Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Apoyando la candidatura de Rafael Payá a rector de la UGR

2007-10-10 00:04 Hoy se ha presentado la web de la candidatura de Rafael Payá a rector de la UGR. Lo apoyo tanto porque le conozco personalmente, como porque creo que tiene una visión excelente de la universidad y de lo que debe ser dentro de 4 u 8 años. Así que sirva esto como anuncio público.
Logo Candidatura Rafael Payá

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/52696

Comentarios

1
De: DraXus Fecha: 2007-10-10 10:16

No estoy al tanto de todo el tema este, pero al menos la web está chula :)



2
De: JJ Fecha: 2007-10-10 11:23

Y todavía no está completa...



3
De: Algernon Fecha: 2007-10-10 11:27

Coño, tiene un vídeo en Acerca De que ya lo quisieran algunos candidatos políticos :-D



4
De: JJ Fecha: 2007-10-10 11:40

Lo ha hecho Utopi, una empresa granadina, que son bastante competentes. En tenéis una foto del making of de la web



5
De: JJ Fecha: 2007-10-10 11:40

En Flickr, quería decir.



6
De: antoniocasas Fecha: 2007-10-10 12:29

Ya se empieza a poner complicáo esto de decidirse por uno. A uno ya sé que no le voy a votar.

Ya que hablamos de la web... es que ultimamente me preocupo de estas cosas por aquello de aprender. Por qué en el index ponen los iconitos de XHTML, CSS y TAW, si luego en el interior de la web se usa flash, hay cosas de diseño CSS que están en el HTML y se usan tablas de toda la vida para el diseño. ¿Es eso posible?



7
De: fernand0 Fecha: 2007-10-10 13:34

Está chula pero no tiene bitácora. ¿Todavía se puede ser rector sin RSS? :P



8
De: antonioz Fecha: 2007-10-10 13:45

Has elegido... sabiamente ;-)



9
De: josera Fecha: 2007-10-10 20:35

Pues nada, a ver si hay suerte y gana el menos malo. El rector acutal lleva ya unos cuantos años ¿no?



10
De: JJ Fecha: 2007-10-11 09:20

@antoniocasas: porque en el resto de las páginas lo iremos haciendo poco a poco. El flash es sólo para los videos, y lo mantendremos así.
@fernand0: todo se andará (espero)
@josera: lleva 8 años, el máximo.



11
De: sergio Fecha: 2007-10-14 10:32

Tengo entendido que Rafael Payá es una extensión de Aguilar. Lo que no sé que es Luis Rico XD, pero la cosa es que según he oido, que puede que sea falso, pero tu como lo conoces puedes dar fe de ello o explicarlo es la famosa situación de los portátiles que ha ido regalando a los grupos de investigación con futuras ideas de conseguir votos y pagandolos con un tipo rentin librandose de las facturas sino sale y pasandoselas al futuro rector jejeje. No digo que pueda ser una muy buena estrategia, pero muy poco ética si que es.

La web la verdad que no tiene mala pinta pero no tiene mucho sentido utilizar un video flash con letras cuando se cuentan con estandares como SMIL y en la página se quiere cumplir con todo eso. Y no de una sola Web vive un rector jejeje.

Otra cosa que me llama la atención es como profesores de excelentisima reputación de la universidad y de otras universidades con índices h envidiables apoyan a otros candidatos como Lodeiro o Rico. ¿Payá no era vicerrector de I+D?

Si no nos quejamos ahora....luego no habrá tiempo jejeje ;P



12
De: gundisalvo Fecha: 2007-10-14 11:29

Al menos en eso de la web gana Payá, de momento, porque todavía puede haber cambios (Campos y Lodeiro ya la han cambiado una vez, cierto que empezaron su campaña hace varios meses, o años).
En cuanto a lo de los apoyos que comenta Sergio. No está claro qúe puedan significar si se tiene en cuenta que algunos se han caido de la lista de Lodeiro, que a otros les preguntas y prefieren no hablar del tema, aunque los más se sonríen y se ven de ganadores. Por ahora me quedo con Campos: universiada, padel, bicing y centros en Argentina, México y Nueva York. Necesitamos un marciano



13
De: JJ Fecha: 2007-10-15 09:45

@sergio: pues no es cierto que sea extensión de nadie. Es cierto que ha sido vicerrector, pero eso no quiere decir que todo el equipo vaya a tener continuidad. En cuanto a los portátiles es simplemente un bulo; Payá ha apoyado desde su cargo la investigación y eso entra dentro, pero decir que es para comprar votos es tomar por tontos a los profesores universitarios, que cada uno es hijo de su padre y de su madre.
En cuanto al video, es muy difícil hacerlo de forma accesible y además que pueda ser visto por la mayor parte de la gente posible. SMIL está bien para los móviles, pero es difícil meterlo en un cliente.
En cuanto al apoyo, está bien, pero quienes votan están aquí, no fuera de la universidad, y se trata de qué va a hacer por la universidad. En todo caso, buscar apoyo fuera es fácil, no hay que comprometerse en nada; lo difícil es hacerlo dentro.
@gundisalvo: totalmente de acuerdo en lo de marciano. Que es una universidad, no el Real Madrid...



14
De: Alquimista Fecha: 2007-10-15 20:07

Los lo Payá lo tenéis complicado. Os cuento: para pasar a la segunda vuelta hace falta tener más del 25% de los votos ya ponderados en la primera, si es que al final hay cuatro candidatos (esto es pura matemática).
Antonio Campos ya está en la segunda vuelta,con el voto mayoritario de los estudiantes y un puñao de profesores y de PAS, y a Lodeiro no se le escapan tantos apoyos que ya hayan firmado.
En Estudiantes, Campos Nuevas Generaciones, Lodeiro Juventudes Socialistas (que se han desenganchado de Rico, anda listo el pobre). Payá no compensa con profesores y PAS.
Lo tenéis chungo: ¿estáis tan mal informados o es que os quedan esperanzas? JJ, ¿algún dato?



15
De: gundisalvo Fecha: 2007-10-15 21:03

Ya salió el listo. Mira Gundisalvo esos cálculos y esa informacion de donde las sacas, ¿tu de quien eres?. Que Nuevas generaciones del PP estén con Campos, pase porque tenían de cocodrilos del jersey lleno el stand de las jornadas de recpción, pero que los sociatas estén a muerte con Lodeiro, no me cuadra porque en las jornadas estaban con Rico y no han tenido ni tiempo ni razones para cambiar. Y eso que cuentas del Paya es pa despistar al JJ, que se te ve l aintención



16
De: JJ Fecha: 2007-10-15 21:29

@Alquimista: ni hay datos ni creo que los haya, aquí no se acostumbran a hacer sondeos. Y el partir de una distribución uniforme no creo que te lo apoye ningún estadístico. Si ya los sondeos en las elecciones generales son poco fiables, aquí esas cuentas de la vieja menos todavía.



17
De: sergio Fecha: 2007-10-15 22:53

De todas formas mucho se habla de lo bonitas o feas que son las Webs, de si tu te haces el americano yo me hago el ruso, de si el delegado de mi clase se tira por un puente yo voy detrás, pero no se habla de programas. Es cierto que hay muchísimas carencias en la UGR, como infraestructuras obsoletas y con problemas de accesibilidad (como alguna web que otra, aunque nos quieran convencer de lo contrario ;P), medios escasos como falta de salas multimedia, de problemas de empleo, de problemas de medio ambiente, problemas sociales, etc. Creo que el candidato que salga debe ser un buen gestor, debe involucrarse socialmente, debe adaptar las infraestructuras de la universidad para seguir siendo competitivos etc., y solo se discute de colores o se da importancia a cosas que no tienen sentido. Creo que alguno/a debería mirar un poco mas los programas de los distintos candidatos y decidir por si solo, con un poco de racionalidad. Luego nos llevamos las manos a la cabeza, porque aumenta el deshielo en el polo norte, porque tengo que ir a Madrid a trabajar o porque estamos 25 en un ordenador para hacer prácticas.

Seamos un poco sensatos y aprovechemos este periodo preelectoral para informarmos y exigir a los candidatos soluciones. :)



18
De: JJ Fecha: 2007-10-16 09:55

Hay quien habla de programas, y quien pone una lista de apoyos en la web, allá cada cual. Evidentemente, se trata de quién cree uno que tiene capacidad para llevar la universidad hacia adelante; por eso apoyo a quien apoyo.
En cuanto a la accesibilidad, todo se andará. Que el tiempo y el presupuesto es limitado.



19
De: dan3 Fecha: 2007-10-16 19:07

leerte JJ me ha despertado mis peores pesadillas: las elecciones en mi universidad.
(no sé qué bondad nos idiotiza)
te aviso que si en el equipo rectoral y vecinos no hay blogueros desaconsejo su puesta en marcha
algunas de mis experiencias están entre éstas líneas
candidatos a rector con blog
blogs, política y universidad
de la información de partido a la comunicación política



20
De: JJ Fecha: 2007-10-17 10:32

Bueno, hay bastantes vecinos con blog, incluyendo yo mismo. Pero gracias por los consejos y los enlaces.



21
De: Anónimo Fecha: 2007-10-17 21:32

Pues hombre, JJ, veo un poco cínico (por que no creo que sea algo qué tú desconozcas) decir que Payá no es un continuismo de D. Aguilar... Aguilar no se presenta porque, efectivamente, no puede despues de los dos periodos que lleva en el cargo, pero en su lugar se presenta a R. Payá... las mismas personas que estuvieron detrás de Aguilar en las últimas elecciones ahora están detrás de Payá no de casualidad; claro que, como dices, si gana él habrá cambios en el rectorado, habrá quién no quiera seguir, quien se ha "aliado" con Rico y no podría seguir y el mismo Rico no va a seguir en un equipo rectoral despues de presentarse él y perder... tú sabes que Payá es el continuismo de la linea de trabajo de Aguilar, y su mandanto consistiría (si gana las elecciones) principalmente en desarrollar las lineas de trabajo que le han quedado pendientes a Aguilar... continuismo institucional como el mismo Aguilar espera
http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=67179&parte=Universidad

Y el "bulo de los portátiles"... deberías matizar un poco, puede (y digo puede) que sea un bulo que se están regalando para apoyar la candidatura de R.Payá DEJANDOLOS "A PAGAR" EL PRÓXIMO CURSO y el nuevo Rector; lo que si que no es un bulo es que esos ordenadores existen y se están regalando, yo los he visto, y tu también los habrás visto...
Negar eso quiere decir o que lo encubres o que no lo conoces... y si despues de tanto apoyo a R.Payá no tienes portátil nuevo... :P



22
De: Psiquipedia Fecha: 2007-10-17 21:33

olvidé poner el nombre en el comentario anterior... tanta emoción... :P



23
De: Psiquipedia Fecha: 2007-10-17 21:35

olvidé poner el nombre en el comentario anterior... tanta emoción... :P



24
De: JJ Fecha: 2007-10-17 22:04

No creo que sea continuismo, porque no toda la gente está, y los programas y las propuestas son totalmente nuevas.
En cuanto a la interpretación del tema de los portátiles, evidentemente cada uno puede tener la que quiera. Simplemente, conociendo a la persona, me parece un bulo. Y conociendo a la gente de la universidad, más todavía.



25
De: Psiquipedia Fecha: 2007-10-17 23:14

en lo del continuismo (o no) no podremos ponernos de acuerdo... no toda la gente está, lni está toda la que estaba, lógico, no todo es estático, pero digamos que "los pesos pesados" siguen figurando tras bambalinas; y claro que programas y propuestas cambian, también cambiaron de un mandato de D.A. a otro, normal, la institución evoluciona, cambia; pero es la línea es la misma que en los últimos años.

¿personas? ¿gente? ¿bulo? vamos, que no los has visto! pues ya les vale... mandar alguno a equipos de investigación en los que todos sus miembros aparecen en la página de otro candidato (y son muy conscientes de ello) y no mandarte nada a ti que les defiendes a capa y espada... muy mala táctica la de tu defendido :P



26
De: JJ Fecha: 2007-10-18 09:28

@Psiquipedia: cambias un juicio de valor por otro; la verdad, no tengo ni idea de quienes son los pesos pesados ni de quiénes lo serían si ganaran las elecciones. Y en cuanto a la historia de los portátiles, será que se los han mandado a quienes lo necesitan, en mi departamento y grupo, por la presente, no nos hace falta. Lo que, supongo, contradice tu razonamiento.



27
De: Papapiquillo Fecha: 2007-10-18 12:00

Al final cada uno va a mirar para su casa y se olvidará del resto de votantes. Como siempre se especula con promesas que luego se incumplen. Por mucho que confies JJ en Payá lo harás porque recibirás algún trato de favor. Yo necesito un portatil y nadie me da nada jejeje.

Saludos



28
De: Josepepe Fecha: 2007-10-19 11:44

Na, el Lodeiro es el mejor, que si te acabas de abrir una cuenta de correo de la universidad, es el único que se preocupa de saludarte y tal.



29
De: gundisalvo Fecha: 2007-10-20 10:10

Vale, entre nosotros las habas están vendidas, vamos a apostar fuerte. Que las caretas sigan en su sitio. A divertirse toca.
Esto es cosa de la serie galáctica, lo mejor de lo mejor y pone a cada cual en su lugar:
“La Guerra de las Galaxias”, es Payá, algo novedoso y auténtico.
“El imperio contraataca”, es Rico, las secuelas, entretenido.
“El retorno del Jedi”, es Lodeiro, 14 años de campaña electoral incluidos, cansino, pero hay estilo.
“La Amenaza Fantasma”, es Campos, el título lo dice todo.

La vida misma.
Hasta ahora el defecto mayor de Payá ha sido que juega limpio, lo que le pasó toda su vida: fue siempre número 1 de su promoción, no tuvo necesidad de hacer sangre y escarnio de otros. Ahora está en una lucha en la que las zancadillas -3 contra él- serán lo cotidiano, como en parte de su paso por el vicerrectorado, que superó a fuerza de echar más horas que nadie (un ejemplo, mérito de los investigadores si se les deja trabajar y estimula: la producción científica de la Universidad, datos ISI, subió un 61% --> datos ISI, no estadísticas de patio de colegio tipo Campos; esto no se ha atrevido a atacarlo Lodeiro, porque sería ir contra una parte de los que le apoyan, la otra parte anda de “pbar en pbar”).



30
De: JJ Fecha: 2007-10-20 10:39

@Papapiquillo: tú mismo. Pero siguiendo ese mismo razonamiento, si ganara otro, habría represalias, por lo que, si va a haber tratos de favor, lo más razonable es no apoyar a nadie hasta el día después de las elecciones (o apoyarlos a todos, como algunos que yo me sé), ¿no?
@gundisalvo: totalmente de acuerdo.



Se comenta en...

  • JJ en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • Anonima en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Jorge en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • rvr en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia