2008-09-07 18:04
De todas las series americanas que comienzan nueva temporada,
Prison Break se ha adelantado emitiendo el comienzo de temporada, y un episodio más de propina, el mismo uno de septiembre.
A éstas alturas está más o menos clara cuál es la fórmula: se busca un McGuffin, y hay que entrar en sitios y salir de ellos para conseguirlo; además, la compañía busca a los que buscan el McGuffin, y va cargándoselos poquito a poquito usando un agente malo malísimo, que, quién sabe, al final puede que se vuelva bueno.
Por lo menos desde el principio de esta temporada dejan claro la ruptura con el pasado: Scofield se borra los tatuajes, y sacan a todos de prisión, porque otra temporada más de prisión está claro que ni los fans más acérrimos serían capaces de soportarla. O quizás sea que esta temporada es par, y las pares toca fuera de la prisión, para meterlos en prisión luego en las impares. Además, también deja bastante claro un principio que se repite desde que comenzó la serie: arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos: los asesinos se vuelven buenos, los buenos malos, algunos que son malos se vuelven peores, y los muertos resucitan. Bueno, esto no ha pasado antes, pero pasa ahora. Y es que no estaban muertos, estaban de baja por maternidad.
Visto esto, ¿merece la pena seguir? Como en la anterior, vamos a darle una oportunidad. Es una serie que sigue creando tensión en cada episodio, con personajes que ya se conocen y otros que se van conociendo, y resuelve las situaciones de forma inesperada. Así que supongo que si, que merece la pena.
Etiquetas: el equipo A cabalga de nuevo, dime con quien andas, season premieres