2007-12-17 16:22
Fernando Vallespín es presidente del Centro de Investigaciones sociológicas, y habla principalmente de cómo la nueva tecnología sirve para realizar cambios sustanciales, pero especialmente no en su uso privado (como se pretendía en un principio). Por ejemplo, la idea fundamental de la democracia es la ciudadanía, y se parte en la igualdad de derechos políticos: todo tenemos el mismo potencial de acceso al juicio político; y eso exige deliberación y conocimiento de los demás.
Pero hay problemas para el desarrollo de ese juicio político: el conocimiento libre es imprescindible; sin él no se pude formar.
Finalmente, en este mundo no quedará más remedio que comunicarse entre gente culturalmente diferente, y en ello es fundamental establecer comunicación a través de la cuál nos llega todo tipo de información, que nos ayuda conocer a los demás, pero también a establecer una identidad personal. En un nuevo espacio de participación se puede encontrar todo el mundo sin que se vea como diferentes a los demás; todos podemos ser socializados.
En resumen, una intervención más conceptual, que habrá que canibalizar tranquilamente.
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/54142
Comentarios