Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

No milk today

2008-06-10 17:13
No milk today, it seems a common sight
But people passing by don't know the reason why
Herman's Hermits, No Milk Today

Es curioso que a menos de 36 horas del inicio de la huelga, algunos supermercados (en concreto, el Mercadona de al lado de Informática, donde suelo comprar) tengan ya esta pinta.
EStantería de verduras (by jmerelo)
Y por la zona de los lácteos, esta:
Zona de los yogures (by jmerelo)
Y yo me pregunto: ¿Por qué han desaparecido los Activia pero no los Dan'up? ¿Por qué no queda ni un litro de leche ni entera ni desnatada, y si quedaba uno solo de leche de cabra (que me he llevado yo) y bastantes de batido de chocolate? ¿Por qué las únicas ensaladas que quedan son las de brotes tiernos? ¿Cómo es que han desaparecido los garbanzos, pero no el chorizo?


Etiquetas: , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/57907

Comentarios

1
De: el forastero Fecha: 2008-06-10 17:18

Sería un interesante estudio comparando eso con economías de guerra y con el imaginario que todavía está en algunas personas (de cierta edad) y su concepto de cuales son los productos de primera necesidad, leche y garbanzos vs. chorizo y yogur.



2
De: JJ Fecha: 2008-06-10 17:27

No, yogur no queda ni uno. Salvo yogures griegos. Pero mira los petisuises...



3
De: ChemaHoyos Fecha: 2008-06-10 17:32

Quizás sea un mal pensado, pero a mi me suena a que los hiper y super pueden estar retirando mercancía con el objeto de sacarla a la venta más adelante, cuando haya escasez de verdad, para así poder subir el precio.

Lo he advertido. Soy un poco mal pensado.



4
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-10 17:37

Otro estudio posible sería por qué Mercadona ha sido la cadena que se ha vaciado antes. A eso de las 12, el Dani de Portón de Tejeiro estaba casi completamente abastecido, y una frutería pequeña también. Sin embargo, llegaba gente procedente de Mercadona diciendo que allí no había de nada.



5
De: JJ Fecha: 2008-06-10 17:40

Yo he oido de no sé qué Dani que también estaba vacío. Pero sobre la frutería de barrio, informaré en breve.
Puede ser también que, simplemente, hay un montón de gente que compra en el Mercadona. Pero bueno es saber que los Danis todavía tienen existencias. A ver lo que duran.
@ChemaHoyos: hombre, si lo hacen para que quien aparezca mañana no se quede sin leche, bien. Pero si van a reetiquetarlo todo para forrarse, pues mal... debería denunciarse.



6
De: Alfonso E. Fecha: 2008-06-10 17:43

Más que Ataque zombie yo pondría IIIGM :D. Pero sí, me ha pasado lo mismo esta mañana, aunque en un Supersol. Curiosamente allí además de la leche (toda), se había acabado también todo el papel higiénico y las servilletas. ¿A qué tenemos más miedo, al hambre o a no poder limpiarnos?



7
De: JJ Fecha: 2008-06-10 17:53

Hombre, con lo que suelta el vientre la leche, habrá que tener todos los ángulos cubiertos.



8
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-10 17:56

El Dani al que me refiero estaba con la frutería repleta (de género y de gente)a la hora de cerrar. La carnicería tampoco estaba mal, pero en el pescado no había más que congelado y poco.

Lo de Mercadona quizá se deba a que el sábado por la tarde se llevaban algunos dos y tres carros a tope. En el del Camino de Ronda/Arabial.

Pura histeria, digo yo....



9
De: JJ Fecha: 2008-06-10 17:58

No, si histeria es. Pero lo que yo me pregunto es en qué se va a convertir dentro de dos o tres días...



10
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-10 17:59

¿Y el pan? ¿Que ha ocurrido en otras zonas? En la mía estaba todo normal.



11
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-10 18:03

Dentro de dos o tres días, si sigue la huelga, no se lo que va a pasar.

Lo que si se es que, cuando termine, las tiendas van a estar vacías, pues todo el mundo tendrá su casa con los alimentos guardados hasta en el dormitorio...

Y lo malo es que también están guardando gasolina...



12
De: jcdenton Fecha: 2008-06-10 18:05

Pura histeria. Días antes de empezar la huelga en muchos supermercados se han acabado las existencias. La culpa puede ser de encargados incompetentes o puro azar: algunos locales se reabastecerían el último día antes de la huelga y otros nó.

De hambre no se muere nadie: la pasta es barata, abundante aún en los supermercados y aporta muchas calorías. Menos histeria.

un saludo



13
De: JJ Fecha: 2008-06-10 18:06

El pan, aparentemente normal, quizás un poco menos que de costumbre. Al menos en el mercadona suelen tener horno dentro de las tiendas, así que mientras tengan harina...



14
De: nozintusei Fecha: 2008-06-10 18:07

pues a mí me recuerda más a Mad Max. Y no bromeo. Ya me han comentado de un par de robos de la gasolina de los depósitos de los coches durante la noche.

Por cierto, JJ, el sábado por la tarde no había leche de cabra en ese Mercadona. A medio día, cuando he ido yo a comprar pescado, sólo quedaban 2 litros de leche de cabra. Entre tú y yo hemos acabado por despejarles esa estantería.



15
De: JJ Fecha: 2008-06-10 18:11

¡Acaparador! ¡Estraperlista! ¡Quiero mi leche de cabra!
@jcdenton: no creo que pase nadie hambre. Ahora, quien sea aficionado a la leche va a tener que dar más vueltas... O tirar de la leche condensada, que había a mogollón.



16
De: DraXus Fecha: 2008-06-10 18:17

Hombre, yo creo que el papel higiénico lo cubrirán los servicios mínimos, ¿no? xD



17
De: Anónima Fecha: 2008-06-10 18:21

Leche condensada ¡hmmmm! ...

Hace un tiempo le hice caso a lgs que decía que convenía tener productos no perecederos en casa por si llegara una gripe epidémica porque se podría producir una situación de desabastecimiento como la de ahora pero prolongarse 15 días o así: Su argumento es que aunque la epidemia no sea especialmente mortal por el simple hecho de estar los camioneros y los tenderos en su casa con fiebre podría haber problemas.

Lo que no tengo es gasolina en casa y el depósito medio lleno solo...



18
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-10 18:22

@JJ: Mercadona no hace el pan.Viene precocido y lo terminan en el horno.

@DraXus: ¿Y para qué está el periódico?



19
De: JJ Fecha: 2008-06-10 18:55

¿Y los guijarros del río?



20
De: Dem Fecha: 2008-06-10 19:52

¿36 horas? Ayer colgué una foto de cómo estaba el Maxi Día de Bormujos al mediodía (unas 14 horas después del inicio de la huelga). Igual que tus fotos.



21
De: JJ Fecha: 2008-06-10 20:00

Bueno, pues vengo del frutero de barrio, y os cuento: no dejan a los tenderos acercarse al merca y, en todo caso, tampoco hay nada en el merca para comprar. La previsión de huelga es de al menos una semana, y su previsión propia es abrir mañana para ir agotando existencias y cerrar pasado mañana si no hay nada que hacer. Ahora mismo hay existencias, pero yo diría que si os va la fruta vayáis comprando para una semanica y pico, porque la cosa se presenta chunga.



22
De: Reven Fecha: 2008-06-10 20:22

Es el mercadona que hay subiendo por camino de ronda, al lado de plaza einstein? es que voy a ir a comprar ahora mismo.



23
De: JJ Fecha: 2008-06-10 20:24

No, el de Informática, en Parque Almunia. Ve para allá y nos cuentas...



24
De: mina. Fecha: 2008-06-10 20:47

En Barcelona, sin azúcar desde el viernes. Pero no echamos en falta nada más (de momento)



25
De: JJ Fecha: 2008-06-10 20:55

¿Morena también?



26
De: Reven Fecha: 2008-06-10 21:04

Esta limpio el tema de pan, fruta, algunas partes de la carnicería, bebidas tienen huecos importantes con respecto a otros días. Charcutería estaba todo.

Luego la leche estaba mas o menos media. Los batidos la mitad, que ya es decir que siempre que voy suelen estar llenos. La verdad es que me ha sorprendido.

Había bastante cola.

Tiene mala pinta.



27
De: jcdenton Fecha: 2008-06-10 21:50

Como experimento para saber qué ocurriría en caso de guerra no está nada mal la huelga :-m



28
De: jcdenton Fecha: 2008-06-10 21:53

Por cierto (parezco un SPAMMER, perdón) también puede ser que los supermercados den vacaciones a reponedores :-m ahora que casi no tienen nada que hacer :-m

Vamos, que el almacén lo tendrán medio lleno pero no podrán ir reponiendo al ritmo necesario porque aún habrá mas compras de lo habitual ¿Soléis hacer la compra a primerísimos de mes y a mediados?



29
De: JJ Fecha: 2008-06-10 22:14

En Mercadona creo que se encargan un poco de todo. Pero a saber...



30
De: Anónima Fecha: 2008-06-10 22:43

Pues he pasado por una gasolinera vacía y he parado a preguntar. No tenía super 95 pero si super 98. He llenado el depósito. La gasolina de 98 de Repsol es algo más barata en España hoy que en Portugal la de 95 el puente del 1 de mayo. Curioso lo de los precios de un lado y otro de la frontera. Curioso también que no hubiera cola para la de 98. ¿La gente necesita la gasolina tanto como para hacer colas larguísimas ayer y agotar la de 95 pero no como para gastarse 6 euros más (aprox) en llenar el depósito?



31
De: VkThor Fecha: 2008-06-10 22:53

Yo también he quedado "en shock" esta mañana cuando lo he visto, en el mercadona que está cerca del alcampo. Todas las estanterías de la carne estaban completamente vacías, y otras estanterías a medio vaciar.
En serio, parecía el fin del mundo xD.



32
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-10 23:01

La de preguntas sociológicas que nos estamos haciendo...

Esto es lo que se llama sacar provecho de una situación.



33
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-10 23:06

Una señora esta mañana: "Así empezó la guerra".

Yo le he dicho que no, que lo que empezó así fue la caída de Allende.

Pero no sabía quien fue Allende...



34
De: jcantero Fecha: 2008-06-10 23:14

La gasolina y el gasóil lleva años más cara en Portugal que en España... Los portugueses pasan siempre la raya, y han terminado por no tener ni gasolineras cerca de la frontera.



35
De: Anónima Fecha: 2008-06-10 23:33

jcantero,

Ya, si son los mismos amigos portugueses a los que visito desde hace ¿25 años? Pero no deja de ser sorprendente que siga siendo así. Por cierto que por el camino googleando precios por curiosidad parece que tenemos los combustibles relativamente baratos comparados con la media europea.



36
De: nozintusei Fecha: 2008-06-11 00:31

sí, y unos sueldos también más bajos. Conviene decirlo todo.



37
De: Ferguson Fecha: 2008-06-11 00:35

Joer con el cabrón del Shyamalan, que bien se monta las campañas de publicidad...



38
De: mina. Fecha: 2008-06-11 00:40

Pinta un camioncico en la crítica, porfi...!



39
De: JJ Fecha: 2008-06-11 07:35

¿En qué crítica? Le hice unas fotos a los camiones en la autovía, por ejemplo esta



40
De: José Antonio Fecha: 2008-06-11 09:52

Mas madera.....

Recordando a los Hermanos Marx



41
De: Anónima Fecha: 2008-06-11 10:06

nozintusei,

Bueno, los sueldos en España me da a mi que no son mucho más bajos que en Portugal. Pero vamos que no iba por ahí la reflexión sino sobre eso del libre mercado y el ajuste de precios y tal, que para cuando les conviene se lo saltan y cuando no es un principio intocable.



42
De: JJ Fecha: 2008-06-11 10:09

Creo que nozintusei no habla de Portugal, sino de la media europea. Precios más altos en Europa, pero sueldos más altos también. Lo de Portugal va a parte.



43
De: Anónima Fecha: 2008-06-11 10:21

Bueno, nozintusei introdue la variable "sueldo" en una reflexión sobre el precio de la gasolina en Europa y dice que hay que tener en cuenta que los sueldos españoles son más bajos que la media europea cuando se die que la gasolina en España es más barata.

Pues vale. Pero que tenga él en cuenta que en POrtugal los sueldos son más bajos que en España, al menos eso creo, y la gasolina más cara, puestos a tener cosas en cuenta.

Pero insisto que no iban por ahí los tiros de mi comentario. Lo que me resulta curioso es la construcción de los precios, que me da a mi que no siguen las leyes del post de hoy en Ecos del Futuro Convencer a las petroleras.

Quizá lo que deberían hacer los transportistas que si que controlan una aprte importante del consumo es hacer una oferta colectiva de compra a precio fijo o variable controlado con el mejor postor, en pan subasta a la baja. Al fin y al cabo, además del factor impuestos, las petroleras manejan márgenes de beneficios importantes que igual no estaba de más controlar un poquito. Por muy anti-liberal y poco de moda que esté el control de precios.



44
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-11 10:38

Volviendo al tema inicial, ¿alguien sabe como está la cosa hoy?

Porque si hay más artículos en los estantes, será señal de que ayer guardaron, ya que no creo que haya pasado ni un camión ni una forgoneta, después de lo sucedido ayer.



45
De: mina. Fecha: 2008-06-11 12:03

@JJ: azúcar morena no sé, yo no gasto ni de la refinada. Pero mi hermanísima y mi mamma sí y así me lo contaron
@ JJ y Fergu: la crítica de la próxima película de Shyalaman. Que no falte el camión.

Novedades en Barcelona: aunque la cosa aquí no parece lo cruda que está en Granada, mientras me tomaba la agüita mañanera el comercial le ha dicho al mesonero que podía pedirle lo que quisiera menos agua y cerveza embotellada. Sólo latas y barril.

Me da que la volldamm del viernes me la voy a pintar al óleo... :-(



46
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-11 13:34

Noticias de última hora.

En Mercadona Ronda/Arabial están colocando Puleva. De lo demás, desierto. A los empleados los han mandado a su casa, para compensar lo que trabajarán luego reponiendo.



47
De: JJ Fecha: 2008-06-11 13:37

Será que ha logrado salir un convoy de la fábrica de la vega. Algo es algo. Gracias por informar.



48
De: Reven Fecha: 2008-06-13 04:06

Mirad, así estaba esta tarde el mercadona de mi zona:

http://ideasrenovadas.com/2008/06/13/granada-supermercados-vacios/



49
De: Carlos Fecha: 2008-06-13 13:05

No milk today, it wasn't always so

The company was gay, we'd turn night into day



50
De: jcdenton Fecha: 2008-06-15 10:35

Ya no sé si sigue la huelga o todo ha vuelto a la calma xD porque hay gasolina en muchas gasolineras y mis padres han encontrado leche en un Mercadona de Málaga ¿Ha terminado la huelga y no me he enterado?



51
De: JJ Fecha: 2008-06-15 19:48

Pues depende de a quíen preguntes...



Se comenta en...

  • JJ en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • Anonima en [Libro #1] Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Jorge en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • rvr en [Libro #30] Code simplicity, de Max Kanat-Alexander
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia