2009-04-27 17:13
Ayer comenzaron a emitir en
Antena 3 La Chica de Ayer, una adaptación al español del formato
Life On Mars, de la
BBC, que también ha sido licenciada, al parecer por cadenas americanas. La traducción al español de la serie inglesa la emitían hace poco en un canal digital, no recuerdo cuál. Intenté ver un episodio, pero no acabé de verle la gracia.
Con todo y con eso, me gustó más que esta traslación a la España de la transición de la serie, que acaba siendo una especie de
Cuéntame cómo pasó pero con placas.
La serie está muy bien hecha; buenos exteriores, ambientación cuidada, pero la sorpresa del guión se gasta a los dos o tres gags. Una vez que el protagonista Samuel, que lleva horas viendo Gordinis, pantalones de campana y
marranillos y todavía no se ha dado cuenta de que, por un milagro milagroso, ha vuelto a la época donde todo el mundo sabía lo que era una Mirinda, hace las tres o cuatro bromas con el móvil, el PC, la Internet y todo eso (todavía falta la broma con Grissom), y además, va y resuelve el asesinato a la primera y de pura casualidad, el resto es sobreactuación de Ernesto Alterio, muchos protagonistas que se comportan exactamente como cabría esperar, y poco más.
Por mi parte, no voy a esperar a ver el segundo episodio: la suspendo desde ya.
Al parecer, cuentan por ahí que ha tenido buena audiencia, pero los comentarios van del
flojo al
un poco de cada pasando por el
aburrido. En fin, que no sé si durará, o para aumentar la audiencia tendrán que matarlo otra vez y mandarlo a ejercer de inquisidor en el siglo XIX (os cedo unos cuantos chistes: ¿Dónde están mis patillas? ¿Y mis pantalones de campana? ¿Y por qué usáis papelitos enrollados en vez de teléfonos?)
Etiquetas: y ni siquiera ponen el "mami blue" de fondo, hubiera molado más el 68