2008-06-20 18:59
Y por eso convocamos la huelga, compañeros y compañeras, y esperamos que todos os unáis
-¡Si! - crotaron desde las últimas filas
-¡A partir de ahora, ninguna cigüeña - "¡Ni cigüeño!" gritó alguien - transportará bebés, hará poses en campanarios, ni reciclará los contenidos de los vertederos! - "No, no nos quitéis los vertederos" gimió alguna camarada o algún camarado desde la multitud que asistía al evento.
Los piquetes se organizaron en las cercanías de París. Cigueñas veteranas, con cascos y gafas, surcaban los cielos y obligaban a aterrizar a todo esquirol que intentaba continuar con su trabajo "Es por los cigoñinos. ¿Cómo, si no, les compraremos los gusanos y sabandijas?" Las banlieues parisinas se llenaron de bebés de todos los colores, que al crecer formaron una sociedad despiadada y curiosamente cultivada. Pero esa es otra historia.
La situación se hizo insostenible al cabo de poco tiempo. Las señoras embarazadas de 10 meses se manifestaban por las calles, y destrozaron las cosechas de repollo, buscando alguna alternativa. Las ventas de métodos anticonceptivos cayeron de forma precipitada, porque no había forma ya de traer bebés al mundo.
La ONU tuvo que tomar medidas. Se creó un comité que negoció con las cigüeñas, concediéndole sus reivindicaciones: derecho a usar tantas cigüeñas como niños haya, que los mellizos, trillizos y cuatrillizos pesan más de la cuenta, uso de furgonetas, submarinos o medios de transporte necesarios en caso de que el rorro exceda los cinco kilos, y la cláusula más controvertida, la cláusula multicolor, en la que pedían ser de más colores aparte del blanco y el negro.
Poco después, cigüeñas fucsias, moradas y a topos rojos y verdes surcaban el cielo; todos respiraban tranquilos, salvo los que no habían contado con que se resolviera tan pronto y ahora se preocupaban cada vez que veían la sombra de una cigüeña, por si aterrizaba en su terraza (o abalconaba en su balcón, según).
Los repollos se extinguieron. Pero nadie los echó de menos.
Etiquetas: cosas de la vida, ciconiidae, pájaros y abejas