es la mejor forma de que gane el si.



25
De: josera Fecha: 2007-02-04 11:00

Eso sin contar, cuan bueno va a ser el nuevo estatuto para promocionar las nuevas tecnologías en Andalucía y hacer que los recién titulados no tengan que emigrar a Madrid o Barcelona para poder trabajar...



26
De: ? Fecha: 2007-02-04 12:38

JJ

Por supuesto que el "no" puede tener muchas interpretaciones, pero probablemente la más fácil, o la más común es la del tipo que hace el PA: el "no" significa: queremos más competencias. No nos gusta el estatuto porque queremos más estatuto. Asi que, personalmente, si voto "no", probablemente mi voto se intepretará en el sentido exactamente contrario que mis ideas: quiero menos estatuto, quiero menos competencias, o al menos quiero que algun partido se plantee de forma critica y autenticamente progresista el tema de las autonomias. Por supuesto que esa interpretación no cambia el significado de mi voto particular, pero yo prefiero no ir a votar para decir: no me interesa este tema, no es relevante.



27
De: JJ Fecha: 2007-02-04 14:02

Bueno, la más fácil es no queremos el estatuto. Que cada cuál se lo apunte como quiera. La abstención es simplemente "no quiero votar". y, hasta ahora, a todo el mundo (a todos los politicos) le ha traido sin cuidado que no se vote. Al menos un no les obligaría a replantearse algo.



28
De: Ferguson Fecha: 2007-02-04 15:06

Yo voy a ir a votar en blanco. Si no me lo he leido no puedo ni votar ni que sí ni que no, como hice con la Constitución Europea.

Y eso que esa al menos salía por la tele.



29
De: lightme Fecha: 2007-02-04 20:27

Bueno estamos informandonos de por que NO pero seguimos aqui, saludines jj :)



30
De: Josepepe Fecha: 2007-02-05 17:56

Si que sale por la tele Ferguson, si vieras Arrayan como hacemos JJ y yo lo habrías visto.
Está claro q lo más cachondo y usando la lógica, la aristotélica no la otra, la única respuesta correcta es NO. Pero es que estoy sensibilizado con lo de la política, me han llamado por teléfono A MI preguntándome como valoro diferentes actuaciones políticas... snif, otra democracia es posible...



31
De: JJ Fecha: 2007-02-05 18:24

¿Y te han hecho caso?



32
De: Josepepe Fecha: 2007-02-05 19:32

venga JJ por favor, no los presiones, paso a paso, primero me han preguntado a mi... van por el buen camino... ahora hay que esperar un poco que los pobres se tomen su tiempo... hoy he visto las noticias y parece que nada, a ver mañana....



33
De: JJ Fecha: 2007-02-05 19:35

Vale, pero que no se te descontrolen, ein?



34
De: Carlos Fecha: 2007-02-07 11:15

¿Qué tal meter una loncha (muy finita) de mortadela en el sobre? Y que se fastidien los de infografía si al final además del Sí y del No tienen que meter a Argal, Campofrío o El Pozo en los gráficos.



35
De: JJ Fecha: 2007-02-07 11:53

:-)



36
De: kism Fecha: 2007-02-13 11:41

Con tu permiso, voy a reenviar esas razones en forma de correo electrónico masivo de esos que odio que me envíen a mí pero que algunas veces (pocas) me gusta enviar.



37
De: JJ Fecha: 2007-02-13 11:45

Es CC, puedes hacer lo que te dé la gana (dentro de un orden, claro). Cuando acabe llegándome a mí, ya te avisaré...



38
De: spark Fecha: 2007-02-14 01:27

No sé, pero creo que la mayoría de razones son absurdas, y demuestran poca conciencia política... Estoy de acuerdo en que votar el no es peor cuando no te has leído algo, que por cierto no es tan coñazo si sabes qué partes saltarte por irrelevantes... NO defiendo ni el SÍ ni el NO. El Estatuto no es más que una consecuencia escrita de lo conseguido hasta ahora, y no funcionamos mucho peor que otras Comunidades. Otra cosa es que no dé envidia de Cataluña, que desde luego no ha conseguido lo que pueda tener (si es que es tanto) a golpe de estatutos. Saludos



39
De: Chiko Fecha: 2007-02-16 23:00

Vamos todos a votar, y votemos NO.
Además de las razones que habeis expuesto, votar significa participar, no votar significa que "pasas", que te da igual, por lo que se interpreta como lo que diga la mayoría.
VAMOS A VOTAR, Y VOTEMOS "NO".
Vota y da tu opinión. Vota NO, NO a la discriminación con el Estatuto Catalán, NO a la desigualdad económica, NO a la insolidaridad entre pueblos, NO a la desinformación con la que el PSOE ha planteado este Estatuto, NO a un Estatuto PARTIDISTA, NO a un Estatuto en el que no se han tenido en cuenta ni una sola de las enmiendas del P.A., NO a un Estatuto al que se niegan a debatir en Público.
¿Porqué?, NO QUIEREN QUE NOS ENTEREMOS DE LO QUE REALMENTE PROPONE. Es un estatuto que nos agravia económicamente con Cataluña.

VOTA NO..... ¿Necesitas más razones?



40
De: josediego Fecha: 2007-02-17 00:42

Pues yo, aparte de bromas, creo que este Estatuto es bueno para Andalucía y por eso os pido que votéis y votéis SÍ.



41
De: JJ Fecha: 2007-02-17 10:06

¿De qué Andalucía, exactamente, estás hablando?



42
De: JuanJaén Fecha: 2007-02-17 11:16

¿Existe Andalucía? ¿Qué es? ¿No se hundió con Atlantis?



43
De: josediego Fecha: 2007-02-19 01:43

Existe y es el lugar más bonito del mundo para vivir. Hablo de nuestra tierra: la blanca y verde. =)



44
De: Victoriano Fecha: 2007-02-19 23:03

jejeje, si que es convincente lo de JJ. Al final, en un pueblo sevillano ha ganado el NO con un 56%.. esos vecinos si que saben.

Qué pena no poder votar, con lo chulo que tiene que estar...



45
De: JJ Fecha: 2007-02-20 07:45

Y no votar, también tiene su encanto...



Se comenta en...

  • JJ en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • Anonima en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Jorge en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • rvr en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia