2009-02-04 17:23
Después de más de un año con el
nuevo coche, y a pesar de que
las gasolineras de bioetanol se acercan cada vez más, todavía no he sido capaz de llenar el depósito con él. Igual las cosas cambian:
Time cuenta que se están comenzando a usar algas para producir bioetanol. Sin embargo, están todavía muy lejos del mercado, y no pueden evitar uno de los problemas fundamentales: que el bioetanol es corrosivo para las tuberías que se usan habitualmente para distribución, y que el salto de investigación a producción suele ser grande.
No desespero, sin embargo. Pero el problema es que con la crisis todo tipo de nueva iniciativa se suele congelar (cuando tenía que hacerse justamente lo contrario, potenciarse), y los motores de bioetanol tampoco son una solución definitiva para los vehículos. Pasados un par de años, y con la cantidad de nuevos modelos híbridos y eléctricos que se están sacando, si la red de etanol (y el parque) de vehículos no se ha desarrollado lo suficiente, será sustituida antes de nacer por redes de recarga de vehículos eléctricos, o simplemente por las gasolineras de toda la vida.
Etiquetas: energía, biofuel