2008-06-22 19:30
Los domingos por la tarde son un momento muy adecuado para la reflexión; si es el primer domingo del verano, toca ver alguna peli veraniega como Hulk con la familia.
Hulk no es un superhéroe de los que yo haya seguido de forma habitual; sólo en algún crossover con Spiderman y cosas así. Así que no sé su historia completa; sí recuerdo lo de la explosión y todo eso. Así que lo que me cuenten me vale; si se quieren reinventar la historia me da exactamente igual. Me quedo con que los actores se lo curren, que salgan poses de Hulk más o menos convincentes, y que le zurre al malo como es menester en estos casos. Y eso es lo que pasa en la película, que, por lo demás, no tiene ni fu ni fa.
A no ser que la interprete uno como una metáfora del soldado americano, que es lanzado a luchar, con armas inadecuadas, aquello que no entiende, y va pereciendo sin más gloria que un par de fotogramas en una película. Los "Soldado que la diña nº 1" hasta "nº 25" que aparecerán en los títulos de crédito viene a ser, más o menos, la gloria que le espera al GI contra el gigante verde de turno, esté en Afghanistán, Iraq o donde toque.
Etiquetas: hulk, marvel, superhéroes, guerras contra cosas verdes