2007-05-02 19:18
¿Quieres ser capaz de recordar tu propio número de teléfono (los 9) sin necesidad de apuntártelo en la palma de la mano? ¿De levantarte por las mañanas con ganas de hacer el trabajo del día, y si es posible, el del día siguiente? ¿De sustituir tus siestas por saludables paseos? ¿De no sentir temor por un formulario de tu blog en blanco?
De todo eso y de mucho más se habla en
este libro. Setenta y cinco, no setenta ni setenta y tres, no, setenta y cinco trucos para mejorar tu memoria, tu capacidad de decisión, tu cálculo mental y otra serie de músculos mentales cuya existencia desconocías.
Este libro viene a complementar
Mind Hacks; los autores de aquél tienen un par de cameos en este. En realidad, este libro em si incluye trucos mentales; el otro trataba básicamente de analizar los diferentes sentidos y presentar trucos que los engañen o que enfaticen alguna característica.
Aquí si hay trucos. Algunos bastante útiles, otros más bien inútiles, pero todos bastante entretenidos de leer. El truco final consiste en
usar tu propia panoplia de herramientas, y la verdad es que aprende uno cuatro o cinco cosillas. Eso sí, la siesta que no me la quiten.