No entiendo muy bien en que sentido habláis del ¿declive? de Blogalia, ni se que es un ritmo bajo o alto. Y de eso es, precisamente, de lo que quería hablar.
Pienso que la blogosfera está pasando a manos de los aficionados, mientras antes estaba en las de los profesionales: informáticos, matemáticos, etc. que entendéis de html, comandos y demás arcanos. Con la llegada de hostings facilones que están al alcance de cualquiera, los no iniciados la hemos invadido, con blogs quizá deficientes técnicamente, pero actualizando con frecuencia, escribiendo nuestros posts lo mejor que sabemos, respondiendo a los comentarios, poniendo en ello todo el interés del que somos capaces.
Y dentro de esto, yo puedo considerarme una privilegiada, ya que he llegado tras un largo rodaje como comentarista y he tenido ayuda al iniciar mi blog, pero conozco un escritor que no ha usado el ordenador más que como máquina de escribir y ahora cuelga sus textos en un blog, desastroso, eso sí, y lo menos parecido que he visto a lo que es un blog. Y yo misma (!) estoy ayudando a sacar adelante el blog de un Centro Cultural, que, por el momento, no es más que un tablón de anuncios de sus actividades.
Resumiendo: Que esto está cambiando. ¿Para bien? ¿Para mal?
Y perdonadme un comentario tan largo. Tendría que haber sido un post en mi blog
si es que lo visitarais (que no cae esa breva)
|