Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Coches

2007-04-15 13:46 ¿Algún consejo para alguien que podría querer cambiar de coche? Una cosa familiar (familia de 5) y en torno a los 18000 lerus.
Consejo del tipo: busca por internet, no, ve a un concesionario, cómpratelo con GPS, no te lo compres con GPS, los MP3 son imprescindibles o no sirven para nada, da el coche antiguo o quédatelo, para la miseria que te dan no merece la pena, compra japonés, compra europeo, compra monovolumen, compra ranchera, compra berlina...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/48695

Comentarios

1
De: Sandra Fecha: 2007-04-15 13:52

yo, que no tengo nidea de coches sólo puedo decirte que te lo compres con mp3! los viajes sin música no son viajes. De lo demás... pues que sea amplio por dentro pero no tanto por fuera porque si no lo de aparcar lo vas a tener chungo.
Suerrrrte



2
De: ricardo galli Fecha: 2007-04-15 14:19

Yo tenía el mismo problema de "coche familiar", además con frecuentes invitados de amigas de mis hijas y familiares. Me compré el 307 SW Hdi, le puse un asiento adicional (de los dos que puede llevar), y pedí el cable de "iPod" (es un simple cable de entrada de audio).

Estoy muy contento, pagué 21.000 euros en total, con el Pack SW+.



3
De: JJ Fecha: 2007-04-15 14:32

Con radiocasetes ya no los venden, verdad?



4
De: Monica Fecha: 2007-04-15 14:33

Olá JJ,

Apesar de eu ter um Peugeot 206, recomendo-te que compres qq um desde que seja Toyota e explico porquê:

Como o custo de um carro não se resume ao dinheiro que gastas inicialmente mas ao ciclo de vida do carro, há que levar em conta o custo tb da manutenção do carro. A Toyota tem um politica de verdadeira reciclagem onde esta se reflecte no preço da manutenção. Por exemplo, quando tiveres que substituir a borracha dos limpa vidros, apenas te substituiem a tira da borracha e não o conjunto inteiro. O que podes calcular que se reflecte num custo muito mais baixo :-)

Fui tirando estas conclusões através da comparação dos custos das revisões do meu Peugeot (1340 CC) com o Toyota Camry (2200 CC) do meu conjuge. As dele são sempre substancialmente mais baixas apesar de o meu carro ser de gama baixa e o dele de gama elevada (o que à partida nos levaria a pensar que os custos associados para as revisões dele seriam superiores).

Por causa disso e de um projecto sobre o Cluster Automóvel em que participei (INOCOP) comecei a procurar mais informação sobre a Toyota e percebi que... o próximo carro que tiver, seja lá qual for o modelo, será Toyota :-)

Peço desculpa por não mencionar os gadgets com que eles vêm, mas na página da Toyota têm uma extensa lista, fotos e videos ;-)

Saludos,
mónica



5
De: JJ Fecha: 2007-04-15 14:38

Gracias, Mónica. Miraré el Avensis, a ver qué tal sale.



6
De: erGuiri Fecha: 2007-04-15 14:50

Si sois 5 y vais a ir los 5 regularmente... pues que sea anchito. No olvides tampoco la altura de los pasajeros.

Yo me pillé hace 9 meses un Focus de los nuevos. Es uno de esos anchos por dentro, pero no tanto por fuera (plazas de atrás no es alto)... En canarias me salió por 14000 sin chorradas exteriores, pero con chorradas interiores: manos libres (no sólo Tlf, también radio y climatizador por voz) , climatizador bizona, modo crucero.

Pero si vas a ir lleno a menudo, mejor pillarse uno del tamaño del Focus C-Max / Meriva, no digo que sean esas marcas, pero sí esas dimensiones (más grande que uno normal, pero no tan grande como un monovolumen).

Lo del MP3 no es esencial, sólo sirve (nada más y nada menos) para no tener que estar cambiando de CDs. GPS... pa qué?, míralo antes en google maps y ya está.

Pero lo mejor es patearse los concesionarios y verlos tu mismo.



7
De: LP-Spain Fecha: 2007-04-15 15:17

Pues es una buena opción ir directamente al concesionario ya que lo puedes palpar todo y te hacen mucho la pelota xDDD



8
De: DraXus Fecha: 2007-04-15 16:10

Por el bien de todos cómprate uno híbrido (por ahora sólo conozco los de Toyota y Lexus).

Y a ser posible de esos que hablan. Lo podrías hackear y cambiarle el típico "Abróchate el cinturón" por la lectura de feeds o correos XD



9
De: Erhaby Fecha: 2007-04-15 16:24

jajaj ya estamos empezando con las frikadas draxus :D.

Con respecto al coche, como nunca me he tenido que comprar nunca uno no se que decirte, pero si lo mismo que te han dicho antes, si vas a ir a menudo con la familia, te recomiendo que te lo compres mas grandecillo, si es para ir a trabajar mejor uno manejable

suerte!



10
De: fernand0 Fecha: 2007-04-15 16:31

Sobre los híbridos: Prius Outdoes Hummer in Environmental Damage no todo el mundo está de acuerdo :).



11
De: montuno Fecha: 2007-04-15 16:36

¿Así que te vas a comprar un chisme con ruedas?
Primera regla: Es un chisme, no se merece más atención pero tampoco menos, así que pasa de uno nuevo y busca semi nuevo, es un monton menos de pasta solo porque ha rodado 3 meses y tiene 12k kms.
Si buscas algo familiar y versatil, te recomiendo el Opel Zafira, en un pis pas se convierte de 5 en 7 plazas, y nunca tendras problemas cuando tengas que llevar a tus hijas y a las amigas.



12
De: fernand0 Fecha: 2007-04-15 17:07

Mira a ver si nos hacen descuento por comprar dos iguales, que creo que me conviene :)



13
De: JJ Fecha: 2007-04-15 17:34

montuno: ya sé que es un chisme, pero puesto a elegir, está bien usar la sabiduría colectiva de los lectores. Nunca sabe uno qué va a pasar por algo.
Por lo pronto, el GPS ya descartado.



14
De: Anónima Fecha: 2007-04-15 19:23

Yo estoy encantada con el zafira, es verdad lo que dice montuno de que pasas de 5 a 7 plazas en un plis plas (menos de 2 min si tienes el maletero vacío).

El mío en 7 plazas tiene muy poco maletero, pero creo que la nueva versión es un pelín más grande. Con 5 plazas y la red de carga (que en realidad es una reja con barras de metal, imprescindible para despreocuparte de como cargas el coche) se puede cargar cómodamente un hipopótamo.

Cuando llevo a las tres niñas con elevadores se hace un poco incómodo el abrochar los cinturones, porque no cabe bien la mano y hay que moverlos con niña encima y todo. Pero creo que el modelo nuevo es también un pelín más ancho y además igual tus niñas mayores ya no necesitan elevador.

Además es pequeño por fuera, tamaño medio, más bien tipo ASTRA que tipo VECTRA que es lo que teniamos nosotros antes y se aparca bien.

Mi versión es de gasolina, porque hago relativamente pocos km, y va muy bien. Aunque no puede presumir de bajo consumo tampoco es disparatado, pero no te puedo dar datos porque el ordenador de abordo si que ha resultado rebelde y va por su segunda avería. Al principio decía siempre que me faltaba agua, ahora no me deja elegir opción.

Lo único que si lo vas a comprar diesel, preguntes antes: unos amigos que lo tienen diesel dicen que tenía no sé que problemas cuando lo sacaron que no sé si se han arreglado.

Con el descuento en los impuestos por familia numerosa, y una serie de opciones adicionales tipo airbag, sistemas de seguridad y barras en el techo, que yo recuerde y motor de gasolina 1.8, nos salió por 21.000 euros hace ahora 2 años.

Si te interesa te miro a ver que opciones le pusimos. Personalemente echo de menos el limitador de velocidad porque me molesta tener que ir pendiente de no ir demasiado deprisa en autopista y me sobra el reposabrazos del conductor que me molesta al conducir y que da lugar a muchas discusiones cuando la niña que va en medio lo empuja sin querer (o queriendo ¬¬) con los pies.

A mi nunca me llamaron la atención los coches, la verdad, y siempre me he conformado con que anden y no se les rompan los bajos en los caminos del pueblo, pero este me tiene contentísima cada vez que veo todo lo que puedo llevar en él.

¡Abrazos motorizados! :)



15
De: JJ Fecha: 2007-04-15 19:25

¿No habrá subido algo con el tiempo? En fin, se sale algo de presupuesto, pero ya lleva dos recomendaciones



16
De: Anónima Fecha: 2007-04-15 19:39

Creo que lo subieron cuando cambiaron al modelo nuevo con el pretexto de que es un pelin más grande. Pero los 21.000 eran con muchas opciones y además está lo que dice montuno de los semi-nuevos que igual merece la pena.



17
De: juanluis Fecha: 2007-04-15 21:31

Yo soy de japoneses.en 18 años 3 japoneses y problemas "0".
Cada uno cuenta la fiesta como le viene..



18
De: eu Fecha: 2007-04-15 21:47

Dejaros de leches!! Yo creo que el coche que te mereces es un X5, aunque sólo en pensar en cambiar los neumáticos... pfff,

Yo te recomiendo uno pseudofamiliar: La C4Picasso va muy muy bien y el Scenic... ni te cuento!



19
De: Carlos Fecha: 2007-04-15 22:23

Me uno a la recomendación del C4 Grand Picasso. El Zafira no me convenció demasiado una vez que lo tuve unos días de alquiler; me pareció un pelín justito de espacio interior (pero igual es sólo una impresión personal).

FYI:
http://www.coches.net/Revista/noticias/noticia.aspx?idNoticia=2971



20
De: Mina Fecha: 2007-04-16 00:14

Servidora viaja de vez en cuando en un Toyota Prius y se ha leído el artículo (poooooobres norteamericanos, Japón se les está comiendo el negocio).

Es un coche espacioso. Y ancho (atención a la plaza de párking). Si se trata de niñas, pueden ir más de tres detrás (siempre que no pare el urbano). No sé si hay versiones con asientos convertibles etc.

No creo que el Prius sea de lo más eficiente que te puedas echar en cara (hay un grueso de "chapa" considerable, y por lo tanto peso que transportar --> cosa que redunda en seguridad en plan Saab, por descontado), pero es un gustazo ver el motorcito en la pantalla que se llena de rayas verdes (cuando usa la energía que ha generado la dinamo con las frenadas y tal), y ver que el gasto de gasofa es 0.0...

Supongo que dentro de unos meses saldrán más alternativas, cuando el miedo al cambio climático sea más fuerte. Pero creo que nos vamos al hidrógeno directo (no al etanol ni al biogás, que es quemar igual).

Yo voto por el híbrido, de momento.

El mp3 IM-PRES-CIN-DI-BLE. Por cierto, no estaban ya regalando las pantallas de DVD en los asientos de atrás??? Se acabó el veo-veo...



21
De: Mina Fecha: 2007-04-16 00:23

Aunque cuando sea mayor me voy a comprar un tiburón, por descontado (trucando el motor para que acepte funcionar con hidrógeno). Yo fui de las que dijeron que no iba a sacarse el carné mientras los coches no volaran, y creo que ya están fabricando el prototipo, y hasta otra compañía ya fabrica Skycars...

Lo que lo de su sostenibilidad (combustibílica) no la tengo clara...



22
De: Anónima Fecha: 2007-04-16 01:11

Tiene razón Carlos que el Zafira es justito de espacio interior, es lo que comentaba de los elevadores tan juntos que no dejan abrochar el cinturón y también las plazas de la primera fila son pequeñitas, al menos en el modelo de ahce 2 años que era algo más pequeño, pero en el de ahora no he viajado.

El Picasso normal era mucho más confortable pero no tenía 7 plazas que para mi es fundamental porque con 5 plazas no puedo llevar a ningún amigo de las niñas. No conozco el C4 Gran Picasso pero tienen buena pinta según esta comparativa



23
De: montuno Fecha: 2007-04-16 01:40

Sobre si Japones o europeo, mi opinión es que todos son chismes y por tanto se rompen todos sin excepción, no os olvideis de aquello de la "obsolescencia programada". Conozco a gente que le ha ido bien y a gente que le ha ido mal, con uno o con otro.
Sobre el espacio del Zafira, igual estais hablando del modelo antiguo, creo que el nuevo trae muchas mejoras en ese asecto.
JJ, sobre el precio te cuento: tdi 110 caballos, climatizador, radiocd integrada y llantas de aluminio por: 16500€ ¿cómo? ¡seminuevo! tres mese de uso y 12k kms



24
De: JJS Fecha: 2007-04-16 02:02

¿Has pensado en el C5?

Defectos: ninguno, salvo el tamaño que te puede complicar la vida un poco en los parkings. Por lo demás es super cómodo de conducir hasta para alguien con la espalda regular y muuy espacioso, perfecto para 5 personas!



25
De: Juan Lupión Fecha: 2007-04-16 07:02

Si tienes tiempo, yo indagaría por Forocoches.com durante una temporada. Claro que en Forocoches el problema es filtrar los trolls.

En cuanto a precios, es lamentable pero cada concesionario te hará una oferta sutilmente distinta -de hecho, parece ser que depende incluso del día del mes que vayas-. Una referencia de precios la puedes conseguir en www.unoauto.com (o, por qué no, puedes incluso comprar el coche ahí para no calentarte demasiado la cabeza)

Nosotros acabamos en su momento comprándonos un Focus justo antes de que sacasen el nuevo modelo, con lo que la cosa nos salió arregladilla de precio. Eso sí, a los tres meses el coche ya era "antiguo" -- pero andar, anda igual.



26
De: Juan Lupión Fecha: 2007-04-16 07:04

Por cierto... ¿diésel o gasolina?

}:-)



27
De: JJ Fecha: 2007-04-16 07:48

Diésel, ¿no?



28
De: Juan Lupión Fecha: 2007-04-16 07:52

Bueno, no sé, ¿cuántos km al año?



29
De: Juan Lupión Fecha: 2007-04-16 07:53

En general, si más de 30000 km al año... diésel. Si menos de 20000... gasolina. En la horquilla de 20000-30000, pues es cuestión de gustos. Ni te vas a arruinar por una cosa, ni te vas a hacer rico por la contraria.



30
De: JJ Fecha: 2007-04-16 09:12

¿Seguro? Yo había oido no sé donde que daba igual, que era mejor diésel porque duraba más o no sé qué.



31
De: enhiro Fecha: 2007-04-16 09:43

No, el diesel no dura más sino menos. Tiene más gasto de mantenimiento, al ser un motor más pesado gasta más las ruedas, al cimbrear más deforma ligeramente el chasis con el tiempo y también desencaja otras piezas. Por ejemplo mi padre, que es taxista, tiene que cambiar a menudo los tacos del motor, cosa que no le ocurre a sus compañeros con híbridos de gasofa y gas natural. Los gasolina ya no son lo que eran, tienes que hacer muchos kms y además, en ciudad, para que te salga rentable. Yo tengo un gasolina de 75cvs y con un depósito a veces supero los 700 Kms, aunque también es cierto, todo hay que decirlo, que siempre conduzco obsesionado por buscar resquicios para disminuir el consumo.

Yo, basándome en la experiencia de mi padre, te recomiendo japones. El tuvo un Opel Kadett que le fue estupendamente, y creíamos que ningún coche podía dar más de sí que ese hasta que se cambió al Nissan Almera.



32
De: enhiro Fecha: 2007-04-16 09:44

Los gasolina ya no son lo que eran, tienes que hacer muchos kms y además, en ciudad, para que te salga rentable.

Obviamente, para que te salga rentable el diesel.



33
De: JJ Fecha: 2007-04-16 09:46

Pero japonés cuál? Toyota? Suzuki? Honda?



34
De: enhiro Fecha: 2007-04-16 09:51

Nissan.



35
De: JJ Fecha: 2007-04-16 09:54

Pero si ese es francés, hombre...



36
De: Juan Lupión Fecha: 2007-04-16 10:14

"No, el diesel no dura más sino menos. Tiene más gasto de mantenimiento, al ser un motor más pesado gasta más las ruedas, al cimbrear más deforma ligeramente el chasis con el tiempo y también desencaja otras piezas."

Y, recordemos, en el gasto de diésel vs gasolina hay que considerar el mayor desgaste de los neumáticos, el mayor coste de las revisiones, del permiso de circulación (por la mayor cilindrada a igualdad de potencia), etc.



37
De: enhiro Fecha: 2007-04-16 10:51

#35 los dueños son franceses, pero el coche, el motor, etcétera, lo hacen en Japón.



38
De: JuanJaén Fecha: 2007-04-16 11:21

Relación calidad-precio me gusta bastante el Focus C-Max en la página que han puesto arriba tiene un preciazo

C-Max 1.6 Newport
Precio unoauto :
14.430,54 €

El C4 Picasso se sube un poco, pero tiene muy buena pinta, con el 307 hice el viaje por Francia durante unos 20 días y de lujo, un coche realmente cómodo, en este caso era la versión Break, sale más barato que el SW y la diferencia es muy poca.

Algo subido de precio me ha gustado bastante el Nissan Qashqai, no entiendo de motores, pero respecto a estética es muy bonito.

Aunque vamos yo no soy un "as" del motor de hecho me compré uno que no ponían muy bien en los foros pero que me gustó y hasta hoy ( cuatro años, muchos muchos viajes y obras ) ningún problema con mi kalos.



39
De: Anónima Fecha: 2007-04-16 11:27

No me acuerdo bien de como era el tema porque lo gestionó el Anónimo y puede haber cambiado, así que deberías preguntarlo. Pero sobre el tema de los seminuevos creo que con el descuento que hacen por familia numerosa en un coche nuevo y que no hacen en un usado venía a salir igual comprar uno nuevo con descuento que un seminuevo sin descuento.

Lo del diesel no trae cuenta si haces pocos kilómetros por el tema de mantenimiento, aunque las diferencias de precio entre un diesel y un gasolina cuando compramos el nuestro eran ridículas.

Por otra parte los coches son chismes pero a nosotros el vectra nos duró 12 años y con ese si que viajamos un montón porque fue antes de las niñas, así que sigo pensando que OPEL es una buena marca.

Off-topic: ¿qué hace una chica cómo yo en un post como este? Jamás hubiera pensado que acabaría comentando sobre coches, con lo alérgica que soy a este tipo de conversaciones en el mundo real (tm) :D



40
De: enhiro Fecha: 2007-04-16 12:03

Pues he mirado el precio comparado de Zafiras, a similar número de CVs (ojo, comparar por cilindrada es un error), la diferencia de precio ronda los 2000€, lo cual no me parece nada ridículo.



41
De: Zifra Fecha: 2007-04-16 12:06

Entiendo poco de esto, pero me encanta el 307 SW que tiene un amigo con tres niños.



42
De: JuanJaén Fecha: 2007-04-16 12:07

Me acaba de decir una compi de oficina lo que le ha costado el Scenic y estoy alucinando, si que ha bajado bastante en estos años. Ahora que lo pienso.. debe ser peligroso ponerle la Wii a las niñas en la parte trasera xD.



43
De: Arkangel Fecha: 2007-04-16 12:10

Ostras, que pila de comentarios. No me los voy a leer, así que lo mismo me repito...

Mi consejo es que no lo compres nuevo, que te vayas a uno con algunos kilómetros (poquitos, hasta 10-15.000). Aún huelen a nuevo, duele menos si a una niña se le ocurre redecorarlo, y se puede optar a la misma gama con más extras.

Claro que hay gente que quiere coche nuevo-nuevo a toda costa. ..



44
De: Anónima Fecha: 2007-04-16 13:28

Enhiro,

Cuando compramos el nuestro, y comparando los modelos comparables que no sé cuales eran, salía una diferencia de unos 300 que a mi me sorprendió mucho porque pensaba que era más como lo que tu dices. Igual era una promoción.



45
De: jdsa Fecha: 2007-04-16 13:37

Mirate recomiendo el C4 (el normal o el Picasso si lo necesitas un poco más grande). Está en tu precio y es un coche para un tecnofilo, sin duda... ¡ ni un indicador analógico !
Ya fuera de coñas, el mio ha hecho ya 60.000Km y va perfecto.



46
De: Lara Fecha: 2007-04-16 15:38

Me acabo de comprar un Toyota Corolla Verso, 138 cv, diesel. Cinco plazas con posibilidad de 7. Tiene un monton de pijadas y algunas cosas que yo mejoraria. Estoy contenta con él. Es estable, tiene las 5 estrellas euroncap, un millon de airbags, refuerzos laterales en las puertas, y yo que se cuantas cosas mas. El gran fallo: Tiene una zona ciega bastante grande (pierdes de vista a los coches por el lateral). Mas que ningun otro coche que yo haya conducido.
Lo elegí frente al Zafira y al Picasso (fueron los tres que llegaron a la final).



47
De: JJ Fecha: 2007-04-16 17:03

Con la tendencia que tengo yo a tragarme columnas, lo de la zona ciega puede ser grave...



48
De: josera Fecha: 2007-04-16 17:05

Deutsche Technologie? Es que a mí me flipa todo eso...



49
De: Jose Miguel Rubio Varas Fecha: 2007-04-16 17:21

Compra en grupo para que te salga más barato.
Yo quiero un Prius, el cual te recomiendo, y estoy buscando gente para juntar una masa crítica que nos permita un buen descuento:
http://masacritica.hazruido.com



50
De: JJS Fecha: 2007-04-16 21:01

El C5 HDI no tiene ningún mantenimiento en una chorrada de kilómetros, yo lo he llevado por viejo más que por kilómetros porque ya lo tengo desde el 2001



51
De: franc-tireur Fecha: 2007-04-16 21:13

Yo te propongo que vayas a Alemania en autobús y a la vuelta te vengas con un Mercedes de los antiguos, de esos que vas por el polígono y eres el rey de la rumba ;-) (lo siento no entiendo nada de coches,es por participar en este animadísimo post )



52
De: Anónimo Fecha: 2007-04-16 21:44

:)
Si tiene el volante forrado de leopardo, mejor



53
De: Mina Fecha: 2007-04-17 00:03

Queridos todos,

Notícia de hoy: a los coches, como a los aviones, se les va a aplicar el protocolo de Kioto. No sé si a partir de 2011 (ya tardan).

Pues eso, híbrido.



54
De: josediego Fecha: 2007-04-17 03:57

A mi me encanta al Toyota Corolla Verso. 7 plazas pero con un diseño que yo calificaría incluso de deportivo. Puesto que acaba de salir a escena el Auris, que remplaza al Corolla, preguntaría en el concesionario si habrá alguna rebaja u oferta especial pronto. Yo tengo un Toyota y la calidad es excelente para mi gusto. Entre diesel y gasolina para mí es importante que con diesel es mucho más difícil morir abrasado en un accidente, incluso aunque el gasolina lleve corte de inyección para estos casos.



55
De: cochesycoches.org Fecha: 2007-04-17 13:44

Yo te recomendaría el Citroën C4 Picasso
Si quieres más información entra en:
http://citroenc4picasso.cochesycoches.org/monovolumen.html



56
De: enlavin Fecha: 2007-04-17 17:32

No te lo compres nuevo nuevo. Tengo un Scenic II de ocasión que compré con 1 año y algo y 30000km. El olor a nuevo me hubiese costao 4000€ o 5000€ más por lo menos, según calculé. Muy espacioso, aunque con algunos defectillos de fábrica según algunos foros (soporte del motor, alineación de las ruedas, ruidicos en las ventanillas). Pero vamos, que si fuera por lo que lee uno en los foros no se compraría ningún coche :) En mi caso el único problema fue el soporte motor y me lo cambiaron en un plisplas en garantía. Excepto eso ningún problema.

En tu caso te interesaría más el Grand Scenic, por aquello de las convertibilidad de 5 a 7 plazas y el maletero espacioso. Por cierto, me uno a lo del mp3. Pillate una radio con mp3, con entrada aux o con entrada bluetooth. Muerte a los cds!

El que me gustaba de verdad es el Corolla Verso diesel (acabado sol), pero se me escapaba del presupuesto así como muchos euros.

El Focus C-Max sale muy bien de precio con las ofertas que salen de vez en cuando.

Lo que comentaban arriba del Zafira es en las motorizaciones antiguas, que fallaba la bomba de inyección (le pasaba mucho también a los Astra). En los nuevos no pasa.

Puedes mirar precios de segunda mano en:

http://www.compraventa.com
http://www.segundamano.es

Ah, y en cuanto a gasolina vs diesel, yo lo compré diesel por la experiencia de mi padre y de malglam, pero ni los diesel de ahora son tan económicos ni duran tanto (los inyectores son muy sensibles a la suciedad) ni los gasolina tan derrochones. De cara al futuro ambos te te ofrecen alternativas, los diesel con el biodiesel y los gasolina con la posibilidad de hacerlos híbridos con gas o etanol, como los taxistas.



57
De: Jero Fecha: 2007-04-17 19:57

Japonés, o si no, Alemán. Diesel. Monovolumen, o berlina grande.

Yo tengo el Volkswagen Sharan 24.000 €. Enorme, cinco pasajeros muy comodos, con asientos independiente. Gasolina 150 CV (lo recomiendo Diesel de 130CV) Enorme (para aparcar un coñazo), pero comportamiento excelente para viajar



58
De: JJ Fecha: 2007-04-17 21:57

Es que los monovolúmenes salen un poco caros, y son aparatosos para aparcar. Miraré el Corolla Verso, de todas formas.



59
De: RAUL CRUZ Fecha: 2007-06-18 16:17

Compre una camioneta Toyota del año 1966 mi pregunta es que tal son esos carros



60
De: JJ Fecha: 2007-06-18 17:10

Del año 1966? Mala cosecha...



Se comenta en...

  • JJ en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • Anonima en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Jorge en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • rvr en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia