2008-10-08 17:26
Hoy otro cargo de la universidad me comentaba que para que la gente lea los correos electrónicos que se remiten, hace falta enviarlos los martes o los miércoles. Su razonamiento era bastante sencillo (y lo dejo como ejercicio al lector), pero la cuestión es que cuando te encuentras con
un carguillo, uno de los principales problemas es que la gente se entere de las cosas que se van haciendo: charlas, excursiones o concursos.
La
UGR tiene listas de correo, claro; algunas facultades o escuelas tienen foros. Tambien tiene paredes para poner carteles. Y, por supuesto, se puede uno montar un blog o poner una página web o repartir panfletos. En cualquiera de esos medios, estará compitiendo con otras docenas de mensajes que tratan de llamar la atención del usuario, desde alquileres de piso hasta otros anuncios de conferencias, cursos, o soluciones definitivas para la calvicie de las pantorrillas.
La solución está en los blogs, claro. Pero tampoco puedes andar pidiéndole a la gente que actúen como caja de resonancia de todo lo que buenamente se te ocurra. En toda uni hay decenas, a veces cientos de blogs que tienen cientos, decenas de lectores, pero el tema le tiene que interesar al blogger para re-cuente lo que tú ya has contado en un cartel, en un foro, en donde sea.
En fin, por lo pronto ya he
dado de alta en Tuenti a la Oficina, que a pesar de estar en beta privada me da la impresión de que es lo que más leen al menos el estamento alumnado de la Uni.
Etiquetas: márketing viral, difusión de información, grita que alguien te oirá